Quiero sentirme orgulloso de otra manera...

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
pepito_isleta
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Quiero sentirme orgulloso de otra manera...

Mensaje por pepito_isleta »

Hola compañero forero, colega de amarguras y decepciones, sí, sí ,tu, el que me estás leyendo, el que cada semana piensa que esta será la última de sufrimiento y que por fin estaremos salvados, el que te coges un berrinche después de cada desastrosa actuación amarilla, el que se avergüenza especialmente cuando es televisado y estos tipos vuelven a humillar la casaca amarilla, el que cada lunes acude al curro y ve como los demás hablan de Barcazas y Mandriles mientras que a lo sumo te preguntan por el “equipillo” para descojonarse en tu cara y preguntarte ¿pero muchacho tu aun vas a ver a esos gandules?, el que cuando llega el lunes a medio día llegas a casa a escuchar las emisoras deportivas locales con la esperanza de oir alguna reacción, un cambio de rumbo o algo, pero te quedas oyendo más de lo mismo, que si el club te necesita, que ya habrá tiempo de protestar, bla bla bla.

Desde la dirección del club prometieron que en 4 años volveríamos a primera, pero entiéndalo, tenían que prometer algo, no podían decir lo que realmente piensan y lo que en realidad todos sabemos pero pocos, muy pocos quieren asumirlo. Este club salió del coma no hace mucho, nos dieron por muertos y ahí estamos vivos aunque sin la solera y la clase de antaño, con plantillas confeccionadas a lo pobre, con jugadores la mayoría mediocres y de andar por casa, se trataba de ir pasando una temporada tras otra y ver si la situación económica al menos se estabilizaba y quien sabe quizás algún poderoso se hiciera con las riendas del equipo e inyectara dinero para fichar, pero esto último no ha ocurrido, y la verdad me alegro de que no haya sido así, me da pánico depender de Loperas, Grandes, Roches, Lendoiros o similares.

Imaginemos queridos compañeros por un momento que en los dos partidos que quedan somos capaces de obtener ese punto que nos falta, madre mía da hasta pena dudar que no pueda conseguirse, bien pues ¿qué piensan que ocurrirá la próxima temporada?, la dirección del club agobiada por los reproches de la afición, acosada por la prensa deportiva local que pondrá como ejemplo a nuestros vecinos tinerfeños en primera, y por intentar cumplir a toda costa el objetivo prometido hará un esfuerzo en traer un entrenador con experiencia, imaginemos un Kresic o algo parecido, un tipo con el culo pelado de banquillo, que sepa soportar la presión, y que tenga carácter que es lo que en estos casos siempre demanda la afición para meter en cintura a los niñatos que todas las plantillas tienen, un tipo que vendrá a cumplir ese objetivo cueste lo que cueste, se enfrentará con la prensa, le dará igual el juego bonito, un resultadista, un mercenario, sí sí has ido bien, un mercenario, que no solo los hay en jugadores, también en entrenadores, un tipo así solo viene a ganar pasta una temporada porque sabe que a la siguiente lo echaran casi sin remedio, y si cumple el objetivo se reembolsará una prima y a otra cosa mariposa, y si no lo logra y lo despiden antes pues finiquito millonario y a correr a otro lugar. ¿Acaso algún iluso piensa que un tipo así va a sacar cantera? Jajaja déjenme que me ría.

Señores, ¿por qué no somos realistas?, nadie asegura que gastando mas pasta en traer mas jugadores penínsulares “supuestamente” contrastados, y un entrenador que le importe una mierda el futbol canario pero que sea conocido en España, vayamos a ascender. En el futbol dos más dos no son siempre cuatro, esto no es una ciencia es un deporte. Llámenme loco, o conformista, pero no es cierto, yo propongo un cambio de rumbo, trabajar la cantera de verdad, confiar en los pibes y sacar mas pollillos al primer equipo temporada tras temporada, entrenadores canarios, directores deportivos y secretarios técnicos canarios, pocos jugadores peninsulares y el que venga que sea porque mejora lo que hay aquí, si tiene un nivel similar no lo necesitamos, así con paciencia, poquito a poco, sin prisa pero sin pausa, sintiéndonos orgullosos de un estilo, de una característica, de una forma de ser propia, ¿qué no estamos en primera durante muchos años?, vale ¿y que?, ¿prefieres acaso ser un equipo ascensor?, ¿prefieres arruinarte otra vez en el intento?, ¿serás mas feliz viendo a un equipo jugando en las últimas posiciones de primera con once tíos y ni uno canario?, ¿asustados todas las temporadas por no descender a segunda?, ¿o es que alguno piensa que nos vamos a codear en primera con los que optan a Europa?.

Vivo fuera de Gran Canaria, y la gente me pregunta por nuestra cantera, sí señores, nuestra cantera es famosa fuera de las islas, ¿por qué coño somos los únicos que no apreciamos lo que tenemos?, ¿por qué no sacamos partido de ello?.

Al carajo con las urgencias históricas de volver a primera, yo quiero algo distinto, no me vale ascender a cualquier precio, quiero sentirme orgulloso de otra forma de entender el futbol, ese era el titulo de este post, creo que el fin no justifica los medios, y que no vale solo con disfrutar de la meta, hay que divertirse y disfrutar por el camino.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Como idea es muy bonita, y de verdad pienso que deberiamos desinflar las urgencias de ascender para hacer las cosas bien.

Pero teniendo un presidente canario, un director deportivo canario, y habiendo tenido entrenadores canarios, no hemos sacado desde hace años una cantidad interesante de jugadores de la cantera que nos hagan pasar buenos momentos.

Asi que de todo esto no solo tienen la culpa los "hombres malos" que vienen de fuera.....
danielmasbest
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por danielmasbest »

Es una idea bonita, al estilo del Athletic. Un club y un equipo que cuando cosecha éxitos puede sentirse satisfecho, ya que es el fruto de un trabajo bien realizado durante muchos, muchos años. Si llegara al club alguien con esta mentalidad y la mayoría de la plantilla estuviera compuesta por jugadores de la casa, no me importaría pasar varios años en 2ª, porque aún así, me sentiría orgulloso de la UD.

Una idea muy bonita la que propones, pero quizá no tan fácil de llevar a cabo.
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Si bajamos a 2ºB. Y si salen todos corriendo como podría imaginar, salvo que no interese aún.

No vería con malos ojos iniciar este proyecto.

¿Que no hay dinero para fichar?

¿Que no ha dinero para traer cosas que marquen diferencias?

Pues que mejor que iniciar un proyecto de base cantera, que se invierta el dinero en concluir la ciudad deportiva y que se empieze desde ya a trabajar la llegada de jugadores de aquí que tengan y recuperen la dignidad de vestir esta camisa.

Y que solo se traiga gente de fuera porque sin duda marcaran la diferencia.

El problema, es que la pérdida de recurrir a la cantera estos años, ha echo que ahora muchos canteranos ya no tengan la ilusión de vestirse de amarillo, les ilusiona más que les llame alguien de fuera donde puedan intentar triunfar.

Este proceso podría ir cambiando, si vamos devolviendo a la cantera el protagonismo de este equipo.

Jugando a nuestro estilo, jugando con los nuestros. Puede salir bien o mal, pero al menos no habrá lo que vivimos en estos tiempos. Indiferencia.
pepito_isleta
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por pepito_isleta »

No no, nada de parecernos al Atheltic que casi roza la xenofobia, y está muy politizado con una ideario independentista, nada de eso por dios, nada mas lejos de la realidad canaria, nosotros no nos cerramos al exterior, somos canarios, un puerto del oceano Atlantico abierto y acogedor, con colorido, con una mentalidad abierta y moderna, el que venga bienvenido sea pero solo si mejora lo que hay, para lo contario ya me quedo con canarios.

Yo hablo de otra cosa, de un estilo propio de juego, de que un niño cuando llegue al primer equipo sepa lo que significa vestir esa casaca, con humildad pero con orgullo, que se parta el pecho, que el que llegue de fuera para reforzar la plantilla se impregne de esa sensación, ejemplos ya hemos tenido en el pasado e incluso en el presente, jugadores que aun recibiendo ofertas de primera han preferido el cariño de una afición y la isla de Gran Canaria, y no como ahora que cualquier muchachín que destaca en equipos de barrio busca hasta representante para irse a filiales de península, esto señores es tristísimo, ¿es que nos hemos chiflados todos o que?.

Lo siento yo no quiero ir a primera a cualquier precio, yo paso de arrastrarme en primera luchando en los ultimos puestos con mercenarios que despues del descenso si te vi no me acuerdo, me niego a tropezar dos veces en el mismo tenique, me resisto a que nos arruinen y nos devuelvan a categorías de risa totalmente endedudados por tirarnos los peos mas altos que el culo, ¡échate a la boca solo lo que puedas revolver!.
Responder