La afición de la UD se moviliza y llenará el Estadio
Jornada frenética en las taquillas habilitadas por la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, en la sede social y en la tienda Piomanía. Miles de abonados retiraron ayer sus localidades para el encuentro de mañana (17.30 horas) con al Rayo Vallecano. La respuesta de la afición grancanaria apunta a un nuevo lleno en el recinto futbolístico del equipo amarillo, con capacidad oficial para 32.500 espectadores.
Sólo en la mañana de ayer se retiraron casi siete mil entradas, que serán distribuidas por los abonados entre sus conocidos. Y tras la sesión vespertina el club comunicó que se habían agotado los asientos de las gradas Naciente (desde el martes), Sur, Curva, VIP y Preferencia.
Sólo quedaba un resto de unas 2.800 localidades, correspondientes a los graderíos de Tribuna y Tribuna Especial, que se mantendrán a la venta en el día de hoy y hasta la hora el encuentro. El precio de estas localidades es de 10 y 15 euros, respectivamente.
Sin duda, la reacción de la afición amarilla vuelve a desbordar las previsiones más optimistas que había realizado el propio club. No obstante, el vicepresidente de la entidad, Nicolás Ortega, ha hecho un llamamiento para que aquellos abonados que no han logrado ubicar sus invitaciones devuelvan estas entradas a la entidad (a través de los puntos de distribución) con objeto de ponerlas a disposición de otros simpatizantes que deseen acudir al trascendental encuentro de mañana.
El ambiente vivido en las inmediaciones del Estadio de Gran Canaria fue notable durante todo el día de ayer. Desde primera hora del día hubo colas. De repente la fiebre del fútbol volvió y, por unas jornadas, la situación clasificatoria del equipo de Paco Castellano quedará en segundo término porque la hinchada ofrece de manera incondicional su apoyo.
El último partido de la temporada servirá, pues, para que la afluencia al Estadio de Gran Canaria tenga una nueva referencia en su breve historia. Como se recordará el Rayo Vallecano fue el visitante que, en 2006, fue recibido por el mayor número de aficionados en un espectáculo deportivo celebrado en Canarias. 35.000 personas acudieron a presenciar aquel encuentro de Segunda B en una jornada que tuvo un final feliz.
http://www.laprovincia.es/secciones/not ... ra-Estadio