EFE ampliado por Marca.com 03/12/08 escribió:LOS JUGADORES SE NEGARON A ENTRENAR Y AL FINAL EL TÉCNICO FUE DESTITUIDO
Motín de los jugadores y despido de Juan Manuel Rodríguez

Juan Manuel Rodríguez ha sido destituído como entrenador de Unión Deportiva Las Palmas y sustituído por el secretario técnico Javier Rodríguez Vidales. La noticia es que los jugadores hicieron un motín en el vestuario para pedir el despido del entrenador, a pesar de que el presidente anunciaba más tarde que no hubo tal rebelión.
Junto a Ramírez y al preparador destituido también estuvo el director deportivo, Juan Rodríguez, Juanito, en la mesa montada en el Estadio de Gran Canaria, donde se produjo la comparecencia ante un elevado número de representantes de medio informativos locales.
Ramírez calificó este día como "muy duro y complicado", y, con vehemencia manifiesta, dijo que lo admitía como un "fracaso personal". En cualquier caso, el máximo dirigente de la Unión Deportiva Las Palmas afirmó que "todos" los reunidos -Juanito, el técnico sustituido y jugadores, entre otros- tomaron la determinación para establecer un "revulsivo en pos de lo mejor para la entidad".
Motín pese a lo que diga el presi
Asimismo, declinaron fichar como sustituto a alguien de fuera el club, porque "el entrenador está en la casa", apuntó Ramírez. Con Vidales estarán el argentino Nacho González, ex jugador del club, y el balcánico Zeljko Cicovic, preparador de porteros. Miguel Ángel Ramírez agradeció los servicios prestados y recordó que "esto es fútbol" y que las cosas "funcionan así".
Lo curioso es que los jugadores de la plantilla se amotinaron en el vestuario durante el entrenamiento para pedir que se despidiera al entrenador. Sin embargo, posteriormente, el presidente de la entidad quiso dejar claro que eso no fue así. Según Ramírez, el relevo "no estaba preparado" y que los jugadores no se negaron a entrenar ni tampoco hubo una actitud de "rebelión ni sentada".
Pero lo cierto es que sí que huvo motín. Tan sólo cuatro jugadores del equipo quisieron saltar al césped para realizar el entrenamiento. Esto iba en contra de lo que pensaba toda el resto de la plantilla, que se negó a llevar a cabo la sesión, pese a la negativa del presidente en la posterior rueda de prensa.
Rodríguez, agradecido
Por su parte, Juan Manuel Rodríguez correspondió al agradecimiento y apoyo de todos, y pidió disculpas "por si perjudicó a algunos". En otro orden, Rodríguez deseó "firmemente" la mejor suerte para el equipo y que "le gane al Celta el próximo sábado". "Realmente soy el mismo entrenador que llegué el primer día aquí. Hasta el día de hoy he mantenido mi idea. Vine callado y me marcho callado", concluyó.
La valoración del director deportivo, Juanito, es que la Unión Deportiva Las Palmas no atraviesa "un buen momento", y especificó que posee una plantilla para figurar en una posición más elevada en la tabla clasificatoria y pronosticó que Vidales será el técnico "hasta el final de la temporada".