¿Ascenso a primera prescindiendo de la cantera?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

No, hay que contar con los canteranos, pero sin regalarles nada
60
83%
No, los canteranos deben contar aunque sean unos paquetes
0
No hay votos
Sí, salvo alguna excepción muy extraordinaria, un Messi canario
8
11%
Sí, los canteranos de la UD no sirven para un proyecto de ascenso, no tienen nivel
4
6%

Votos totales: 72

brisan
Se desvive por los colores

Mensaje por brisan »

Propongo este post porque ya es hora que nos pronunciemos los aficionados.
Yo creo que no se debe sacrificar a la cantera por hacer un proyecto de primera, creo que hay canteranos válidos, porque si lo son fuera (y créanme que lo serían), lo pueden ser aquí.
No me refiero que cualquier canterano, por serlo, deba estar en el primer equipo, y menos cuando hablamos de un proyecto de ascenso a primera...pero al menos que cuenten, que se les dé la oportunidad de contar, y que puedan demostrar su validez, nunca descartarlos a priori, porque me parecería una gran injusticia, y que la UD sería el único club que no disfruta de sus canteranos en el máximo nivel.
firo
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por firo »

se debe contar con los canteranos, pero dejándoles claro su condición de canterano.y solo subir al que se lo merezca al que sea un figura
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Carlos_Amarillo »

He elegido la primera opción. Es eso lo que hay que hacer, no regalarles nada pero dandoles oportunidades para que tengan la oportunidad de demostrar que son válidos y darles cierta continuidad
ayo

Mensaje por ayo »

Hombre hay que contar con los canteranos siempre que se lo merezcan , no hay que regalarles nada
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

Ascenso a primera, si. Pero no a cualquier precio, no si ello conlleva crear un equipo con jugadores cedidos que al año siguiente volvieran a sus clubes de origen con la consiguiente desmantelación de la plantilla. No con el fichaje de jugadores veteranos el el albor de su carrera deportiva y que nos dejaran el equipo pelao tras el hipotético ascenso.

Si, con jugadores comprometidos de la actual plantilla, complementados con los pibes del filial que tras su descenso sería contraproducente para su carrera relegarlos a la 3ª división, mas el fichaje de 4 ó 5 jugadores en los puestos mas desnudos de calidad que hemos tenido en los últimos tiempos.

Prefiero hacer una base de equipo la próxima temporada, justamente el proyecto de esta temporada que acaba, con todo esto y mantenernos de la zona media hacia arriba, que ascender de churro y pasarlas canutas en 1ª.

Ahora bien, no renuncio a nada para la próxima temporada, pero eso si con cabeza y proyecto para mas de una temporada. No valdría de nada hacer un gran proyecto para la temporada del ascenso y después vaya usted a saber.
TuRuLP
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por TuRuLP »

El equipo debe ser formado por canteranos y con refuerzos que mejoren lo que no haya aqui!!

Ademas que si no hat perras pa fichar!! con mas razon para contar con la cantera!!
EZP84
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por EZP84 »

Yo digo lo de siempre,si se va a fichar para cubrir 1o ver su un canterano cubre ese puesto,si es asi dinero que nos ahorramos,que no?pos a buscar a ese jugador.
Alexs
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Alexs »

Pero si aqui esta pasando todo lo contrario, que lo que traen de fuera, no llega al nivel de lo que hay aqui, y no se les da las mismas oportunidades (a los canteranos).
Si hicieramos una encuesta de que jugadores han sido los mas regulares y los que mejor han jugado(cuando les han dejado jugar) este año, seguro que mas del 80% de los nombres serian hombres de la casa.
amarilla hasta la muerte
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por amarilla hasta la muerte »

A caballo regalado no se le mira el diente. Es decir, si hay buena plantilla para ascender me daría igual que no haya cantera.
carloslp
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

Nunca.Entre mas canarios vea en la plantilla mas representado me siento,para ver futbol de primera esta la sexta.
DonAstuto
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por DonAstuto »

carloslp escribió:Nunca.Entre mas canarios vea en la plantilla mas representado me siento,para ver futbol de primera esta la sexta.
No te digo que no carloslp, pero...

Aquí la afición le mete MUCHÍSIMA CAÑA a los jugadores de la tierra, en cuanto comenten el más mínimo fallo..., van a pitarle durante el resto del partido. No dejandole pasar ni una.

Cosa que a jugadores que vienen de fuera no les hacen...
carloslp

Mensaje por carloslp »

DonAstuto escribió:
carloslp escribió:Nunca.Entre mas canarios vea en la plantilla mas representado me siento,para ver futbol de primera esta la sexta.

Aquí la afición le mete MUCHÍSIMA CAÑA a los jugadores de la tierra, en cuanto comenten el más mínimo fallo..., van a pitarle durante el resto del partido. No dejandole pasar ni una.

Ya,pero eso pasa en todos los lados.
DonAstuto
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por DonAstuto »

carloslp escribió:
DonAstuto escribió:

No, en todos lados no...
carloslp

Mensaje por carloslp »

DonAstuto escribió:
carloslp escribió:
DonAstuto escribió: No te digo que no carloslp, pero...

No, en todos lados no...
Yo diria que si,un jugador canterano tiene que demostrar el doble que uno de fuera para ganarse un puesto en el equipo.A la gente le suele gustar mas ver a un serbio o a un brasileño juegando en su equipo que a un vecino.
DonAstuto
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por DonAstuto »

carloslp escribió:
DonAstuto escribió:
carloslp escribió: Ya,pero eso pasa en todos los lados.
No, en todos lados no...
Yo diria que si,un jugador canterano tiene que demostrar el doble que uno de fuera para ganarse un puesto en el equipo.A la gente le suele gustar mas ver a un serbio o a un brasileño juegando en su equipo que a un vecino.
Niño, pudiendo leer que eres 110% Orlandista. Ya lo pudistes sufrir con Orlando, cuando jugaba y nos daba esas tardes tan buenas de fútbol con la camisa de la U.D.Las Palmas.
Cuando estabamos en 1ª División..., él cuando salía revolucionaba al equipo de tal forma, que nos hacía ganar muchísimos partidos.

P.D.: Aún recuerdo el gol que le metió al Valencia en la vuelta de las eliminatorias de la Copa del Rey, después de haber perdido aquí 0-2. Ese gol podría haber sido propio de Ronaldo, en aquella época.

Aquí a Orlando le metieron muchísima caña, y el 70 u 80 % de esa caña que le metieron era sin ningún tipo de razón.
Responder