MARTÍN ALONSO: El legado de Juanito que hereda Óscar Arias

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Bruno
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Contactar:

MARTÍN ALONSO: El legado de Juanito que hereda Óscar Arias

Mensaje por Bruno »

Artículo de Martín Alonso en Canarias Ahora: http://www.canariasahora.es/noticia/76037/
El legado de Juanito que hereda Óscar Arias

Óscar Arias será presentado este miércoles, de manera oficial, como nuevo director deportivo de la UD Las Palmas. El técnico onubense llega al club amarillo tras una etapa agridulce en el Recreativo de Huelva, en la que logró un ascenso a Primera división, en la que firmó la permanencia en la categoría durante tres campañas seguidas y que se cerró con el reciente descenso del conjunto onubense a la Liga Adelante. Su compromiso con la entidad de Pío XII, inicialmente, abarca dos años de contrato en los que la meta será el regreso a la elite. Su tarea para dar forma a un nuevo proyecto amarillo comienza ya, pero se levantará sobre una base formada por Juanito.

Tres vértices. Si el proyecto de la UD Las Palmas fuera una figura geométrica se asemejaría a un triángulo. En cada una de las tres puntas que forman sus tres ángulos se situarían la dirección deportiva [Óscar Arias], el entrenador [Sergio Kresic] y la plantilla de futbolistas. De esas tres cúspides, en dos de ellas la influencia de Juanito es elevada, ya que el técnico tinerfeño ha confeccionado durante las útlimas cuatro temporadas el plantel de jugadores y fue él quien cerró la contratación del preparador croata para ocupar el banquillo amarillo.

El fichaje de Sergio Kresic no es la única tarea, correspondiente al próximo curso, que se encontrará cerrada Óscar Arias a su llegada a la UD Las Palmas. También están concretadas las incorporaciones de Pedro Vega [por tres temporadas], Pollo y Javi Álamo [los dos últimos procedentes del Universidad], junto a las renovaciones de David González [dos años más], Miguel García [uno más] y Armiche [tres más] y el nombramiento de Toni Cruz como secretario técnico.

Arias, antes de aceptar la oferta de la UD Las Palmas, dio el visto bueno a la contratación de Sergio Kresic, técnico con el que trabajó en el Recreativo de Huelva durante la temporada 2003/2004, cuando era adjunto al área deportiva del club onubense que lideraba Pepe Rivera. También parece contar con su aprobación el regreso de Pedro Vega a la entidad amarilla, tras su paso por Poli Ejido y Levante, mientras que el resto de movimientos de jugadores quedará a expensas de la configuración de plantilla que elaboren Arias y Kresic.

Fin de ciclo. A la marcha de Juanito [precedida por el despido de Javier Vidales] le seguirá la salida de un amplio grupo de futbolistas. La mala temporada realizada este curso, unida al salto de categoría que se pretende dar al término del próximo ejercicio, podría provocar una pequeña revolución en la plantilla amarilla.

Para acometer esos cambios, la dirección deportiva de la UD Las Palmas dispondrá de una cantidad importante de dinero. Contará con parte del efectivo ingresado el pasado curso por la venta de Adrián Colunga [precisamente al Recreativo de Huelva] y en las últimas horas se especulado con la posibilidad de que empresarios de Gran Canaria apoyen económicamente a Miguel Ángel Ramírez para elevar el proyecto deportivo.

Además, dejarán la disciplina amarilla los futbolistas que menos han contado, a nivel deportivo, en esta temporada y también algunos jugadores que no se ajustan al nuevo modelo, panorama que provocará un evidente cambio de ciclo en la entidad grancanaria tras cuatro años de un proyecto liderado por Juanito y en el que tuvo como asistente a Vidales [los dos ya fuera del club].

Patrones a seguir. En la UD Las Palmas se toman como modelos al Sporting de Gijón y al Xerez. Los dos equipos, en los dos últimos años, lograron ascender a Primera división tras firmar, en las campañas previas, dos temporadas para olvidar e incluso coquetear con el descenso a Segunda división.

En la entidad de Pío XII se pretende hilar fino, casi con precisión de cirujano, para multiplicar los beneficios de los aspectos que han funcionado bien en los últimos años y reconducir otros en los que el equipo ha sido manifiestamente mejorable. Esa será, principalmente, la tarea de Óscar Arias y Sergio Kresic y que debe culminar con el regreso de la Unión Deportiva Las Palmas a Primera división.
Parecía claro que Arias no iba a negarse a lo de Pedro Vega y Sergio Kresic. Veremos si mañana se confirma también lo de Pollo y Javi Álamo.

Una pena que Martín Alonso no dé pistas sobre los jugadores que no cuentan para hacernos a la idea. Imagino que no querrá arriesgarse si no lo sabe con precisión.

Pero destaco, sobre todas las cosas, el hecho de que varios empresarios se decidan a ayudar económicamente a MAR para "elevar el proyecto deportivo". O sea, que echarán un cable para traer algún fichaje o pagar algún sueldo, o lo que sea, pero colaborarán. Grandísima noticia.

Que poco hace falta para que nos ilusionemos. No se ha anunciado nada, todo son rumores, y yo ya tengo unas ganas enormes de que llegue el primer partido de Liga.
Aborigen
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: Siempre en tu corazon udlp. Naciente, donde la voz se oye

Mensaje por Aborigen »

Lo que no entiendo yo es que si ya se sabia que a final de temporada Juanito no seguiria, por qué se le dejo planificar la plantilla del año que viene en vez de dejar esa función al nuevo director deportivo.
Por otra parte sería una gran noticia si se confirma la ayuda de empresas de Gran Canaria al equipillo, es un buen pasito.
piopioalways
Juez de la administración concursal

Mensaje por piopioalways »

y en las últimas horas se especulado con la posibilidad de que empresarios de Gran Canaria apoyen económicamente a Miguel Ángel Ramírez para elevar el proyecto deportivo.
Ojala!
Además, dejarán la disciplina amarilla los futbolistas que menos han contado, a nivel deportivo, en esta temporada y también algunos jugadores que no se ajustan al nuevo modelo, panorama que provocará un evidente cambio de ciclo en la entidad grancanaria tras cuatro años de un proyecto liderado por Juanito y en el que tuvo como asistente a Vidales [los dos ya fuera del club].
Esto me suena a Pindado,Darino,Juanpa,Gerardo,Amaral,M.Garcia y L.Ramos.
OJALA!

EDITO: Entre esas bajas entraria gente de UDRADIO :twisted: :twisted:
Última edición por piopioalways el Mar Jun 16, 2009 10:32 pm, editado 1 vez en total.
ayo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por ayo »

piopioalways escribió:
y en las últimas horas se especulado con la posibilidad de que empresarios de Gran Canaria apoyen económicamente a Miguel Ángel Ramírez para elevar el proyecto deportivo.
Ojala!
OJALA!

Yo seria muy feliz si ocurriese eso
firo
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por firo »

ilusion, ilusion y mas ilusion, eso es lo que hace falta, y con la llegada de fichajes........que esto empiece ya.
creo que la mejor noticia sería que los empresarios echasen una mano
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Para mi lo mas importante de ser cierto es lo que dice de los empresarios, ojalá empiecen a mojarse con esta UD, sería una grandísima noticia.
Bruno
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Contactar:

Mensaje por Bruno »

piopioalways escribió:
Ojala!
OJALA!

¿López Ramos? ¿Por qué? Me parece que no ha hecho tan mala temporada y teniendo en cuenta que en la anterior se salió (en mi opinión), creo que no tiene por qué salir. Sobre todo teniendo en cuenta que hay mucha más necesidad en otras posiciones.

Se te olvidó Dani López. Aunque este va a ser difícil sacarlo de aquí. El verano pasado nos vendieron que tenían muchas novias. Igual si no le han visto jugar ningún partido de amarillo, a lo mejor conseguimos engañar a alguien.
piopioalways

Mensaje por piopioalways »

Bruno escribió:
piopioalways escribió:
Ojala!
OJALA!

¿López Ramos? ¿Por qué? Me parece que no ha hecho tan mala temporada y teniendo en cuenta que en la anterior se salió (en mi opinión), creo que no tiene por qué salir. Sobre todo teniendo en cuenta que hay mucha más necesidad en otras posiciones.

Se te olvidó Dani López. Aunque este va a ser difícil sacarlo de aquí. El verano pasado nos vendieron que tenían muchas novias. Igual si no le han visto jugar ningún partido de amarillo, a lo mejor conseguimos engañar a alguien.
No Dani Torpez no se me olvido, es que seguira acuerdate, y lo de L.Ramos mi opinion es que de las temporadas que lleva aqui es la peor
Aborigen
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: Siempre en tu corazon udlp. Naciente, donde la voz se oye

Mensaje por Aborigen »

Pues entonces la temporada de Samuel aguita, y no esta en la lista esa.
GuerreroCanario

Mensaje por GuerreroCanario »

Samuel es buen defensa pero si sigue haciendo penaltis estupidos , que coja la mochila y se valla.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Fin de ciclo. A la marcha de Juanito [precedida por el despido de Javier Vidales] le seguirá la salida de un amplio grupo de futbolistas. La mala temporada realizada este curso, unida al salto de categoría que se pretende dar al término del próximo ejercicio, podría provocar una pequeña revolución en la plantilla amarilla.
Bajas creo yo que seguras :

Amaral, Ione, Cobas, Nauzet, Gustavo, Gerardo.

Bajas dudosas :

Darino, Pindado, Santamaría, Dani T., Saúl, Pablo, Miguel G.

Seguirán según lo veo :

López R., Samuel, los gemelos, el Moco, David, Rondón, MM, Pitu y Jorge, con las incorporaciones posibles de Ruyman, Armiche y Vitolo, y puede que Juanpe, aunque esto lo veo difícil por su juventud...

Capitanes: le daría la capitanía a David García, soy de los que piensa que siempre tiene que ser un canario. Seguirían MM por veterano, Jorge posiblemente.

Por último decir que no despreciaría un traspaso de MM, si la oferta es buena para ambas partes. Esta UD necesita un cambio radical y NUEVOS LÍDERES.

Para acometer esos cambios, la dirección deportiva de la UD Las Palmas dispondrá de una cantidad importante de dinero. Contará con parte del efectivo ingresado el pasado curso por la venta de Adrián Colunga [precisamente al Recreativo de Huelva] y en las últimas horas se ha especulado con la posibilidad de que empresarios de Gran Canaria apoyen económicamente a Miguel Ángel Ramírez para elevar el proyecto deportivo.
Esto último hace falta como agua de mayo... más recursos grancanarios para la UD.

Aunque duela decirlo, fijémonos por esta vez en los chichones, que han subido por merecerlo y por estar año tras año apostando, aunque el año pasado les pasamos por la derecha... :twisted:
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

¿Empresarios de Gran Canaria que apoyen económicamente a Ramírez? Sería toda una sorpresa, sabiendo el malestar considerable que le quedó a la mayoría por tener que condonar gran parte de la deuda. Pero bien, nunca es tarde para rectificar, porque, de hecho, son empresarios, y, los que lo hagan, saben que puede ser un buen negocio, teniendo en cuenta que ahora la gestión económica es impecable y está controlada, más allá de los disparates de antaño.

Hablo de negocio a nivel de imagen, publicidad y lavado de cara, que lo necesitan, y mucho. Al final demuestran, por lo menos, que aunque tiburones despiadados, muy tontos no son. Veremos.

Salud.
laramy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por laramy »

Siendo una de las ciudades mas importantes de España, lo menos que deberian ahcer los empresarios para relanzar sus empresas a nivel publicitario y economico a su vez....publicitar Gran Canaria es beneficio de todos...lo menos que podrian hacer es ayudar al equipo...no solo a Las Palmas sino tb al Granka de basket.
Edu

Mensaje por Edu »

Yo creo q deberían salir de aquí cuanto antes: Dani López, Ione, Pindado, Cobas, Gustavo y Gerardo. Eso como mínimo. A Amaral le reservo el derecho de la duda ya que por momentos ha rendido a buen nivel y con Pitu no sabría q hacer porque ha dejado algunos detalles (aunque pocos). Y tengo dudas con algunos otros
RUYMAN_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por RUYMAN_UD »

con el tema de los dineros de empresarios voy a esperar a que el presi lo confirme porque no me lo creo, sorry.
Responder