Nauzet Alemán, ayer, y a su espalda Paco Castellano. SANTI BLANCO
LA PROVINCIA.ES / PEPE ALVARADO
Nauzet Alemán confirmó ayer su despedida de la Unión Deportiva Las Palmas cuando culmine la presente temporada. Lo hizo en las ondas de Radio Marca. Cuando se le mencionó el nombre del Real Valladolid como su nuevo destino, admitió que había conversaciones con este club y que "solamente falta firmar el contrato", pero prefirió "que sea el club quien lo confirme. Iremos tres", dijo en alusión a su pareja y su futuro primogénito. El jugador grancanario agradeció el interés prestado por Miguel Ángel Ramírez durante las negociaciones pero "la última palabra de mi futuro la tenía mi representante", por lo que derivó la responsabilidad hacia César Gómez.
Confesó que ha pasado "una pesadilla" en los últimos días. "En este tramo de Liga no he tenido un final feliz. Lo esperaba de otra forma y estoy dolido por ello (...) A la persona que ha dicho que mi cabeza ha estado en otro lado [en alusión a Paco Castellano] le digo que mi cabeza siempre ha estado aquí (...) Le dije en la cara que iba a pelear hasta el 30 de junio". Y también advirtió que hablaría con el entrenador. Reconoció: "Esperaba estar convocado ante el Rayo, aunque sabía que no iba a jugar. En ningún momento hablaron conmigo".
Nauzet recordó el episodio polémico del 1 de abril con el redactor de LA PROVINCIA/DLP Quique del Rosario, cuando en una entrevista negó que la UD Las Palmas le había hecho una oferta de renovación. Dijo ayer: "Se trató de un malentendido. Le debo una explicación al redactor".
Sobre los pitos que recibió por parte de los aficionados del Estadio de Gran Canaria desveló: "No me lo esperaba".