Carta al Sr. Presidente D. Miguel Angel Ramirez.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
amarilloinvestigador
Habitual
Habitual

Carta al Sr. Presidente D. Miguel Angel Ramirez.

Mensaje por amarilloinvestigador »

Atte. Señor Miguel Ángel Ramírez.
Señor presidente de la UD Las Palmas, ante las numerosas criticas que últimamente esta Vd. recibiendo quiero hacer constar los siguiente.
Creo que desde Adrián Déniz, la UD no había tenido un presidente tan honesto, serio y profesional como Vd.

Con los números en la mano nadie puede discutir que Vd. subió al equipo a la 2ª división, lo ha mantenido (mejor o peor) durante 3 años, y ha mantenido saneada económicamente la entidad..

Muestro desde aquí mi respeto al ex-director deportivo , Juanito, que bien o mal, los números no engañan: Ascendió a 2 ª al equipo, lo mantuvo, ascendió al filial y con los 4 duros que podemos permitirnos el lujo de manejar hizo fichajes que mejor o peor nos han dado la permanencia.

Creo por tanto que tanto Vd. como Juanito han hecho malabarismos, para con los escasos medios disponibles, conseguir unos resultados dignísimos.

Otra cosa es el apasionamiento, los calentones de la grada etc, pero me temo que con los números por delante tanto a Vd. como a Juanito hay que felicitarles, y así lo hago.

Ahora voy a tratar un tema muy peliagudo, le ruego Sr. Presidente reflexione mis palabras, le quiero hablar de la Cantera.

La cantera de la UD Las Palmas no vale absolutamente para nada, no ha demostrado nada, se trata en su mayoría de chavales de escasa profesionalidad, prácticamente nula talla futbolística y un escasísimo compromiso con la entidad, y nada mejor que acudir a los números:

En el descenso a 2ª B del año 2004, fue precisamente un equipo plagado de canteranos el que nos arrastro al fondo (mejor no hablar de los hermanos Castro), y para salir de ese pozo hizo falta olvidarse de los canteranos.

Canteranos que tardaron la friolera de 17 años en salir de 3ª división, para volver a ella a las primeras de cambio haciendo una temporada ridícula, penosa y lamentable.
Y eso que tuvieron como entrenadores a 2 grandísimos profesionales de este club.
Canteranos que arrasan en los torneos insulares y de barrio, pero que en cuanto aterrizan en algún campo de la península hacen el ridículo más bochornoso.
A excepción de Valeron y Silva (y este creo que nunca ha estado en la UD), ningún jugador canario ha demostrado nada en la península: Ni Jorge, ni Momo, ni Guayre, ni Rubén, ni Ángel, lo mas que han llegado ha sido a disputar minutos en equipos de 2ª fila que en cuanto han mejorado como equipos lo primero que han hecho ha sido relegar a nuestros canteranos.

Muchos aficionados se hacen la boca agua hablando de la cantera, pero volvamos a los números: ¿Cual ha sido la media de espectadores para ver a nuestro filial en su vuelta a 2ªB? Apenas 400 o 500 espectadores, probablemente la asistencia más baja de los 80 equipos de la 2ª B, por lo tanto muchos hablan de cantera, pero nada mas.

Desengáñese Sr. Ramírez, desengáñese, nuestra cantera apenas vale para nada: Es improductiva y costosa, los números que son los que cuentan al fin y al cabo no dejan lugar a dudas: Hace 30 o 40 años teníamos una grandísima cantera, hoy no tenemos mas que chavales preocupados en su gran mayoría por tener un buen tatuaje, un peinado de lo mas hortera , debutar en la UD y a las primeras de cambio irse a la península para hacer el ridículo en cualquier club de medio pelo.
Excepciones las hay por supuesto, hay chavales serios, comprometidos, formales, pero me temo que cada vez son menos y es más difícil y costoso encontrarlos

Se creen buenos jugando contra equipos de barrio pero en cuanto aumentas el nivel de exigencia estos chicos son incapaces de dar más de si.
Si este equipo quiere volver a ser grande DEBE OLVIDARSE DE SU CANTERA.

El ascenso a 1ª del año 2000 se hizo con un mínimo de canteranos, el descenso a 2ªB de 1992 se hizo con un equipo de canteranos.
De 1992 a 1995 se intento salir del pozo con canteranos y como no podía ser de otra forma se fracasó.

Sr. Ramírez: La cantera es un lastre, olvídela.
Sr Ramírez no nos traiga ahora ni a Valerón (el mas grande canterano) porque para eso es mejor hacer redebutar a Germán Devora.
No nos traiga ni a Pedro Vega, ni a Guayre,ni a Ruben,ni a Momo, ni a Ángel: nunca, estos jugadores han demostrado nada, nunca han hecho algo grande.
Son los números los que hablan Sr. Ramírez, no la pasión.

Otra cosa Sr Ramírez: La afición a la UD es inmensa, apasionada...pero no tonta.
Llene Vd. el Estadio y solo hay una forma de llenarlo: Abonos baratísimos.
Yo por ver un partido de la UD no pagaría mas de 5 €, no los merece.
Acúsenme de mal aficionado, pero seamos realistas: un equipo como el nuestro no merece que se paguen mas de 5 o 6 € por verlo
La mayoría de esos partidos se ven por la tele, y el espectáculo que hasta ahora se ha visto es muy triste.
Llene el campo con abonos baratísimos, ponga el mas barato en 100 € y el mas caro en 250 €, regale abonos a familiares, con esto conseguirá 2 cosas: Llenar el campo y dinero.
Con abonos caros no conseguirá ni lo uno ni lo otro.

Muchos me responderán a este mensaje diciéndome que no soy un verdadero aficionado, se equivocan.
Estoy escribiéndole cerebralmente, sin ningún apasionamiento, procurando dar fríamente números y nada de apasionamiento,.

Me despido reiterándole mi agradecimiento por su gestión, por su capacidad de organización, por su coherencia al tomar las decisiones, le reitero mi mas profundo respeto y le hago participe de mi convencimiento de que es Vd el mejor presidente que en muchos años hemos tenido.

Un sufridísimo aficionado.
chagolo
Recogepelotas
Recogepelotas

Mensaje por chagolo »

Para nada estoy de acuerdo contigo,tenemos que trabajar mucho con la cantera y los afionados aqui protegerlos y ayudarlos y no undirlos como los unde y no decirles mercenarios cuando se van si no aplaudirle. Y lo que dices del presidente pues para mi lo que es en los despacho lo ha echo muy bien,pero que solo se dedique ha eso los despachos que en eso si que es bueno.
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

Estoy en desacuerdo en casi todo lo que has expuesto en tu carta, la cual considero respetable pero del todo desafortunada.
profemat42lp
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Re: Carta al Sr. Presidente D. Miguel Angel Ramirez.

Mensaje por profemat42lp »

amarilloinvestigador escribió:Atte. Señor Miguel Ángel Ramírez.
Señor presidente de la UD Las Palmas, ante las numerosas criticas que últimamente esta Vd. recibiendo quiero hacer constar los siguiente.
Creo que desde Adrián Déniz, la UD no había tenido un presidente tan honesto, serio y profesional como Vd.

Con los números en la mano nadie puede discutir que Vd. subió al equipo a la 2ª división, lo ha mantenido (mejor o peor) durante 3 años, y ha mantenido saneada económicamente la entidad..

Muestro desde aquí mi respeto al ex-director deportivo , Juanito, que bien o mal, los números no engañan: Ascendió a 2 ª al equipo, lo mantuvo, ascendió al filial y con los 4 duros que podemos permitirnos el lujo de manejar hizo fichajes que mejor o peor nos han dado la permanencia.

Creo por tanto que tanto Vd. como Juanito han hecho malabarismos, para con los escasos medios disponibles, conseguir unos resultados dignísimos.

Otra cosa es el apasionamiento, los calentones de la grada etc, pero me temo que con los números por delante tanto a Vd. como a Juanito hay que felicitarles, y así lo hago.

Ahora voy a tratar un tema muy peliagudo, le ruego Sr. Presidente reflexione mis palabras, le quiero hablar de la Cantera.

La cantera de la UD Las Palmas no vale absolutamente para nada, no ha demostrado nada, se trata en su mayoría de chavales de escasa profesionalidad, prácticamente nula talla futbolística y un escasísimo compromiso con la entidad, y nada mejor que acudir a los números:

En el descenso a 2ª B del año 2004, fue precisamente un equipo plagado de canteranos el que nos arrastro al fondo (mejor no hablar de los hermanos Castro), y para salir de ese pozo hizo falta olvidarse de los canteranos.

Canteranos que tardaron la friolera de 17 años en salir de 3ª división, para volver a ella a las primeras de cambio haciendo una temporada ridícula, penosa y lamentable.
Y eso que tuvieron como entrenadores a 2 grandísimos profesionales de este club.
Canteranos que arrasan en los torneos insulares y de barrio, pero que en cuanto aterrizan en algún campo de la península hacen el ridículo más bochornoso.
A excepción de Valeron y Silva (y este creo que nunca ha estado en la UD), ningún jugador canario ha demostrado nada en la península: Ni Jorge, ni Momo, ni Guayre, ni Rubén, ni Ángel, lo mas que han llegado ha sido a disputar minutos en equipos de 2ª fila que en cuanto han mejorado como equipos lo primero que han hecho ha sido relegar a nuestros canteranos.

Muchos aficionados se hacen la boca agua hablando de la cantera, pero volvamos a los números: ¿Cual ha sido la media de espectadores para ver a nuestro filial en su vuelta a 2ªB? Apenas 400 o 500 espectadores, probablemente la asistencia más baja de los 80 equipos de la 2ª B, por lo tanto muchos hablan de cantera, pero nada mas.

Desengáñese Sr. Ramírez, desengáñese, nuestra cantera apenas vale para nada: Es improductiva y costosa, los números que son los que cuentan al fin y al cabo no dejan lugar a dudas: Hace 30 o 40 años teníamos una grandísima cantera, hoy no tenemos mas que chavales preocupados en su gran mayoría por tener un buen tatuaje, un peinado de lo mas hortera , debutar en la UD y a las primeras de cambio irse a la península para hacer el ridículo en cualquier club de medio pelo.
Excepciones las hay por supuesto, hay chavales serios, comprometidos, formales, pero me temo que cada vez son menos y es más difícil y costoso encontrarlos

Se creen buenos jugando contra equipos de barrio pero en cuanto aumentas el nivel de exigencia estos chicos son incapaces de dar más de si.
Si este equipo quiere volver a ser grande DEBE OLVIDARSE DE SU CANTERA.

El ascenso a 1ª del año 2000 se hizo con un mínimo de canteranos, el descenso a 2ªB de 1992 se hizo con un equipo de canteranos.
De 1992 a 1995 se intento salir del pozo con canteranos y como no podía ser de otra forma se fracasó.

Sr. Ramírez: La cantera es un lastre, olvídela.
Sr Ramírez no nos traiga ahora ni a Valerón (el mas grande canterano) porque para eso es mejor hacer redebutar a Germán Devora.
No nos traiga ni a Pedro Vega, ni a Guayre,ni a Ruben,ni a Momo, ni a Ángel: nunca, estos jugadores han demostrado nada, nunca han hecho algo grande.
Son los números los que hablan Sr. Ramírez, no la pasión.

Otra cosa Sr Ramírez: La afición a la UD es inmensa, apasionada...pero no tonta.
Llene Vd. el Estadio y solo hay una forma de llenarlo: Abonos baratísimos.
Yo por ver un partido de la UD no pagaría mas de 5 €, no los merece.
Acúsenme de mal aficionado, pero seamos realistas: un equipo como el nuestro no merece que se paguen mas de 5 o 6 € por verlo
La mayoría de esos partidos se ven por la tele, y el espectáculo que hasta ahora se ha visto es muy triste.
Llene el campo con abonos baratísimos, ponga el mas barato en 100 € y el mas caro en 250 €, regale abonos a familiares, con esto conseguirá 2 cosas: Llenar el campo y dinero.
Con abonos caros no conseguirá ni lo uno ni lo otro.

Muchos me responderán a este mensaje diciéndome que no soy un verdadero aficionado, se equivocan.
Estoy escribiéndole cerebralmente, sin ningún apasionamiento, procurando dar fríamente números y nada de apasionamiento,.

Me despido reiterándole mi agradecimiento por su gestión, por su capacidad de organización, por su coherencia al tomar las decisiones, le reitero mi mas profundo respeto y le hago participe de mi convencimiento de que es Vd el mejor presidente que en muchos años hemos tenido.

Un sufridísimo aficionado.
Angel y Guayre consiguieron ser internacionales absolutos porque les tocó en una tombola. Creo que poner a todos en el mismo saco, no es nada serio. Respeto tu opinion y tu post, pero hay datos como la internacionalidad que indican lo contrario a lo que dices. Y por cierto, a Guayre el pobre le ha tocado sufrir lesiones, pero Angel al que tu nombras, si la memoria no me falla lo vi jugando en la Sexta, la champion league contra el Arsenal.......
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Con todos mis respetos caballero, decir que Angel no ha triunfado siendo el lateral titular del Villareal, equipo de campions, me parece de no tener ni idea de fútbol, se olvida usted de MAnuel PAblo que tambien ha triunfado jugando en el mejor deportivo de la historia y siendo lateral titular de la selección a su desafortunada lesión. Guayre también ha estado en grandes equipos y su gran lastre han sido las lesiones, no la calidad y el compromiso.

El problema de nuestra cantera reside en la formación, no se le dan las oportunidades necesarias a nuestros jóvenes valores para seguir evolucionando, no he visto que se cuente con ellos, en los últimos años se han traido jugadores de mediopelo que no mejoran lo que ya tenemos aqui, y es éste el gran problema de la UD que valora más lo de fuera que lo que tiene el casa.

Si a esto le añadimos que muchos de los mejores jugadores son tentados por verdaderas alimañas llamados representantes que se dedican a pescar en nuestra cantera y ha lucrarse a costa de ésta, pues vemos las consecuencias. A muchos de estos chicos les llenan la cabeza de pajaritos y los engañan o se dejan engañar. Los padres llegan al club y te dicen preparamelo bien a ver si lo ficha el barça o el madrid. Esto sí que es un problema.

Por otro lado habría que tener una buena red de ojeadores en toda canarias, ya que no me cabe en la cabeza que un chico como SILVA no halla jugado nunca en la UD. Falta de ojo o falta de confianza, necesitamos buenos profesionales que cubran el máximo terreno posible buscando nuevos talentos para transmitirles lo que siempre fue este club y lo grande que fue, es y será.

Ya no tengo mas que decirle excepto que reflexione ya que para tener a tios como Dani LOpez o Miguel García me quedo con la gente de aqui. Acuerdese de Tonono, Guedes, ect....
brisan
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por brisan »

amarilloinvestigador, buen intento de provocación, pero lo que usted proclama en esa carta nada tiene que ver con la UD Las Palmas, quizás se parezca más al equipo de la isla de enfrente
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GradoCurvo1978 »

amarilloinvestigador, tu eres vidales :D
Enanito
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Enanito »

No estoy para nada de acuerdo, este equipo resurgirá gracias a la cantera, tiempo al tiempo. Tenemos que volver a conseguir que los niños vean el amarillo y azul como un referente y donde todos se quieran ver jugando en un futuro, es decir, educar en amarillo y azul.

Hay una cosa que si hay que cuidar, el respeto de los canteranos y el compromiso con la UD, parece que últimamente muchos de ellos no lo tienen claro, eso no puede suceder más, Ejemplo: salidas nocturnas dos días antes de un partido donde te juegas la temporada, otro ejemplo lo del 24 h de fútbol sala en Arucas, eso no puede pasar y encima son jugadores que están entrenando con el primer equipo. Además tienen un ejemplo en el equipo de lo que no puede pasar, lo de Ranses, lleva toda la temporada lesionado por un partido de fútbol sala en verano, eso no puede volver a pasar y si pasa, a la calle, porque el compromiso que ellos tienen con esta camiseta es el mismo compromiso que tiene que tener el club con ellos.

ARRIBA LA CANTERA. CANTERA PARA SIEMPRE.

Saludos.
EZP84
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por EZP84 »

es un si y no con el tema del cantera,esta claro que no es lo mismo subir un chaval de 3a a 2a el nivel es ABISMAL,se imaginan subir a un canterano de 3a a 1a?se marearia de la calidad,hoy en dia la cantera ya no es lo que era.

Con los abonos............. por que no lo dejamas a 10 euros ya que estamos,por favor,que se supone que vamos a ascender el año que viene (se supone) o congelan o suben minimamente,pero bajar no creo que lo hagan.
eurico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por eurico »

EZP84 escribió:es un si y no con el tema del cantera,esta claro que no es lo mismo subir un chaval de 3a a 2a el nivel es ABISMAL,se imaginan subir a un canterano de 3a a 1a?se marearia de la calidad,hoy en dia la cantera ya no es lo que era.

Con los abonos............. por que no lo dejamas a 10 euros ya que estamos,por favor,que se supone que vamos a ascender el año que viene (se supone) o congelan o suben minimamente,pero bajar no creo que lo hagan.

jorge, guayre, manuel pablo, valeron.. todos dieron el salto desde la cantera en 3º
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

EZP84 escribió:es un si y no con el tema del cantera,esta claro que no es lo mismo subir un chaval de 3a a 2a el nivel es ABISMAL,se imaginan subir a un canterano de 3a a 1a?se marearia de la calidad,hoy en dia la cantera ya no es lo que era.

Cuéntaselo al Barça de Pep Guardiola, venga ya hay que dejarse de poner excusas baratas para no confiar en los jóvenes de aqui.
canario_en_VNG
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por canario_en_VNG »

Esa carta No la firmo,....Para nada de acuerdo. Si bien la cantera no ha tenido suerte en sus promociones de ascenso de 3ª a 2ªB, ha dado multitud de jugadores de grandísimo nivel.
EZP84
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por EZP84 »

Bien leed atentamente lo que pongo al final sobre la cantera

HOY

EN

DIA

YA

NO

ES

LO

QUE

EEEEEERAA
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Estoy en desacuerdo con casi todo lo expuesto en esa carta.

Solo coincido en algunos términos.

Considero, que quizás el aspecto cultural y psicológico de algunos canteranos si debería trabajarse mejor desde el club, para que no tengan tantos pájaros en la cabeza, y para que algunos no comentan el error de considerarse estrellas antes de tiempo.

En otro, que muchos desean llegar al primer equipo para luego dar el salto. Eso por desgracia seguirá siendo así mientras estemos en segunda. En primera espero que este aspecto, de consolidarnos en la misma e ir evolucionando poco a poco, se pueda ir eliminando algo.

Y tercero, quizás la UD de esta temporada que recien termina, sea hasta mucho pagar 5 euros por ella. Pero quizás la UD Las Palmas de la próxima temporada si merezca la pena pagar por ella. Estoy de acuerdo con usted en que dada la actual crisis, se podría poner precios más acequibles para intentar atraer a mucha gente al estadio. Más aún si el equipo comenzara bien y se ve un fútbol digno de lo que este club debe tener.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

EZP84 escribió:Bien leed atentamente lo que pongo al final sobre la cantera

HOY

EN

DIA

YA

NO

ES

LO

QUE

EEEEEERAA
Tampoco se trabaja tanto como antes, ni se le dan las oportunidades necesarias. Ni se buscan jovenes valores de la tierra para que formen parte de ella, ni se ceden a otros equipos para que se fogueen. LEE BIEN LO QUE PONGO:

LA
CANTERA
ES
LO
QUE
MAS
BENEFICIOS
LE
HA
DADO
A
ÉSTE