amarilloinvestigador escribió:Atte. Señor Miguel Ángel Ramírez.
Señor presidente de la UD Las Palmas, ante las numerosas criticas que últimamente esta Vd. recibiendo quiero hacer constar los siguiente.
Creo que desde Adrián Déniz, la UD no había tenido un presidente tan honesto, serio y profesional como Vd.
Con los números en la mano nadie puede discutir que Vd. subió al equipo a la 2ª división, lo ha mantenido (mejor o peor) durante 3 años, y ha mantenido saneada económicamente la entidad..
Muestro desde aquí mi respeto al ex-director deportivo , Juanito, que bien o mal, los números no engañan: Ascendió a 2 ª al equipo, lo mantuvo, ascendió al filial y con los 4 duros que podemos permitirnos el lujo de manejar hizo fichajes que mejor o peor nos han dado la permanencia.
Creo por tanto que tanto Vd. como Juanito han hecho malabarismos, para con los escasos medios disponibles, conseguir unos resultados dignísimos.
Otra cosa es el apasionamiento, los calentones de la grada etc, pero me temo que con los números por delante tanto a Vd. como a Juanito hay que felicitarles, y así lo hago.
Ahora voy a tratar un tema muy peliagudo, le ruego Sr. Presidente reflexione mis palabras, le quiero hablar de la Cantera.
La cantera de la UD Las Palmas no vale absolutamente para nada, no ha demostrado nada, se trata en su mayoría de chavales de escasa profesionalidad, prácticamente nula talla futbolística y un escasísimo compromiso con la entidad, y nada mejor que acudir a los números:
En el descenso a 2ª B del año 2004, fue precisamente un equipo plagado de canteranos el que nos arrastro al fondo (mejor no hablar de los hermanos Castro), y para salir de ese pozo hizo falta olvidarse de los canteranos.
Canteranos que tardaron la friolera de 17 años en salir de 3ª división, para volver a ella a las primeras de cambio haciendo una temporada ridícula, penosa y lamentable.
Y eso que tuvieron como entrenadores a 2 grandísimos profesionales de este club.
Canteranos que arrasan en los torneos insulares y de barrio, pero que en cuanto aterrizan en algún campo de la península hacen el ridículo más bochornoso.
A excepción de Valeron y Silva (y este creo que nunca ha estado en la UD), ningún jugador canario ha demostrado nada en la península: Ni Jorge, ni Momo, ni Guayre, ni Rubén, ni Ángel, lo mas que han llegado ha sido a disputar minutos en equipos de 2ª fila que en cuanto han mejorado como equipos lo primero que han hecho ha sido relegar a nuestros canteranos.
Muchos aficionados se hacen la boca agua hablando de la cantera, pero volvamos a los números: ¿Cual ha sido la media de espectadores para ver a nuestro filial en su vuelta a 2ªB? Apenas 400 o 500 espectadores, probablemente la asistencia más baja de los 80 equipos de la 2ª B, por lo tanto muchos hablan de cantera, pero nada mas.
Desengáñese Sr. Ramírez, desengáñese, nuestra cantera apenas vale para nada: Es improductiva y costosa, los números que son los que cuentan al fin y al cabo no dejan lugar a dudas: Hace 30 o 40 años teníamos una grandísima cantera, hoy no tenemos mas que chavales preocupados en su gran mayoría por tener un buen tatuaje, un peinado de lo mas hortera , debutar en la UD y a las primeras de cambio irse a la península para hacer el ridículo en cualquier club de medio pelo.
Excepciones las hay por supuesto, hay chavales serios, comprometidos, formales, pero me temo que cada vez son menos y es más difícil y costoso encontrarlos
Se creen buenos jugando contra equipos de barrio pero en cuanto aumentas el nivel de exigencia estos chicos son incapaces de dar más de si.
Si este equipo quiere volver a ser grande DEBE OLVIDARSE DE SU CANTERA.
El ascenso a 1ª del año 2000 se hizo con un mínimo de canteranos, el descenso a 2ªB de 1992 se hizo con un equipo de canteranos.
De 1992 a 1995 se intento salir del pozo con canteranos y como no podía ser de otra forma se fracasó.
Sr. Ramírez: La cantera es un lastre, olvídela.
Sr Ramírez no nos traiga ahora ni a Valerón (el mas grande canterano) porque para eso es mejor hacer redebutar a Germán Devora.
No nos traiga ni a Pedro Vega, ni a Guayre,ni a Ruben,ni a Momo, ni a Ángel: nunca, estos jugadores han demostrado nada, nunca han hecho algo grande.
Son los números los que hablan Sr. Ramírez, no la pasión.
Otra cosa Sr Ramírez: La afición a la UD es inmensa, apasionada...pero no tonta.
Llene Vd. el Estadio y solo hay una forma de llenarlo: Abonos baratísimos.
Yo por ver un partido de la UD no pagaría mas de 5 €, no los merece.
Acúsenme de mal aficionado, pero seamos realistas: un equipo como el nuestro no merece que se paguen mas de 5 o 6 € por verlo
La mayoría de esos partidos se ven por la tele, y el espectáculo que hasta ahora se ha visto es muy triste.
Llene el campo con abonos baratísimos, ponga el mas barato en 100 € y el mas caro en 250 €, regale abonos a familiares, con esto conseguirá 2 cosas: Llenar el campo y dinero.
Con abonos caros no conseguirá ni lo uno ni lo otro.
Muchos me responderán a este mensaje diciéndome que no soy un verdadero aficionado, se equivocan.
Estoy escribiéndole cerebralmente, sin ningún apasionamiento, procurando dar fríamente números y nada de apasionamiento,.
Me despido reiterándole mi agradecimiento por su gestión, por su capacidad de organización, por su coherencia al tomar las decisiones, le reitero mi mas profundo respeto y le hago participe de mi convencimiento de que es Vd el mejor presidente que en muchos años hemos tenido.
Un sufridísimo aficionado.
Respeto su opinion caballero, pero solo es eso
su opinion, no entiendo despues de una temporada como esta, como puede hablar asi de la cantera amarilla, de todas maneras ruego que me conteste una sola cosa, dentro de esta temporada tan mediocre para el equipo amarillo(por no decir desastrosa) ruego que me diga usted a su criterio, los 5 mejores jugadores amarillos de este año, y luego hablamos.