Nombre: Guillermo
Fecha de nacimiento: Alcobendas, 27.02.1985
Tamaño: 1,92 85 kg.
Nacionalidad: Española
Posicion: Portero
Esta es una historia curiosa, por el modo de captación elegido. En mi opinión es válido y se posiciona como una nueva forma de situarse en un deporte como el fútbol siempre excesivamente encorsetado en sus formas. Me gustaría saber la opinión de ustedes sobre estas nuevas maneras de obtención de talentos. Además la excelente relación de amistad entre Fernando Sanz y M.A. Ramírez nos sitúan en posición de privilegio. Se da, asimismo una cierta similitud entre el caso de Guillermo y el de Roberto Santamaría, ambos jugando primeramente en Tercera. Recuerden que desde que se vió jugar a Roberto en Las Palmas Atlético, muchos estábamos seguros de sus posibilidades para jugar sobre la marcha en categoría superior. No defraudó.
Veamos: Guillermo Ubierna Jiménez se ha convertido en el vencedor del certamen 'En busca del portero del futuro', cuya final se ha celebrado en Madrid entre los 18 guardametas clasificados en las sedes de Málaga, Valencia, Zaragoza, Madrid, A Coruña y Barcelona, tras contar con la inscripción de 4.000 porteros. Ubierna, nacido en Alcobendas hace 24 años (27.02.1985), disputó la última temporada con el Móstoles en Tercera División, mide 1,92 metros y pesa 85 kilos. Como ganador del 'casting', el meta de Alcobendas dispondrá de un contrato con el Málaga Club de Fútbol la próxima temporada que le permitirá entrenar con la primera plantilla.
La elección final del guardameta se fraguó a través de la opinión de ilustres porteros de nuestro fútbol como Manolo Amieiro, 'Tito' Bonano, 'Tubo' Fernández, Sergio Castiñeiras, Carlos Sánchez, Imanol Etxeberría, Koke Contreras o César Laínez, entre otros. El director deportivo del Málaga Club de Fútbol, Ricardo Rodríguez, y el técnico de porteros del conjunto blanquiazul, Francisco Ruiz Rojas, acudieron a la final de la categoría senior y posteriormente participaron en el reconocimiento del vencedor en rueda de prensa.
De esta manera, está claro que debe ser bueno... ha sido el mejor en un concurso al estilo "Operación Triunfo" que ha organizado el ex portero del Málaga C.F., Sánchez Broto. Fernando Sanz ha sido "el más listo de todos" y fue el primero en llegar a un acuerdo con la organización de este casting. Decimos lo de "el más listo" porque después han sido numerosos clubes de Primera División los que se han interesado en la iniciativa e incluso han enviado ojeadores a las distintas fases del concurso al comprobar el altísimo nivel que se estaba viendo. Se ha impuesto nada más y nada menos que a otros 4.500 cancerberos de todo el país. Ahora queda por ver cuál será su rendimiento en un conjunto de primer nivel, aunque el propio Sánchez Broto ha afirmado que tiene calidad más que suficiente como para poder disputarle el puesto a los otros dos cancerberos que tenga el Málaga. No será por cierto el único portero procedente de esta iniciativa que recale en el conjunto de la Costa del Sol ya que el ganador infantil, Artimio Tamarit, también ficha por el equipo malagueño. En fin, esto por si Santamaría es traspasado.
Bueno, ahí se lo dejo, Sr. Arias, aunque seguro que ya lo sabía. Pero por si acaso.

