Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Yo soy de los que cree firmemente en que la labor de un entrenador pesa muy muy poco en comparación con lo que significa tener una buena plantilla, unos buenos mimbres.
Basta escuchar a Aragonés estos días en Telecinco de comentarista en la Copa Confederaciones, a Guardiola tras el triplete, basta ver lo que le ha ocurrido al súbido a los altares Lippi una vez que Italia se ha envejecido, etc... pero.
Pero creo que en determinados casos hace falta que el golpe de efecto para revertir una situación sea total. Es lo que pasó el año pasado en Barcelona con la salida de Rijkaard o el cambio de Pellegrini por Juande Ramos al frente del Real Madrid. ¿De verdad alguien piensa que el Real Madrid gana mucho en el banco cambiando a Juande por Manolo Pellegrini? Para nada, en mi opinión. El propio Juande lo definió en su carta de despedida que recoge Marca en este extracto de una noticia: <<Así, y pese a su buena experiencia, reconoce que le "hubiera gustado seguir como entrenador del Real Madrid": "Era una ilusión lógica y lícita. Me siento capacitado por recursos técnicos, por experiencia y por títulos alcanzados, pero entiendo perfectamente que los nuevos proyectos traen nuevas ideas y nuevos profesionales para desarrollarlas".Por eso, entiende que su "imagen corresponde a una etapa que termina", la de Ramón Calderón y Vicente Boluda>>
Pues algo similar ha de ocurrir con la UD Las Palmas. Es necesario una limpia en la Secretaría Técnica (hecha), en el banquillo (hecha) y en la Plantilla (lo próximo) pero yo distingo entre el efectismo de estas medidas (útil, de todos modos a unas últimas, porque ya digo, psicológicamente hay que generar esa sensación de cambio) y el verdadero efecto útil que para mí está sin el menos género de dudas en la confección de una Plantilla de calidad.
El cambio de entrenador era una condición necesaria, pero no suficiente.
La estructuración de una Plantilla es la clave hacia esa suficiencia. Sino, no habrá nada que hacer y Kresic estará quien sabe donde antes de Navidad.
Soy Amarillo escribió:De izquierda a derecha, por si alguien no conoce a alguno de los presentes: Carlos Arias, Diego Quintero, MAR, Sergio Kresic y Zósimo San Román.
Saludos!
¿No se llama Óscar?
no le cambieis el nombre a mi tocayo hombre jejejejejejejejjeejej