¿Cuál es nuestro objetivos?. Competición o Exhibición

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
antón
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

¿Cuál es nuestro objetivos?. Competición o Exhibición

Mensaje por antón »

Quizás son sea una opinión mayoritaria e incluso se me critique de oportunista por plantearlo, auque a principio de temporada ya vi algo parecido en este foro. Este equipo está en la competición segunda división del fútbol nacional, se juega por unos puntos a la vez que se intenta dar el mayor espectáculo (en teoría). Por tanto, el objetivo de cada club inscrito debe ser obtener los mayores puntos y el mejor juego. Caso distinto sería el de un partido amistoso para mostrar los nuevos valores. Ahí lo que prima es ver las habilidades tácticas y técnicas (bicicletas, pases de tacón, regates, chilenas, etc…).
Cuando se compite todos los actores debe ser participes de este objetivos que se plantea, pero de eso no debe ser consciente ni muchos jugadores (a esto concepto el entrenador creo que lo suele llamar falta de profesionalidad) e incluso la directiva. Este objetivo no creo que se transmitió bien o al menos eficazmente en la plantilla e incluso lo he observado en los aficionados. Expresiones como “hoy hemos hecho unas grandes jugadas, pero hemos perdidos”, denota un cierto conformismo. Hay que ser más exigente con jugadores que tiene mucho fútbol y que tiene que tener objetivos claros. Somos mejores técnicamente y esto lo tenemos que transmitir en el campo ganando partidos en un 90%. Este cierto confirmismo es el que siempre hemos hecho gala para muchas cosas. Nunca he visto decir que nuestro objetivo es ganar la liga de primera división, no como un brindis al sol, sino poniendo los medios para ello. Me gusta el buen el fútbol, me gustan los estilistas de este juego, pero cuando se compite se exige algo más, compromiso. Genios hay uno o dos el resto es trabajo y constancia en todo… Y aclaro no se trata de resultados por el resultado (hoy el Elche a jugado de esta forma), se trata de compaginar eficacia con espectáculo. Cuando este objetivo esté claro muchas cosas cambian y se plantea otras como ¿se puede tener un equipo con aspiraciones sólo con hombre de nuestra cantera?.
erosnick
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por erosnick »

Antón, creo q un equipo profesional, q juega en categoría nacional, el primer objetivo q se plantea es ganar los partidos, y hasta ahí estamos todos de acuerdo, creo q la eterna discusión comienza en el "como", es decir, la forma q hay q jugar para buscar el triunfo. Creo q por plantilla, Las Palmas tiene q intentar buscar el triunfo jugando al fútbol, como lo intentó hoy, como jugó contra el Rayo, lo q pasa, es q en esta categoría t enfrentas a equipos como el Elche q su "como", es decir, su forma de jugar es contraria, es encerrarse atrás y buscar hacer daño mediante contras. Como consecuencia de ese cerrojo atrás, Las Palmas tiene el balón, toca y toca, pero le falta profundidad, porque no hay huecos, y como consecuencia las ocasiones más o menos claras de un partido, se reducen considerablemente, y si encima, las pocas q tienes no las marcas, y además, ellos teniendo menos, si que las aprovechan, pues pasa lo q le ha pasado a Las Palmas la mayoría de las veces en esta liga. Conclusión, creo q no estamos fallando en la forma de jugar, sino q tenemos q aprovechar las oportunidades escasas q los cerrojos contrarios nos dejan, y defender con solidez y sin fallos. Saludos a todos
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por juanjap »

cuando jugamos al patadon porque jugamos al patadon
cuando jugamos bonito porque hay que ser mas practico

esta claro pa gusto los colores
BORJA ESTUPIÑAN

Re: ¿Cuál es nuestro objetivos?. Competición o Exhibición

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

antón escribió:Quizás son sea una opinión mayoritaria e incluso se me critique de oportunista por plantearlo, auque a principio de temporada ya vi algo parecido en este foro. Este equipo está en la competición segunda división del fútbol nacional, se juega por unos puntos a la vez que se intenta dar el mayor espectáculo (en teoría). Por tanto, el objetivo de cada club inscrito debe ser obtener los mayores puntos y el mejor juego. Caso distinto sería el de un partido amistoso para mostrar los nuevos valores. Ahí lo que prima es ver las habilidades tácticas y técnicas (bicicletas, pases de tacón, regates, chilenas, etc…).
Cuando se compite todos los actores debe ser participes de este objetivos que se plantea, pero de eso no debe ser consciente ni muchos jugadores (a esto concepto el entrenador creo que lo suele llamar falta de profesionalidad) e incluso la directiva. Este objetivo no creo que se transmitió bien o al menos eficazmente en la plantilla e incluso lo he observado en los aficionados. Expresiones como “hoy hemos hecho unas grandes jugadas, pero hemos perdidos”, denota un cierto conformismo. Hay que ser más exigente con jugadores que tiene mucho fútbol y que tiene que tener objetivos claros. Somos mejores técnicamente y esto lo tenemos que transmitir en el campo ganando partidos en un 90%. Este cierto confirmismo es el que siempre hemos hecho gala para muchas cosas. Nunca he visto decir que nuestro objetivo es ganar la liga de primera división, no como un brindis al sol, sino poniendo los medios para ello. Me gusta el buen el fútbol, me gustan los estilistas de este juego, pero cuando se compite se exige algo más, compromiso. Genios hay uno o dos el resto es trabajo y constancia en todo… Y aclaro no se trata de resultados por el resultado (hoy el Elche a jugado de esta forma), se trata de compaginar eficacia con espectáculo. Cuando este objetivo esté claro muchas cosas cambian y se plantea otras como ¿se puede tener un equipo con aspiraciones sólo con hombre de nuestra cantera?.
N0, NO SE PUEDE, ESO ES RACISMO DEPORTIVO Y NO FUNCIONA EN NINGUNA EMPRESA DEPORTIVA O EN CUALQUIER TRABAJO.
[KaNaRiO]
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por [KaNaRiO] »

a ver lo que hay que hacer es jugar bonito y marcar goles que es lo que sirve hay que ser mas practico en la delantera
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Lo que hay que hacer es marcar goles, ya sea con el hombro, con el muslo o con el culo. Pero tirar a la primera leches, que entre dribling y dribling se quedan en nada esas ocasiones.
[KaNaRiO]
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por [KaNaRiO] »

EL OBJETIVO ES LA PERMANENCIA Y PARA CONSEGUIRLO HAY QUE MARCAR MUCHOS GOLES
PeÑa
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por PeÑa »

La cosa es fácil...Si no se tira no se marca. Hay que dejarse de buscar el pase de la muerte para dejar al compañero solo y que en el uno contra uno con el portero marque. Coño, si tenemos el balón en la frontal del área hay que tirar y no abrir a la banda hombre...hay que tener un poquito de mala idea en esto del fútbol...buscar el fallo del portero que no siempre los porteros están bien como el del Rayo...pero bueno ayer no se intentó y no marcamos. Y ya está.
PeÑa
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por PeÑa »

La cosa es fácil...Si no se tira no se marca. Hay que dejarse de buscar el pase de la muerte para dejar al compañero solo y que en el uno contra uno con el portero marque. Coño, si tenemos el balón en la frontal del área hay que tirar y no abrir a la banda hombre...hay que tener un poquito de mala idea en esto del fútbol...buscar el fallo del portero que no siempre los porteros están bien como el del Rayo...pero bueno ayer no se intentó y no marcamos. Y ya está.
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Claro esta que ahora mismo prefiero resultados que buen juego,hay jugadores en el equipo que abusan de regates,jugadores que parece que tienen miedo de tirar a puerta y si no se tira no se marca,lo dicho,quiero resultados,el buen juego para cuando estemos desaogados en la tabla.
Salu2 8)
Responder