¿Y si Márquez falla?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
amarilla hasta la muerte
Acceso VIP
Acceso VIP

¿Y si Márquez falla?

Mensaje por amarilla hasta la muerte »

El ariete sevillano anotó el 45,6% de los goles del equipo amarillo durante la recién finalizada temporada, pero de cara al próximo proyecto los servicios técnicos de la UD han de esmerarse en encontrarle un repuesto.

Una señal de alarma se detecta en el balance general que ofrecen los números individuales de la UD Las Palmas. La soledad del ariete Márquez es incuestionable. Él firma el 45,6 % de los tantos del equipo en el transcurso de la temporada recién finalizada. No se trata de un delantero estilista, ni siquiera nos encontramos ante un jugador legendario de entre los tantos ilustres nombres que han defendido la camiseta amarilla. Pero su arrojo y perseverancia le convierten en la referencia actual, indiscutible pieza para diseñar el nuevo proyecto.

Márquez ha sido fiel a su estilo. Anotó 21 tantos, cifra igual que en 2007 le sirvió para acabar como máximo realizador de Segunda. Ofreció un promedio de un gol cada 171,3 minutos, cerca del de la temporada pasada (1 tanto cada 170,1 minutos) y próximo también al del ejercicio del mencionado pichichi (1 gol cada 153,3 minutos). Ha sido, sin duda, el hombre más regular aun cuando tuvo sequías en juego de 587 minutos (entre las jornadas 29 a la 36) y de 509 minutos (de la 18 a la 23). Y, como en los tres años precedentes, es la mejor referencia de ataque del club amarillo.

Pero, tras la venta de Colunga al Recreativo, Márquez no tiene recambio o complemento. Es un hecho llamativo y con previsibles consecuencias de riesgo. Óscar Arias, el nuevo director deportivo, ha de esmerarse en encontrar en el mercado actual un futbolista que pueda secundarle en las redes adversarias porque la aportación ofrecida por los compañeros de Márquez [comprobar datos incluidos en esta misma página] es baja o deficiente, sin garantías para ambiciosas aspiraciones clasificatorias.

Los otros dos teóricos arietes no respondieron a lo esperado. Saúl Berjón, en su primer año en la Liga Profesional, se expresó con excesiva frialdad, marcando bellos pero escasos goles. Fue un jugador inestable, sin la contundencia de su primo y tampoco acabó por rentabilizar sus oportunidades como titular. Rondón, por su parte, está aún a años luz del ritmo y experiencia que requiere la Liga española.

Los números defensivos de la UD Las Palmas han estado a la altura (incluso mejor durante gran parte de la Liga) que los del CD Tenerife. Pero sus hombres de vanguardia no han tenido la contundencia de los blanquiazules, con independencia de que un total de 22 lanzamientos amarillos encontraron la carpintería de las porterías contrarias. Un dato elevado que invita a la búsqueda de la precisión o del acierto entre los realizadores.

Otro hecho que ilustra esta falta de intensidad lo ha manifestado Pablo Sánchez: Uno de los jugadores más técnicos del equipo ha ofrecido más eficacia en los remates de cabeza que con los pies. La imagen de sus ocasiones malogradas inunda la memoria de la temporada.

Márquez iniciará la próxima Liga con 32 años de edad. No dudamos que pondrá en el terreno de juego su entusiasmo juvenil, la brega y el instinto. Pero si la UD Las Palmas quiere volver a estar entre los viajeros que ocupen los vagones de cabeza de la clasificación ha de tener a mano todas las piezas del puzle. Incluso las de repuesto.

laprovincia.es
konnito
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

Por mi que lo vendan, yo se los mando en una cajita con su lazito y todo, a las palmas le falta frescura y juventud en la delantera como en otras muchas lineas.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

estoy de acuerdo, hace falta un segundo delantero, no tipo rompedor, sino culebrilla batiente. Para romper Marquez y el otro de otra manera. Un poco lo de este año,pero que los dos no tenian calidad, ni Berjón ni Rondón. Y es que esta claro, solo sale un jugador bueno por familia y con Colunga se acabó la saga y tampoco creo que Rondón sea el bueno, debe haber un primo que tenemos que encontrar.
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Soy Amarillo »

Los "viejos" pistoleros nunca fallan!
RUYMAN_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por RUYMAN_UD »

yo veo que hace falta 2 delanteros mas. a mi saul, y mucho menos rondon, no me parecen jugadores para estar en un equipo para luchar por el ascenso. ya con esto me vale para traer, mínimo, dos delanteros.
firo
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por firo »

konnito escribió:Por mi que lo vendan, yo se los mando en una cajita con su lazito y todo, a las palmas le falta frescura y juventud en la delantera como en otras muchas lineas.
a este hombre hombre le avalan, minutos y goles y no como a otros de la plantilla y que recientemente ahan renovado sin dar nada al equipo, nada de nada, incluso llevando 8 años,no han hecho nada y a este hombre por tener una mala temporada?¿?¿ eso no es así todo el equipo fatal pero este hombre ha hecho su trabajo máximo goleador del equipo y en los puestos altos del pichichi, son demasiados injustos
amarilla hasta la muerte
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por amarilla hasta la muerte »

firo escribió:
konnito escribió:Por mi que lo vendan, yo se los mando en una cajita con su lazito y todo, a las palmas le falta frescura y juventud en la delantera como en otras muchas lineas.
a este hombre hombre le avalan, minutos y goles y no como a otros de la plantilla y que recientemente ahan renovado sin dar nada al equipo, nada de nada, incluso llevando 8 años,no han hecho nada y a este hombre por tener una mala temporada?¿?¿ eso no es así todo el equipo fatal pero este hombre ha hecho su trabajo máximo goleador del equipo y en los puestos altos del pichichi, son demasiados injustos
Y nisiquiera eso ya que está claro que ha sido una mala temporada, pero para el equipo. Un delantero que esté entre los primeros de la cabeza como máximo goleador y que pretenezca a un equipo que hasta la última jornada de liga se la estuvo jugando solo tiene un nombre: Marcos Márquez. Así que chapeau por él
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Para mi la calidad y sobretodo el compromiso de Marquez está fuera de toda duda, pero sigo diciendo que en la UD hace falta aire nuevo. Necesitamos otro delantero con calidad. Marquez no puede o no debería jugar todos los minutos porque sí, tiene que tener a otro buen delantero que le haga la competencia como dios manda, y que le asegure al equipo minimos 15 goles por temporada.
EZP84
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por EZP84 »

Responiendo al titulo del Post,pos nada se pone otro y se acabo
YONYCANARION
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por YONYCANARION »

Si están pensando en que Marquez con la edad que tiene y la pésima temporada pasada que hizo a pesar de sus goles va a ser nuestro referente en ataque, estamos arreglados...no descarto que haga una temporada decente pero lo que no podemos es basar nuestro ataque en un jugador que todas las probabilidades dicen que no haga nada la proxima temporada(ojala me equivoque)necesitamos 2 delanteros como mínimo pq para mi él es suplente si no demuestra lo contrario con su juego.
piopioalways

Mensaje por piopioalways »

Hoy en la radio comentaban que de aqui a 2 semanas, tendriamos noticion sobre saul.
Que saul tiene muchas papeletas para irse segun parece esta claro, pero no entiendo lo de NOTICION, sera que viene el city con 40 millones a por el
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

piopioalways, puede que venga el ya nombrado Espanyol u otro equipo de 1º , al que yo pienso en el Almeria , que no tiene delanteros.
konnito

Mensaje por konnito »

Señores ustedes los defensores de MM, diran lo que quieran pero este jugador tiene ya 32 años creo es una edad ya avanzadita como ser delantero indiscutible como a sido esta temporada y jugando si y si casi por imposicion.

Nos falta frescura alante y esa frescura la da la juventud, aunque pensandolo bien no estaria mal para el banquillo y que salira un rato en las segundas partes.

Pero como esta ultima temporada creo que ya esta avanzadito en edad, aparte no es ni defensa o centrocampista, los delanteros tienen menos años de futbol se queman mas rapidos, a no ser que Kresic lo recombierta en centrocampista.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

konnito, salvando las diferencias, sólo te digo un nombre: Pipo Inzaghi. La edad (hasta cierto límite) no es impedimento si uno se cuida, se lo trabaja duro y las lesiones le respetan.

Dicho esto, esta pregunta nos la llevamos formulando casi desde la temporada 05/06. Siempre Márquez, omnipresente, goleador, pichichi nacional en su momento. Se le han buscado compañeros de vanguardia y recambios pero hasta ahora sólo Colunga cuajó plenamente.

Como en los "rasca-rasca": Sigue buscando. :arrow: :roll:

Saludos.
Enanito
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Enanito »

La verdad es que uno a veces no se explica lo que está pasando con la UD, chacho que MARCOS MARQUEZ metió 21 goles este año y la verdad que al final de liga no estuvo muy bien, como todos, pero metió 21 goles, eso no es fácil.

Habrá que buscar un complemento y tener a otro tío en el banquillo, para darle frescura o ponerle más competencia, pero de ahí a que se tenga que ir, hay una cosa que está clara, "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde."

Saludos.
Responder