
RANDY (LAS PALMAS, 2-6-1987) RECUERDA SU ESTRENO CON EL PRIMER EQUIPO ANTE EL LEVANTE Y HACE BALANCE DE LA TEMPORADA. "HE TENIDO ALTIBAJOS, PERO NUNCA HE DEJADO DE LUCHAR", MATIZA. AL HÉROE DE CIEMPOZUELOS, LE LLEGA LA GLORIA "CUANDO MENOS LO ESPERABA"
PACO CABRERA - Finaliza una campaña irregular. Empezó de titular con el filial en Segunda B, se quedó fuera de la convocatoria en el partido clave ante el Sporting B y en la última jornada en Segunda A, Paco Castellano le hace debutar ante el Levante.
- En cuanto al debut estoy muy satisfecho, ya que llega tras años de duro trabajo. En esta temporada las cosas no salieron como debían y se me ha brindado la oportunidad por mi trayectoria. La persistencia dio resultado y estoy orgulloso.
- Hizo la última pretemporada con la UD en La Palma e incluso se ejercitó con Sánchez Aguiar en 2006 con los amarillos en el Insular. ¿Por qué ahora sí llega su debut?
- He completado mejores temporadas. La gente me decía que llegaría el momento y jamás perdí la calma. A veces las cosas llegan así, cuando menos te lo esperas.
- Ha saboreado las mieles de un descenso -con el filial- y la gloria de entrar en la historia de la UD. Todo en 27 días.
- Ha sido un año de altibajos, pero me gusta aprender en la adversidad. Asumo mi carrera de manera positiva y al final todo me sirve de estímulo.
- ¿Con la llegada de Kresic, la cantera será protagonista?
- Que venga un técnico que cree y apueste por la cantera se agradece, lo que tenemos que hacer es darle motivos como señaló Kresic en su presentación.
- ¿Cómo valora los actos de indisciplina en el filial y que dos futbolistas se hayan lesionado jugando al fútbol sala?
- En esas cosas prefiero no meterme. Mis compañeros han aprendido del error y eso también se debe valorar.
- ¿Gustavo, Rondón, Gerardo o Saúl tienen más categoría que un canterano del filial?
- Hay quien dice que nadie es profeta en su tierra. Aquí, el jugador grancanario recibe un trato exquisito. No hay debate.
- ¿Usted se iría como Nauzet Alemán por 400.000 euros de ficha anual y para jugar en Primera con el Valladolid?
- No sé cómo actuaría. Mi ilusión es vestir de amarillo y disfrutar y hacer disfrutar al aficionado. Sobre Nauzet, está claro que todo el mundo quiere estar en Primera. Ojalá pueda estar algún día en la máxima categoría, pero con la UD.
- Usted se quedaría y subiría a la UD...
- Ése es mi sueño.
- Es un valor al alza junto a Armiche y Juanpe. Ha superado a Romario o a Iván Benítez.
- Debutar con la UD es una carrera de resistencia y no de velocidad, unos tienen la suerte y otros no llegan. Parece una maratón y no puedes desfallecer. Mis compañeros del filial son grandes jugadores y si no es ahora les tocará pronto.
- ¿En algún momento llegó a perder la fe?
- Nunca bajé los brazos. Nadie más que yo puede luchar por lo que quiere. Hubo fases en las que estuve mal, algo me faltó, pero ahora lo que recuerdo como una anécdota. Un mal paso y ahora he resucitado. He dado un salto más fuerte y he pisado en el primer equipo.
- Le restan dos años de contrato, ¿cree que ha hecho méritos para quedarse en el primer equipo y estar en La Palma?
- He completado méritos, pero decide el míster.
- Hay una persona muy especial -su madre Sinda falleció víctima de un cáncer- que estará orgullosa...
- Sé que está con una sonrisa en el cielo y nos está viendo disfrutar a mí y a mi padre Paul. Su calor nunca me ha faltado.




