Propuesta de cambio de estatudos de la UD

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
JUSTUD
Se desvive por los colores

Re: Propuesta de cambio de estatudos de la UD

Mensaje por JUSTUD »

GALDENSEUD escribió:A mi me haría mucha ilusión que la UD LAS PALMAS modificara sus estatutos y que no se permitiera fichar nada que no sean jugadores canarios, tipo atletic de bilbao. Creo que sería la mejor decisión para este 60º aniversario.

Debemos dedicarnos a ser "exportadores" de jugadores y no "importadores". No habría mejor negocio para la UD LAS PALMAS y todos los equipos de nuestra isla y esto garatizaría la viabilidad del club.

No puede ser que por ejemplo el mallocar nos arrebate a un delantero de proyección como "JAVI" porque dicese estar un equipillo como es el universidad. Ese jugador era para ve estado en la UD LAS PALMAS hacía rato.

Pienso que el motivo está claro, todo lo que hemos traido los ultimos 10 años, no ha mejorado nunca lo que hay en casa.

En definitiva, mi propuesta es cerrar "las fronteras" cambiando los estatutos de la UD a que solo se fichen jugadores canarios.

....Y si por ello nos vamos a 2ª B "PERFECTISIMO TAMBIEN"
Esta claro que la cantera debe de ser un pilar fundamental para este equipo, pero no nos engañemos, para hacer esto primero tenemos que tener un presupuesto alto para poder crear un combenio con todos los equipos de la cantera, cosa que ahora mismo no tenemos pues la gente demanda que estemos ya en primera division y por eso no se puede hacer un proyecto como el que estas diciendo, para eso el proyecto tendria que estar a 5-10 años cara vista y tampoco te garantizaria absolutamente nada pues los jugadores de la cantera lo primero que tienen que tener es una buena formacion para evitar que se hechen a perder con las fiestitas y demas movidas que suelen hacer, como ya ha pasado en repetidas veces, esto es; primero formar al jugador, segundo que cuando te llama a la puerta un equipo de peninsula los padres son los primeros que cogen al chiquillo por la solapa y lo meten en un avion, tercero en canarias no existe la cultura de cantera como en Lezama pues ahy ya no solo lo hacen por la cuestion cantera, si no por cuestion politica, no nos engañemos, hay otros factores que no son solo cantera.
terminestor_Amarillo

Re: Propuesta de cambio de estatudos de la UD

Mensaje por terminestor_Amarillo »

GALDENSEUD escribió:A mi me haría mucha ilusión que la UD LAS PALMAS modificara sus estatutos y que no se permitiera fichar nada que no sean jugadores canarios, tipo atletic de bilbao. Creo que sería la mejor decisión para este 60º aniversario.

Debemos dedicarnos a ser "exportadores" de jugadores y no "importadores". No habría mejor negocio para la UD LAS PALMAS y todos los equipos de nuestra isla y esto garatizaría la viabilidad del club.

No puede ser que por ejemplo el mallocar nos arrebate a un delantero de proyección como "JAVI" porque dicese estar un equipillo como es el universidad. Ese jugador era para ve estado en la UD LAS PALMAS hacía rato.

Pienso que el motivo está claro, todo lo que hemos traido los ultimos 10 años, no ha mejorado nunca lo que hay en casa.

En definitiva, mi propuesta es cerrar "las fronteras" cambiando los estatutos de la UD a que solo se fichen jugadores canarios.

....Y si por ello nos vamos a 2ª B "PERFECTISIMO TAMBIEN"
No lo creo. El moco no es mejor que Roberto Trashorras, ni X mejor que Colunga.
Armiche
Acceso VIP
Acceso VIP

Psss

Mensaje por Armiche »

Valla chorrada de Post, por favor lo que hay que leer, y despues dicen que aki no hay fanaticos...Mira como le a ido al Bilbao desde que que aki todo el mundo ficha a kien kiere sea de donde sea...(10 ligas, 8 copas del Rey y 3 Champios...) por favor...
Trotra_ud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Trotra_ud »

Dile eso a Brindisi, Carnevali and Cía, no queramos ser más canarios que el gofio, una cosa es preferir lo de la tierra y otra muy diferente ser ciegos.
jigopicoflawer
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por jigopicoflawer »

Creo que lo verdaderamente importante es que los que jueguen lo hagan con dignidad y dandolo todo por los colores que visten, no me importa si no son canarios todos, lo importante es que el que juegue lo de todo,quiero un equipo que nos ilusionen y se haga respetar por donde juegue, y luzca los colores amarillo con orgullo allá por donde vayan, asi que cararios apretar los codos que aqui no se regala nada, esto es un CLUB, no una casa de recogida, saludos a todos los foreros, :lol: :lol: :wink:
JUSTUD

Mensaje por JUSTUD »

jigopicoflawer escribió:Creo que lo verdaderamente importante es que los que jueguen lo hagan con dignidad y dandolo todo por los colores que visten, no me importa si no son canarios todos, lo importante es que el que juegue lo de todo,quiero un equipo que nos ilusionen y se haga respetar por donde juegue, y luzca los colores amarillo con orgullo allá por donde vayan, asi que cararios apretar los codos que aqui no se regala nada, esto es un CLUB, no una casa de recogida, saludos a todos los foreros, :lol: :lol: :wink:
Estoy de acuerdo con tu apreciacion y ademas añado si empezamos a mirar el carnet de identidad veremos que ninguno somos canarios todos tenemos apellidos peninsulares pues todabia no conozco ningun canario autentico, esto de mirar de donde procede para ponerlo o no en el equipo me parece hasta una estupidez, aunque esta es my apreciacion y respeto la opinion de los demas, pero como dices tu, mientras esten en el equipo para sumar como si vienen de Gabon y se apellida bujumbura.
Como dice el barsa Mesi es de la cantera, de la cantera del equipo que lo vio nacer como futbolista porque para mi mesi no es de la cantera del barsa, jugo en la cantera pero no es de la cantera.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

GALDENSEUD,
creo entender lo que dices.
Quizas limitar el número de no Canarios a 6(por decir un número) haría dar mas oportunidades a gente de aquí. El problema no es la gente de fuera, es la gente de fuera que traemos. Claro, si fichamos a Roberto Carlos para la banda izquierda, todos entendemos que Ruyman no juegue, el tema es como digerir que sea Dani López el que le tape el sitio.
JUSTUD

Mensaje por JUSTUD »

amarelo escribió:GALDENSEUD,
creo entender lo que dices.
Quizas limitar el número de no Canarios a 6(por decir un número) haría dar mas oportunidades a gente de aquí. El problema no es la gente de fuera, es la gente de fuera que traemos. Claro, si fichamos a Roberto Carlos para la banda izquierda, todos entendemos que Ruyman no juegue, el tema es como digerir que sea Dani López el que le tape el sitio.
El problema de limitar a una cantidad de jugadores determinados implica que aunque no encuentres a los jugadores determinados como tienes que cubrir esa cantidad metes de relleno aunque sean malos y ya no seria justo, creo que en la UD LAS PALMAS tienen que venir los que el entrenador crea que pueden rendir mejor indistintamente de la procedencia, pues de esta manera fue como la UD LAS PALMAS fue grande, entonces no creo que se equbocaran en su planteamiento igual que creo que no se equibocan ahora.Lo unico que cuenta en el futbol es que el que se ponga la casaca amarilla luche por los colores como el que mas, el bueno de Viny Sandwich lloro cuando el descenso de nuestro equipo, lo que no hizo ningun canario, y ya es decir, y lucho como el que mas o mas.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

JUSTUD, memoria flaca memoria. Yo vi a Jorge llorar sobre el cesped de Anoeta, y cuando la estampida de jugadores con el descenso, el se fue porq se lo pidió el club que necesitaba dinero, 750 kilos de aquella, el segundo fichaje mas caro de la historia tras Guayre.

Pero si hay jugadores que sin ser canarios llegan a defender la camiseta mas que otros de aquí, que creo que es lo que querías decir.
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

Me gusta una Unión Deportiva lo más canaria posible (pues asi es como la conocí la mayor parte de su historia consiguiendo grande éxitos deportivos)pero siempre que esos jugadores se lo ganen por méritos propios y no por victimismos baratos o por la cara del DNI.Además de parecerme absurda la medida, hoy la Unión Deportiva no controla en absoluto la cantera y hasta el cadete B todos los jugadores son libres y ,como ha sucedido este año, se van a mansalva a equipos peninsulares una vez que los hemos formado, por lo que, a lo peor, resulta que estamos haciendo el indio formando una cadena tan larga de jugadores que,en rigor, no pertenecen al Club hasta que formalizan su ficha en el cadete A.De la cantera yo ya estoy hasta el moño, con perdón.

Saludos.-
JUSTUD

Mensaje por JUSTUD »

amarelo escribió:JUSTUD, memoria flaca memoria. Yo vi a Jorge llorar sobre el cesped de Anoeta, y cuando la estampida de jugadores con el descenso, el se fue porq se lo pidió el club que necesitaba dinero, 750 kilos de aquella, el segundo fichaje mas caro de la historia tras Guayre.

Pero si hay jugadores que sin ser canarios llegan a defender la camiseta mas que otros de aquí, que creo que es lo que querías decir.
Pues si, si estas en lo cierto tambien llevas razon en las dos apreciaciones, pero lo que quiero hacer ver a la gente es que por aqui han pasado muchisimas personas que no siendo canarios se han identificado con estos colores mas que muchos canteranos que por dos duros nos venden, es mas estoy seguro que Josico pudiendo ir a otro equipo de primera division no se lo pensaria y le gustaria terminar su carrera deportiva aqui por dos motivos, una porque paso grandes momentos aqui como jugador y otra porque vive aqui y por algo sera.
JUSTUD

Mensaje por JUSTUD »

Achinet escribió:Me gusta una Unión Deportiva lo más canaria posible (pues asi es como la conocí la mayor parte de su historia consiguiendo grande éxitos deportivos)pero siempre que esos jugadores se lo ganen por méritos propios y no por victimismos baratos o por la cara del DNI.Además de parecerme absurda la medida, hoy la Unión Deportiva no controla en absoluto la cantera y hasta el cadete B todos los jugadores son libres y ,como ha sucedido este año, se van a mansalva a equipos peninsulares una vez que los hemos formado, por lo que, a lo peor, resulta que estamos haciendo el indio formando una cadena tan larga de jugadores que,en rigor, no pertenecen al Club hasta que formalizan su ficha en el cadete A.De la cantera yo ya estoy hasta el moño, con perdón.

Saludos.-
Paciencia todo se andara dejemos trabajar a los que estan dentro del club, que ellos me imagino que lo mismo que estamos viendo nosotros lo estan viendo ellos y me imagino que estaran intentando buscar soluciones a esto, aunque la solucion es un poco complicada.
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

No, otra vez no!!!!!!!!!! Si quereis, abro yo otro post que se llame: VOLVER AL ESTADIO INSULAR :lol:
fredolo
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por fredolo »

Propuesta fuera de lugar en los tiempos que vivimos.Abogamos por la pluralidad, la igualdad y derechos entre todos para que este tipo de propuestas se apliquen a cualquier equipo de futbol.Solamente lo que hay que buscar es que los jugadores que jueguen con la UD Las Palmas sientan los colores.Da igual que sean de aca o de Camboya.Se pide sobre tood profesionalidad y entrega.Un ejemplo de ello fue Paqui
terminestor_Amarillo

Mensaje por terminestor_Amarillo »

El problema no recae en que sean canarios o no.

El problema es que antes los niños jugaban a futbol para algun dia jugar en la UD. Ahora nacen para jugar en el Barca o en el Madrid.
Responder