Liverpool ¡Qué Envidia Dioooos!

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
deljosito
Cortacésped
Cortacésped
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 03, 2004 12:03 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Liverpool ¡Qué Envidia Dioooos!

Mensaje por deljosito »

Ayer disfrute con el futbol, a pesar de no tener sentimientos por ningun equipo, y es que lo que me transmitio ayer el Liverpool es que en el futbol no hay nada imposible.
Todos los que vimos ayer la final saben a que me refiero, quien iba a decir que perdiendo 3-0 con un equipo italiano como el Milán al final se llevase la Copa de Europa.
Este partido es un ejemplo para todos, en cuanto a lucha y constancia, en cuanto a que el sacrificio en el futbol merece la pena y cuando se va perdiendo 1-0 o 2-0 hay que seguir animando al equipo y no dar el partido por perdido.
Sentí envidia de la aficion del Liverpool, aqui se nos llena la boca diciendo que somos la mejor aficion, señores eso no es verdad, no digo que no queramos a nuestro equipo pero sentir lo que sienten esta aficion cuando cantan el himno de su club, eso es impresionante.
Ojala algun dia se recupere ese sentimiento por nuestro equipo que tanto se han encargado en destruir los jugadores y empresarios que han pasado por nuestro club, ojala todos llenemos el Estadio de Gran Canaria que habiendo mas de medio millon de habitantes en esta isla somos incapaces de llevar 20.000 aficionados, ojala las peñas se dediquen mas a animar que a homenajear a incompetentes como Garcia Navarro...
hay tantas cosas que no pararia.

Espero el proximo año se hagan las cosas mejor y no se engañe a la aficion como estos años.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

deljosito, me parece muy coherente todo lo que dices, pero..........

No sé si la afición del Liverpool es mejor o peor la nuestra. Sólo se que han ganado la final de la Liga de campeones y nosotros estamos en segunda B. Me gustaría ver a las dos aficiones en los casos contrarios a ver cual es la verdadera medida de fidelidad de cada una.

Nada más. Un saludo
Avatar de Usuario
Eaco
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1393
Registrado: Dom Mar 14, 2004 9:56 pm
Ubicación: De la isleta al refugio...

Mensaje por Eaco »

deljosito, es muy facil seguir animando a un equipo en la FINAL de la CHAMPIONS después de 20 AÑOS. por mucho 3-0 q vayas perdiendo. Sólo por haber llegado allí ya tenían motivos para seguir aplaudiendo, pero como dice tamaran.... ya me gustaria a mi ver a los hooligans en 2ªB
UniUD
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 26, 2005 6:21 pm

Mensaje por UniUD »

Con lo que ha pasado en los ultimos años en la UD es dificil que la multitud responda con ilusion como en la epoca de las vacas gordas...

Yo si puedo sentir envidia sana de una afición como la del Oviedo por ejemplo, me parece increible todo lo que han hecho y siguen haciendo despues de pasar en 2 años de jugar en primera a hacerlo en tercera, y a pesar de no conseguir el ascenso han seguido al pie del cañon....ahí si que se ve una afición fiel, unida y comprometida, ojalá y llegue el momento en que podamos volver a decir lo mismo de la UD, yo confío en que así sea.
Avatar de Usuario
MakaAy
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 710
Registrado: Mar May 24, 2005 2:37 pm

Mensaje por MakaAy »

Por favor, no comparen aficiones; si hablamos puramente de pasión, las dos son igual de pasionales. En cuanto a número, los reds siempre han llenado Anfield aún pululando por media tabla, algo terrible para un club de esa historia, que recordemos desde anoche tiene CINCO Copas de Europa.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Ami siempre me ha parecido desproporcianado conparar afisiones, por ejemplo, se dice que la mejor afision del mundo es la del celtic, y digo yo; es logico y lo mas normal, cuando en la liga escocesa solo es entre el celtic y el Ranger, en cambio la afision del oviedo, que juega en tercera division, tiene 10.000 espectadores en los partidos, y la ciudad no es de lo mas grande que digamos.

Saludos
Avatar de Usuario
MakaAy
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 710
Registrado: Mar May 24, 2005 2:37 pm

Mensaje por MakaAy »

Una afición no se mide por el número, bajo mi punto de vista.
Avatar de Usuario
erosnick
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 420
Registrado: Dom Oct 19, 2003 2:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por erosnick »

MakaAy escribió:Una afición no se mide por el número, bajo mi punto de vista.
¿Qué va a decir uno del Tenerife?
Avatar de Usuario
MakaAy
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 710
Registrado: Mar May 24, 2005 2:37 pm

Mensaje por MakaAy »

erosnick escribió:
MakaAy escribió:Una afición no se mide por el número, bajo mi punto de vista.
¿Qué va a decir uno del Tenerife?
Del Tenerife, de la UD y de todos los equipos canarios.

¿Qué es una buena afición?. ¿La que va en mayor número al estadio?. Según eso, la mejor afición es la de Barça.

¿La que más socios y abonados tiene?. La del Barça también.

¿La que más gente lleva al campo en comparación con el número de habitantes de la ciudad?. Desengáñate, aquí ni la del Tenerife ni la de Las Palmas es la mejor.

¿La que es crítica con el equipo, exigente, y sólo quiere buen fútbol?. Entonces ahí la del Tenerife sería una buena candidata, sin lugar a dudas.

¿La que mira por el bien de su club negándose a apoyar a unos mercenarios que lo están hundiendo?.

En definitiva, ¿qué es una "buena afición"?. Para mí es un concepto subjetivo; para cada uno, la afición de su equipo será la mejor, y punto.

Ale, ya puede empezar la lapidación pública...
Avatar de Usuario
erosnick
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 420
Registrado: Dom Oct 19, 2003 2:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por erosnick »

MakaAy escribió:
erosnick escribió:
MakaAy escribió:Una afición no se mide por el número, bajo mi punto de vista.
¿Qué va a decir uno del Tenerife?
Del Tenerife, de la UD y de todos los equipos canarios.

¿Qué es una buena afición?. ¿La que va en mayor número al estadio?. Según eso, la mejor afición es la de Barça.

¿La que más socios y abonados tiene?. La del Barça también.

¿La que más gente lleva al campo en comparación con el número de habitantes de la ciudad?. Desengáñate, aquí ni la del Tenerife ni la de Las Palmas es la mejor.

¿La que es crítica con el equipo, exigente, y sólo quiere buen fútbol?. Entonces ahí la del Tenerife sería una buena candidata, sin lugar a dudas.

¿La que mira por el bien de su club negándose a apoyar a unos mercenarios que lo están hundiendo?.

En definitiva, ¿qué es una "buena afición"?. Para mí es un concepto subjetivo; para cada uno, la afición de su equipo será la mejor, y punto.

Ale, ya puede empezar la lapidación pública...
Pues sencillamente una buena afición es aquella capaz de meter en 2ª B a 15.000 0 20.000 personas, aquellas q jugándose a la misma hora un Derportivo-Barcelona, mete en el estadio 14.000 personas para ver un U.D. Las Palmas-Santa Ana en 2ª B, una buena afición es aquella q a pesar de perder la opciones matemáticas de ascenso y tras perder en casa 0 a 4 con el Logroñés, una buena afición es aquella que tras perder una promoción hace dar al equipo la vuelta de honor al campo para ovacionarlo, una buena afición es aquella que mete 5.000 personas en 2ª B ya sea para la presentación o para un simple partidillo de entrenamiento...t suenan todas estas cosas?

Sin embrgo una mala afición es aquella que abandona al equipo como pierda 2 partidos seguidos, una mala afición es aquella q tiene el insulto fácil, una mala afición es aquella q lanza piedras a los coches de sus propios jugadores (¿t suene Colo Lusenhoff?), una mala afición es aquella que lanza vallas de tráfico a sus jugadores (¿t suena Ballesteros?), una mala afición es aquella q obliga a la policía a escoltar hasta su casa a un jugador(¿t suena Juanele?)... t queda clara la diferencia?
Amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1183
Registrado: Sab Feb 26, 2005 10:53 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Amarillo »

Makaay ustedes no saben lo que es una buena aficion, una buena aficion es lo que te ha contestado mi colega erosnick.

Saludos hermanos.
_________________

GOD BLESS OUR UD!!
Avatar de Usuario
MakaAy
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 710
Registrado: Mar May 24, 2005 2:37 pm

Mensaje por MakaAy »

erosnick escribió:
Sin embrgo una mala afición es aquella que abandona al equipo como pierda 2 partidos seguidos, una mala afición es aquella q tiene el insulto fácil, una mala afición es aquella q lanza piedras a los coches de sus propios jugadores (¿t suene Colo Lusenhoff?), una mala afición es aquella que lanza vallas de tráfico a sus jugadores (¿t suena Ballesteros?), una mala afición es aquella q obliga a la policía a escoltar hasta su casa a un jugador(¿t suena Juanele?)... t queda clara la diferencia?
Lo que me queda claro es que estás generalizando sobre toda una afición refiriéndote al comportamiento de cuatro salvajes.

Ya lo dije en mi post, erosnick: en Tenerife la afición es demasiado exigente, es una afición que ha visto a su equipo en semifinales de UEFA hace apenas ocho años, y el descalabro ha sido muy grande. Yo pienso que la afición chicharrera es mucho menos paciente que la amarilla, desde luego, y mucho menos permisiva. Uno de mis mejores amigos, apasionado blanquiazul, dice que eso es porque ellos "no se dejan chulear por mercenarios"...

Pero a lo que iba, me hablas de cifras, que según tú es la vara para medir la "calidad" de una afición; por tanto, estarás dispuesto a aceptar que la afición del Sevilla, Betis o Atlético de Madrid son muy superiores a la de la UD, ya que metían 40.000 personas en Segunda. O la del Deportivo, que siendo La Coruña una ciudad de menor población que Las Palmas, cuenta con 30.000 abonados.

¿Es para tí una mierda la afición del Tenerife porque va una media de 8.000 en Segunda?. Bueno, cualquiera de esos 8.000 te dirá que no, que aunque sean pocos, son los que hay y no sienten menos al Tenerife que tú a la UD (yo tengo la "suerte" de seguir a ambos clubes y alegrarme de sus éxitos).

Porque si ya entramos en el terreno de "yo quiero más a mi club que aquel al suyo", entramos al mismo tiempo en el terreno del fanfarronerío.

Que en Las Palmas hay mayor tradición futbolística que en Tenerife es claro, incluso mi colega blanquiazul lo admite; también es clara la diferencia de población, Las Palmas tiene casi 400.000 habitantes y Santa Cruz apenas sobrepasa los 200.000. Pero repito, eso no creo que dé derecho a afirmar que "mi afición es mejor porque va más al campo"; en todo caso "mi afición acude en mayor número porque hay más tradición", pero no creo que estés en situación de afirmar que sientes más los colores amarillos que un abonado del Tenerife los blanquiazules; al igual que éste no puede decir lo contrario.
Avatar de Usuario
pauma
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 420
Registrado: Mar Abr 12, 2005 3:23 pm
Ubicación: Telde

Mensaje por pauma »

Por favor, nombra bien el nombre de nuestra cuidad que se llama LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, y no Las Palmas, que esa es nuestra provincia. :|
Avatar de Usuario
MakaAy
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 710
Registrado: Mar May 24, 2005 2:37 pm

Mensaje por MakaAy »

pauma escribió:Por favor, nombra bien el nombre de nuestra cuidad que se llama LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, y no Las Palmas, que esa es nuestra provincia. :|
Lo siento.

Tampoco creo que en el lenguaje coloquial se diga continuamente "Las Palmas de Gran Canaria".... Vamos, en mi entorno nadie lo dice, cuando estoy en Agaete o Arucas nadie comenta "me voy a pasar la tarde a Las Palmas de Gran Canaria".

No seamos tiquismiquis ni grandilocuentes, tampoco nadie dice habitualmente "Santa Lucía de Tirajana" o "Santa Cruz de Santiago de Tenerife".
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

pero en los foros y todo eso se dice las palmas de gran canaria.
Saludos
Responder