Una buena idea para un nuevo Estadio Insular

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
El_Ninja
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por El_Ninja »

Dor escribió:
El_Ninja escribió:Se les va la olla enserio....xDD

Podrías argumentar tu comentario?????
Saludos y gracias.
Por supuesto te lo argumento rapido, si la gente ahora mismo se las ve para pagar un abono no superior a 150 euros, van a pagar 8000 euros.

Creo que no hace falta argumentar más.
Dor
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por Dor »

GuerreroCanario escribió:Por otro lado, supongamos que se venden todos los asientos, a la larga el club dejará de percibir dinero por abonos... Y después??

Para algo están los palcos.

Vamos a ver, es abono lo vas a tener que pagar todos los años aunque seas dueño del asiento, ya que pagarás por el mantenimiento del mismo y por ver el futbol. Si un año decides no ir al estadio, no pagas el abono y el equipo se encarga de explotarlo durante ese tiempo. Si al año siguiente quieres volver, pues como el asiento es tuyo, lo único que tienes que hacer es pagar el abono de la próxima temporada y te volverás a sentar donde lo hacías antes. Si resulta que después de 8 ó 10 temporadas necesitas pasta, pues vendes la propiedad de tu asiento, y a correr.
El club nunca dejará de recibir dinero porque cada temporada o pagas tu por tu abono o el club dispone durante esa temporada para alquilarsela a otro que la quiera.
Dor

Mensaje por Dor »

El_Ninja escribió:
Dor escribió:
El_Ninja escribió:Se les va la olla enserio....xDD

Podrías argumentar tu comentario?????
Saludos y gracias.
Por supuesto te lo argumento rapido, si la gente ahora mismo se las ve para pagar un abono no superior a 150 euros, van a pagar 8000 euros.

Creo que no hace falta argumentar más.

A ver, si te dicen que por pagar una sola vez en tu vida (a plazos o de contado) vas a ser el dueño para siempre tu y tus herederos de un asiento en el sitio que tu elijas del estadio de tu equipo, te parece un disparate??? si tu abuelo hace 60 años hubiese pagado 15.000 pesetas por un buen asiente en el insular y hoy tu quisieras venderlo y te diesen por él 5000 ó 6000 Euros te seguiría pareciendo que tu abuelo hizo una locura???
De todos modos siempre quedaría la opción para los que no estén de acuerdo en comprar de abonarte simplemente pagando la cuota correspondiente, con el riesgo de que si yo mañana voy y compro en propiedad ese asiento te tendrás que buscar otro donde ver el futbol.
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Ardany »

Dor tu idea no tiene ni pies ni cabeza. Es así. No tiene ninguna lógica tal y como lo has planteado. Explícame. ¿Quién pagará para tener ese asiento si va a tener que abonarse...? Es que aún así no sale rentable abonarse en 40 años.

No tiene ninguna rentabilidad para el aficionado. Y chico. Es dejarse más de un millón de las antiguas pesetas. Si tuviera otras ventajas la pondría. Del estilo comprar una parcela de ese mismo campo. Quizá. Con el tiempo estaría en una zona comercial, con un valor elevado por metro cuadrado. Se destruya ese estadio y se construyeran varias plantas de edificios, con lo cual, cada aficionado que ha comprado ese trocito de parcela podría venderla. Eso sí, los trozos serán muy pequeños, porque 10.000 personas que compren...

No sé. De empresario no te veo, ¿Eh?.
Dor

Mensaje por Dor »

Para los que piensan que es un despilfarro estúpido:

Salario mínimo en España en 1964 (cuando la U.D. tenía 15 añitos): 129,81 Euros / año
Salario mínimo Hoy en España: 7200 Euros. / año

Que quiero decir con esto???? pues que si en 1964 se hubiese uno comprado un asiento en propiedad le hubiese costado aproximadamente unos 142 Euros...... Y sus hijos, nietos, bisnietos seguirían disfrutando del mismo asiento, o lo podrían vender a día de hoy por 5 ó 6000 Euros..... Siguen pensando que es un disparate????
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Ardany »

Pero Dor lo que no quieres entender es que eso tendría un valor simbólico ya que tendrías que seguir pagando el abono. ¿Entiendes?.

No tiene ninguna rentabilidad, no podría dar dinero por ningún lado.
Dor

Mensaje por Dor »

Ardany escribió:Dor tu idea no tiene ni pies ni cabeza. Es así. No tiene ninguna lógica tal y como lo has planteado. Explícame. ¿Quién pagará para tener ese asiento si va a tener que abonarse...? Es que aún así no sale rentable abonarse en 40 años.

No tiene ninguna rentabilidad para el aficionado. Y chico. Es dejarse más de un millón de las antiguas pesetas. Si tuviera otras ventajas la pondría. Del estilo comprar una parcela de ese mismo campo. Quizá. Con el tiempo estaría en una zona comercial, con un valor elevado por metro cuadrado. Se destruya ese estadio y se construyeran varias plantas de edificios, con lo cual, cada aficionado que ha comprado ese trocito de parcela podría venderla. Eso sí, los trozos serán muy pequeños, porque 10.000 personas que compren...

No sé. De empresario no te veo, ¿Eh?.

Aqui debe de haber un problema gordo, y es que o yo no me explico bien, o la gente no me entiende........Estimado Aridany, si tu compras el asiento de por vida, TU ERES UNO DE LOS DUEÑOS DEL ESTADIO DE POR VIDA y si dentro de 300 años se vende la parcela por 150 milones y hay 10.000 dueños, tu proporción será la de cobrar 15.000 Euros por la butaca que compraste en su momento. Es decir, se divide en partes iguales el valor de la propiedad entre el número de propietarios..... lo pillas ahora. Es mas o menos lo que decías que te parecería atractivo..........
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Ardany »

El problema es que el estadio es del cabildo no de la UD. ¿A quién le compras las parcelas?. No sé el valor del estadio... Pero creo que el terreno se ha revalorizado. 7 palmas está mejor que hará unos años.
Dor

Mensaje por Dor »

Ardany escribió:Pero Dor lo que no quieres entender es que eso tendría un valor simbólico ya que tendrías que seguir pagando el abono. ¿Entiendes?.

No tiene ninguna rentabilidad, no podría dar dinero por ningún lado.

JODER!!!! de valor simbólico nada!!!!!! ERES DUEÑO DE UNA PARTE DEL ESTADIO y cuando te venga en gana la vendes y recuperas las perras o incluso ganas dinero si tienes un buen asiento. Y el dinero que pagas por el abono no es por sentarte en tu butaquita, es por VER FUTBOL y porque te mantengan limpio y en buen estado una propiedad que es tuya, que es nada menos que un estadio y que de paso es donde juega tu equipo de futbol, es decir, que la U.D. jugaría en un estadio construido y propiedad de sus aficionados. Es que a mi me parece que pocas cosas me darían mas placer que ser yo uno de los 10.000 dueños del estadio donde juega mi equipo.....
Y para los que piensan que esto es un invento raro les comento que la mayoría de los campos de futbol en Inglaterra son así, propiedad de los aficionados, no del club, y en el Nou Camp...... si, el nou camp la mayoría de los abonados también son propietarios (con escrituras) de sus asientos y lo utilizan a su gusto cada año, si quieren ir pagan el abono y si no, pues lo alquilan a otro, lo ceden al club para que lo alquile, o le ponen un florero si les da la gana, pero el estadio es de ellos, cosa que aquí no pasa y por lo que veo, con esa mentalidad que me estoy encontrando será dificil que algún dia pase.
Dor

Mensaje por Dor »

Ardany escribió:El problema es que el estadio es del cabildo no de la UD. ¿A quién le compras las parcelas?. No sé el valor del estadio... Pero creo que el terreno se ha revalorizado. 7 palmas está mejor que hará unos años.

Aridany, el tema es construir un estadio nuevo y mandar a tomar viento el de 7 palmas. Un estadio por y para el futbol y para que juegue la U.D. Por eso lo de los 8000 Euros, para poder construirlo y para que los que lo pagamos seamos los dueños.
JUSTUD
Se desvive por los colores

Mensaje por JUSTUD »

Dor sinceramente creo que no es mala la idea pero creo que no es el momento economico ideal para poder realizarla, lo que estas diciendo es una multipropiedad en la cual al tener varias zonas de explotacion cuestion de alquiler de locales y mas cosas a explotar tendrian que rendir cuenta al final del año en cuestion economica sobre los beneficios, pero atencion tambien sobre los deficit, tenlo en cuenta, que cualquier propietario que tenga un deficit se tiene que hacer cargo del deficit, como hara el presi con el desfase presupuestario que se va a generar en esta temporada y que ronda los 2-3 millones de euros, y que en este caso se tendria que cubrir con los propietarios del estadio.
JUSTUD

Mensaje por JUSTUD »

Lo cierto es que desconocia que en los campos de inglaterra y que incluso en el camp nou fuese de esta manera, pero sigo diciendo que una multipropiedad tiene que rendir al final de año cuentas en los beneficios y en los deficit presupuestarios, me imagino que esto se podra hacer en equipos que esten dando beneficios, pues si no mal asunto y la UD LAS PALMAS en sus 60 años, solo con MAR a dado beneficios en la temporada pasada osea mirate que panorama.
ersaviola
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por ersaviola »

La idea no es mala pero no reporta ningún beneficio al comprador, por lo que no atraería a mucha gente. Se podrían poner distintos beneficios para los compradores y estoy seguro que mucha más gente compraría. Pongo algunos que se me ocurren sobre la marcha:

1º-Se habla de un "precio medio" por asiento de unos 6.000 €, obviamente estarán de acuerdo que no vale lo mismo uno de Curva Alta que uno de Tribuna...

2º-Me parece genial la idea que comentaron de asiento-parcela que comentaron por allá arriba. Siendo de tal manera, en caso de que en el futuro se venda el Estadio porque el terreno ha cogido un valor superior, incluso se sacarían beneficios para el comprador o sus herederos, algo que está muy bien.

3º-También se podría hacer algo en plan que por la inversión del asiento, se tenga acceso gratuíto o a un precio simbólico en el futuro, a las instalaciones deportivas del recinto, tipo piscina, gimnasios, canchas anexas, etc., ya que seríamos en parte dueños de ese complejo deportivo.

4º-Otra opción a sumar, sería la de obtener descuentos en todas las empresas que colaborarían activamente en la construcción del Estadio, lo financiasen en parte o se acogieran a dicho acuerdo de descuento. Es decir, si nos patrocina la empresa X, todas las compras que hagamos en ese lugar tengan un descuento atractivo durante un número de años por determinar.

5º-Una última alternativa que aporto, menos factible, es la de hacer en los alrededores varios centros o comercios relacionados con la UD, y que parte de la cuantía económica generada de los mismos, sirva para financiar los abonos de las personas que hayan comprado un asiento, mientras dure la vida útil del Estadio.

En todo caso, creo que no harían falta 8.000 personas x 6.000 € cada una, ya que estoy convencido que algún que otro empresario de la Isla puede aportar bastante en base a unos intereses económicos que pueda generar la zona, si la habilitamos además como comercial. Tengan en cuenta que si MAR puso 3 m€ de su bolsillo para fichajes de la próxima temporada, imagínense lo que podrán contribuir sus empresas o él mismo personalmente, quizás unos 8-10 milloncitos de €- El señor Tadeo, gran empresario de la Isla, siempre ha dicho que hay que construir un nuevo Estadio y hacer un complejo alrededor del que se podría sacar tajada, él quizás aporte otros 8-10 millones de €, sobretodo tras vender hace no mucho un hotel en Pto. Rico por 60 m€. No hablemos de los cada vez más ricos empresarios de la isla, o a los posibles patrocinadores que quieran poner su nombre al Estadio. Creo que los primeros 30-40 m€ podrían ser relativamente "fáciles" de conseguir, por lo que vuelvo a lo primero: no habría que pagar tanto por nuestros "asientos"
Dor

Mensaje por Dor »

ersaviola escribió:La idea no es mala pero no reporta ningún beneficio al comprador, por lo que no atraería a mucha gente. Se podrían poner distintos beneficios para los compradores y estoy seguro que mucha más gente compraría. Pongo algunos que se me ocurren sobre la marcha:

1º-Se habla de un "precio medio" por asiento de unos 6.000 €, obviamente estarán de acuerdo que no vale lo mismo uno de Curva Alta que uno de Tribuna...

2º-Me parece genial la idea que comentaron de asiento-parcela que comentaron por allá arriba. Siendo de tal manera, en caso de que en el futuro se venda el Estadio porque el terreno ha cogido un valor superior, incluso se sacarían beneficios para el comprador o sus herederos, algo que está muy bien.

3º-También se podría hacer algo en plan que por la inversión del asiento, se tenga acceso gratuíto o a un precio simbólico en el futuro, a las instalaciones deportivas del recinto, tipo piscina, gimnasios, canchas anexas, etc., ya que seríamos en parte dueños de ese complejo deportivo.

4º-Otra opción a sumar, sería la de obtener descuentos en todas las empresas que colaborarían activamente en la construcción del Estadio, lo financiasen en parte o se acogieran a dicho acuerdo de descuento. Es decir, si nos patrocina la empresa X, todas las compras que hagamos en ese lugar tengan un descuento atractivo durante un número de años por determinar.

5º-Una última alternativa que aporto, menos factible, es la de hacer en los alrededores varios centros o comercios relacionados con la UD, y que parte de la cuantía económica generada de los mismos, sirva para financiar los abonos de las personas que hayan comprado un asiento, mientras dure la vida útil del Estadio.

En todo caso, creo que no harían falta 8.000 personas x 6.000 € cada una, ya que estoy convencido que algún que otro empresario de la Isla puede aportar bastante en base a unos intereses económicos que pueda generar la zona, si la habilitamos además como comercial. Tengan en cuenta que si MAR puso 3 m€ de su bolsillo para fichajes de la próxima temporada, imagínense lo que podrán contribuir sus empresas o él mismo personalmente, quizás unos 8-10 milloncitos de €- El señor Tadeo, gran empresario de la Isla, siempre ha dicho que hay que construir un nuevo Estadio y hacer un complejo alrededor del que se podría sacar tajada, él quizás aporte otros 8-10 millones de €, sobretodo tras vender hace no mucho un hotel en Pto. Rico por 60 m€. No hablemos de los cada vez más ricos empresarios de la isla, o a los posibles patrocinadores que quieran poner su nombre al Estadio. Creo que los primeros 30-40 m€ podrían ser relativamente "fáciles" de conseguir, por lo que vuelvo a lo primero: no habría que pagar tanto por nuestros "asientos"

Como poder, puede poner dinero quien quiera, pero si estamos pensando en que Tadeo ponga perras, al final va a ser lo mismo de siempre, él será accionista mayoritario y hará lo que le de la gana. El tema del gimnasio me parece muy bueno, pero lo de la piscina igual entonces se nos va un poco el presupuesto de las manos.Con respecto a lo de que es una multipropiedad y general beneficios / perdidas, comentarte que la idea es que una vez se termine de construir y cada dueño posea su asiento en propiedad, la gestión integral del estadio pasa a la u.d. es decir, mantenimiento del mismo, arreglos, y beneficios obtenidos de los locales comerciales etc....
pondo1
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: Una buena idea para un nuevo Estadio Insular

Mensaje por pondo1 »

Dor escribió:Bueno, he estado pensando durante todo el dia y se me han ocurrido varias ideas, aunque creo que una de ellas es la mejor y la voy a exponer:

Podemos construir un nuevo estadio que sea nuestro, es decir, cada abonado pone 6000 - 8000 Euros de su bolsillo y adquiere en propiedad para siempre un asiento del futuro nuevo estadio. En propiedad me refiero a que siempre será tuyo, tus hijos lo heredarán, lo puedes vender, o no usar, tu decides. Además de esto cada año pagas el abono en concepto de mantenimiento y para ver el futbol. Si un año decides que no quieres abonarte a la U.D. pues el equipo se hace cargo de gestionar tu asiento y la U.D. lo puede alquilar durante una temporada a otro aficionado que pague el abono. Si quieres volver al año siguiente, pues tan facil como que recuperas tu asiento porque la propiedad sigue siendo tuya, y pagas tu abono como cualquier aficionado. El precio del abono sería el mismo para todo el estadio ya que al ser el asiento propiedad privada, eso es lo que tiene valor, es decir si quieres vender tu butaca, la venderás mas cara si es de tribuna que si es de curva por ejemplo. La butacas que no se vendan pasan a ser gestionadas por la U.D. y con un precio de venta para quien esté interesado que se fijará por los dueños del estadio (nosotros). Si uno de los dueños quiere comprar alguna butaca mas en concreto, por supuesto tiene preferencia ante otro que no lo sea, además de mejor precio, es decir: 1ª butaca en naciento 6000 Euros, 2ª 5500 y todas las demás 5000, por poner un ejemplo. A partir de ahí se pueden hacer mil millones de cosas mas, como ceder la explotación (que no la propiedad que es de todos los que hemos puesto dinero )de los locales comerciales a la U.D. para que esta saque beneficios de ello. Se puede hablar con alguna entidad financiera para que dé facilidades en los tipos de interés y que las cuotas de los que compremos nuestros asientos no sean muy elevadas. Estoy seguro de que es mas facil que cada uno de nosotros consigamos que nos presten 6000 - 8000 Euros a que ninguna entidad suelte del taponazo a una sola entidad con el riesgo que ello conlleva 60 millones.
Bueno, si somos 12.000 abonados en la actualidad, pongamos que 8000 de nosotros pongamos cada uno los 6000 Euros, pues ya tenemos 8000 Millones de pesetas ó casi 50 Millones de euros, mas que suficiente para construir un ESTADIO DE FUTBOL para 25.000 personas.
Que les parece????? Hay alquien que se apunte a la idea???
Las ideas estan bien pero esta no la veo
Pagas 8000 euros por una silla y despues tienes que seguir pagando todos los años ???
Venga ya eso no es rentable ni para uno ni para el club .Pagar mas de una vez por una misma cosa. Me abono y ya esta mientras vaya renovando la silla seguira siendo mia
un ejemplo
1 Abono en Sur por ejemplo = 150 €
8000 euros de butaca = 56 años de abono +o-
la gente no pondria esa pasta primero por que es una exageracion y segundo por si no te has dado cuenta muchos les cuesta paga un abono como pa meterse otra hipoteca mas .
El estadio si se hace algun dia tiene que ser con la inversion de capital privado empresarial que financie dicha obra a cambio de la explotacion de ciertos recursos que pueda tener ese estadio como pueden ser oficinas, locales o algun centro comercial tipo la esquina del Bernabeu por ejemplo.
Otra cosa es que el club junto con el estadio cree unas instalaciones para que pueda disfrutar de ellas toda una familia como lo que se iba a hacer con la ciudad del agua donde se hagan gimnasios, piscinas, pistas de tenis un spa o lo que se os ocurra y ese dinero sea para hacerte socio ( Algo asi como el club nautico) donde puedes entrar tu y tu familia a disfrutar de las instalaciones ( amen de pagar un canon de mantenimieto que iria junto con el abono del futbol-150 Abono futbol + 50 euros por adulto club social ) y se puedan comprar entrar entradas al resto de los ciudadanos ,Pero insisto seguiria haciendo falta una inversion privada
Pagar 8000 por una silla y que despues tengas que seguir pagando por usarla .....absurdo
Responder