Ascension al Teide en bicicleta

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Ascension al Teide en bicicleta

Mensaje por javito »

Bueno les comento voy a ir a Tenerife en meses por ahi a subir al Teide , haber si alguien tiene informacion sobre kilometraje de carreteras , hasta donde llega y asi cosas de intereses para ascnder en bicicleta de carretera , como hoteles para quedarse para llegar al teide y esas cosas. Que les parece la aventura... bonita no?

PD: Si alguien se quiere apuntar ya sabe jeje
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Ah bueno, ya te contesté por privado, no sabía que ya habías abierto el tema. Te dejo el mismo enlace que en el MP, por si a alguien más le interesa mirarlo: http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=152

Muy buena esa página, tiene mucha información de muchísimos puertos.

Yo me apunto si me cuadra la fecha, como te dije yo llevo menos de una año con la bici de carretera, y sin estar en forma me sorprende la "facilidad" con la que subo, así que supongo que cogiendo un poco más de forma, puedo hacer ese recorrido sin problemas.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Agatio, muchas gracias por todo me ha servido de mucha ayuda y mirare esa pagina a fondo! Estoy pensandolo hacer si apruebo unos examenes que tengo muy importantes y llevo tiempo en bici pero bueno primero subire al pico de las nieves para prepararme bien ... Cual es la mejor epoca para ir?
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

javito escribió:Agatio, muchas gracias por todo me ha servido de mucha ayuda y mirare esa pagina a fondo! Estoy pensandolo hacer si apruebo unos examenes que tengo muy importantes y llevo tiempo en bici pero bueno primero subire al pico de las nieves para prepararme bien ... Cual es la mejor epoca para ir?
Pues si te digo la verdad, ni idea. En invierno está claro que no, porque está nevado. Y en verano el sol puede matar, así que tampoco lo veo recomendable (yendo por La Esperanza no hay problema porque los pinos hacen sombra, pero luego en el Parque Nacional el sol pega muy muy fuerte). Supongo que en otoño o primavera, procurando no coger un día lluvioso.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

javito, Si llegas al Pico de Las Nieves desde Ingenio, por La Pasadilla, Cazadores, Los Marteles y coronas sin problema...la subida al Teide te la comes con papas, porque es algo mas dura la primera.

No recuerdo donde lei que esa ascensión es un puerto equiparable a los importantes de las grandes vueltas. Y no me extraña.

Bonito reto el tuyo. Yo tengo pendiente ir de Teror a Playa del Ingles, por la cumbre claro, pero mis años de ciclista (antes subida todos los dias de Teror a Valleseco) pasaron...
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Angel, yo estoy dispueto a ir contigo decirte que tambie mis dias de ciclista pasaron pero volvere!!!
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Angel escribió:javito, Si llegas al Pico de Las Nieves desde Ingenio, por La Pasadilla, Cazadores, Los Marteles y coronas sin problema...la subida al Teide te la comes con papas, porque es algo mas dura la primera.
En realidad lo que pretende hacer él es un poquito más duro que el Pico de Las Nieves, o al menos tiene algo más de coeficiente en la página que puse antes:

http://www.altimetrias.net/aspbk/20+coeficiente.asp

No tiene rampas tan duras, pero son 64 kilómetros (la vertiente más dura del Teide). Aunque yo la verdad prefiero mayor distancia que rampas más empinadas, ya que llevo mejor los esfuerzos prolongados que los que son más cortos pero a su vez más duros. Yo en el MP ya le dije que si ha subido el Pico de Las Nieves, no creo que tenga problemas para subir al Teide, ya que no son muy diferentes en cuanto a dureza.

Yo lo que le veo jodido a subir al Teide es la altitud, porque se superan los 2.000 m a falta de 20 km para llegar arriba, y no sé como afectará eso al cuerpo. Yo sólo he estado a 1.400 m (en bicicleta), y ahí no se nota nada. Pero por encima de los 2.000 m a saber, y más para mí que padezco asma.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Agatio, tendre que llevar el inhalador a mano Xd
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

Agatio escribió:
Angel escribió:javito, Si llegas al Pico de Las Nieves desde Ingenio, por La Pasadilla, Cazadores, Los Marteles y coronas sin problema...la subida al Teide te la comes con papas, porque es algo mas dura la primera.
En realidad lo que pretende hacer él es un poquito más duro que el Pico de Las Nieves, o al menos tiene algo más de coeficiente en la página que puse antes:

http://www.altimetrias.net/aspbk/20+coeficiente.asp

No tiene rampas tan duras, pero son 64 kilómetros (la vertiente más dura del Teide). Aunque yo la verdad prefiero mayor distancia que rampas más empinadas, ya que llevo mejor los esfuerzos prolongados que los que son más cortos pero a su vez más duros. Yo en el MP ya le dije que si ha subido el Pico de Las Nieves, no creo que tenga problemas para subir al Teide, ya que no son muy diferentes en cuanto a dureza.

Yo lo que le veo jodido a subir al Teide es la altitud, porque se superan los 2.000 m a falta de 20 km para llegar arriba, y no sé como afectará eso al cuerpo. Yo sólo he estado a 1.400 m (en bicicleta), y ahí no se nota nada. Pero por encima de los 2.000 m a saber, y más para mí que padezco asma.
El pico de las nieves es el puerto más duro de España y famoso por ello.
Por cierto 2.000 metros es una birria, el oxigeno y cosas de esas es problema en montañas en gran altitud.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

jesushps escribió:El pico de las nieves es el puerto más duro de España y famoso por ello.
Por cierto 2.000 metros es una birria, el oxigeno y cosas de esas es problema en montañas en gran altitud.
Habrá que hacerle caso a un resentido antichicharrero, visiblemente molesto por lo que llevo en mi firma.

Nada javito, te echas un Actimel por la mañana y te llevas un vaso de agua, el resto es pan comido.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

jajaja tio no pequemos de insulares ... a lo mejor sera puertos mas sencillos el Teide pero se acumula la altitud , el clima y la distancia. Para mi cuando tenga 25 años tendra mas merito decirle a mis conocidos que he subido el Teide , que todo el mundo lo conoce , a el Pico de las Nieves ..
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Nada nada...donde esté la subida Escaleritas... :D :D :D

Es coña...suerte en la subida y si vas por La Esperanza la verdad que es bonita la carretera asi toda cubierta por las copas de los arboles.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Alma amarilla, a escaleritas no .. pero si alguien ha subido el Cardonal sabra lo que es subir uno o dos kilometros como mucho y bastante altitud ... del nivel del mar al nivel de las torres en poco tiempo.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

Agatio escribió:
jesushps escribió:El pico de las nieves es el puerto más duro de España y famoso por ello.
Habrá que hacerle caso a un resentido antichicharrero, visiblemente molesto por lo que llevo en mi firma.

Nada javito, te echas un Actimel por la mañana y te llevas un vaso de agua, el resto es pan comido.
El puerto de las nieves es el más duro de españa. Es una realidad, y punto.
Dónde está la provocación¿?
La firma no me molesta eh chicharrero, me agrada, me pone y to.

A ver si no insutamos eh, no te he insultado yo a ti, asi que edita.

En respeto te gano.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

:lol: ¿Te tomas todo como un concurso? Que si el Pico de Las Nieves gana al Teide, que si tú me ganas a mí...

Si me dices donde está el insulto, lo edito. Pero es que he leído mi comentario tres veces, y no lo veo. Lo gracioso es que me acuses de algo así cuando hace unos días te dirigiste a mí por privado con muy malas formas, usando palabras que en el diccionario aparecen como peyorativas, que no son los casos "resentido", "antichicharrero" (que ni siquiera existe), ni por supuesto "Actimel" (aunque algunos consideren este producto una estafa, pero la palabra en sí no denota malicia).

Y luego hablas de "provocación"... Si yo no he dicho que provocaras... Lo que espero que esto fuera un caso aislado, porque si vas a estar "persiguiéndome" en el foro, va a resultar bastante cansino.

Sobre el tema, pues no tengo nada más que aportar, ya dije lo que sabía.
Responder