PABLO CHECA - Vuelve al club de su vida después de pasarlo muy mal...
- Llego con ilusiones renovadas después de que dieran con mi problema. Tengo un objetivo, que es ponerme físicamente al 100%. Lo de los tobillos lo tuve hace dos años. Mi problema estaba, desde hace tiempo, en los isquiotibiales. Era algo que no me veían y que me impedía rendir al 100%. No me los lesionaba, sino que me impedían estar a tope.
- Muchos dudan de usted...
- Salgo de una operación y tengo un tratamiento. Entreno a mi ritmo y poco a poco iré cogiendo fuerzas en la zona operada. Sigo igual, y además deseando fortalecer la zona en las próximas dos o tres semanas para ver que esto está cuidado.
- ¿Se plantea este curso como una reivindicación?
- Sí. Hace nueve años que me fui. Si físicamente me pongo bien voy a disfrutar, lo cual es mi único objetivo. Todo indica que han dado con las molestias que tenía, pero vamos a ser cautos y esperar. Soy el primero que quiere estar bien, encontrarse bien y ver que todo está encaminado. Pero hasta que no esté al 100% y en el grupo iré con calma. Me quedan un par de semanas para tener bien, sobre todo, la musculación.
- Firma por una temporada con opción a otras dos. Tiene la excusa perfecta para demostrar que no ha perdido su nivel.
- Si renuevo es que estoy bien porque significaría que he jugado un número determinado de partidos. Mi único objetivo es ir paso a paso, y cuando me encuentre bien el míster decidirá. El año que viene o el siguiente me dan igual. Tengo la opción de seguir dos años más pero sólo miro este año. Lo que quiero es que las piernas estén bien. Soy el primero que tendrá prisa 'cero'.
- ¿Qué importancia tuvo Kresic en su fichaje?
- Hablamos una vez, y desde Soria conoce mi problema. Sabe lo que puedo dar, y me conoce tanto como el día que debuté. Estoy muy agradecido por haber querido que viniera.
- Los jugadores de la Isla tendrán mucho peso: Jorge, David García, Pedro Vega, usted...
- Lo importante, y lo que todos quieren, es que el equipo ascienda. Si es con gente de aquí la afición lo agradecerá más. Las Palmas siempre ha destacado por tener a gente canaria. No será este año una excepción, y puede haber incluso más.
Fuente: www.laprovincia.es
Me quedo con eso ultimo de puede haber incluso mas.... ¿Ruben Castro?