LA LINEA DEFENSIVA AMARILLA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Titán Amarillo escribió:Dios quiera que esa no sea nuestra línea defensiva.

Que Juanpa parta como titular sería una grosería de mal gusto. ¿En qué mejora a David García?

Rapidez, no. Altura, no. Remate de cabeza, no. Sobriedad defensiva, no. Cintura, NO. Liderazgo, no. Contundencia, no. Toque, no. Colocación, no.

Entonces, ¿dónde está la duda?

A Juanpa hay que utilizarlo como reserva, como solución de urgencia para tapar algún hueco de última hora, nada más.

Pignol debe ganarse un puesto, no tiene que llevárselo gratuitamente por ser un fichaje. Ahora mismo David García y Samuel son los dueños, los que tienen que mejorarlos son los de fuera, pero estamos mal acostumbrados con lo visto en los últimos años. Lo mismo digo con Lamas y Beranger, aunque el primero viene con excelentes referencias (las cuáles no aporta Pignol) y el segundo no tiene competencia maldita.

Por ahora le daría la oportundiad a esta formación: PIGNOL - DAVID GARCÍA - LAMAS - BERANGER
Ya somos dos (y sospecho que tropecientos más...)

PD: aunque Samuel podría entrar por Pignol...
Última edición por AzoteAmarillo el Mar Ago 04, 2009 12:57 am, editado 1 vez en total.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

David García y Samuel no son los dueños de NADA. Ni tampoco lo son los nuevos, por supuesto. Lo ideal sería que todos y cada uno de ellos se tuvieran que ganar su puesto, partiendo todos desde cero y con las mismas oportunidades. Y no me cabe duda de que así será.
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Soy Amarillo »

En el partidillo ante la selección de La Palma en la 2ª mitad ha vuelto a ubicar a los 3 defensas nuevos juntos, lo que en esta ocasión el lateral dcho. no ha sido Juanpa sino Darino. :D

Saludos Positivos!
Bruno
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Contactar:

Mensaje por Bruno »

Bueno, yo no creo que haya que sacar conclusiones a estas alturas. Prefería la defensa que dicen por ahí de Pignol-D. García-Lamas-Beranger (al menos a priori). Pero si Kresic acaba optando por esta posibilidad, tendremos que darle un margen de confianza. Que este hombre sabe mucho.

Por lo menos ya no está Dani López...
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Tras ver las alineaciones de la pretemporada y leer las crónicas de los dos primeros partido y entrenamientos lo q esta claro es q Kresic cuenta para el lateral derecho con Juampa y Darino y q a Pignol lo esta situando de central, asi ha sido hasta ahora en los dos partidos y en el entrenamiento especifico q hiciero de saques de banda en el q participaron los cuatro laterales, Dani López, Beranger, Darino y Juampa.

Nose si a Pignol se le fichó con la intención de q fuese central ( yo tenía entendido q era lateral derecho y q tb podía actuar de central ) o la no llegada de nadie más para esa posición le va a hacer jugar ahí, de ser así se podian haber quedad con Lopez Ramos.
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

Supongo que ante la dificultad de fichar a un central de garantías a estas alturas, se habrá pasado a Pignol al centro de la defensa, moviendo a Darino al lateral, y dejando el puesto de mediocentro que ocupaba Darino para Josico (tengo plena confianza de que fiche finalmente).

Esa es mi teoría xD
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Kenneth escribió:Supongo que ante la dificultad de fichar a un central de garantías a estas alturas, se habrá pasado a Pignol al centro de la defensa, moviendo a Darino al lateral, y dejando el puesto de mediocentro que ocupaba Darino para Josico (tengo plena confianza de que fiche finalmente).

Esa es mi teoría xD
Teoría positiva y que viene a resumir un poco el objetivo de este post que es el de ir viendo ó analizando un poco las intenciones iniciales de Kresic (al menos de momento) de como puede ir encuadrándose la línea defensiva.
Por supuesto, todos tendrán sus oportunidades, pero es clarificador que siempre ubique juntos a los mismos jugadores, además que Kresic siempre se ha caracterizado por contar con centrales de "altura".

El mediocentro es importante, sea Josico u otro, que a buen seguro llegará a reforzar esa posición, y ahí en el centrocampista defensivo hay que hilar muy fino porque es una posición fundamental para el engranaje de un equipo sobre el campo.

Saludos Positivos!
cambuyonero
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por cambuyonero »

confio plenamente en Kresic, creo que, como es habitual en el, fundamentara el equipo en la defensa. las especulaciones de este tipo me parecen muy interesantes, lo mejor del foro. quizas este dando rodaje a estos "nuevos" para que se compenetren con sus compañeros, ya que los "viejos" ya se conocen. Puede ser que al final, las defensas que aparecen ahora contra rivales de inferior nivel, no tengan nada que ver con las pruebas mas serias acercandose el inicio de liga.
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

El asunto de la defensa va quedando más ó menos claro de como se ubicarán los defensores amarillos.
De hecho ayer, ya Kresic en el 3º amistoso en La Palma mezcló centrales nuevos con antiguos.

Un dato va quedando ya de lo que está sugiriendo Kresic para conformar la línea defensiva y a todas luces parece ser que irá quedando así, donde los 2 jugadores por puesto que hay se disputarán la titularidad.

Lateral Dcho.: Darino, Juanpa
Central Dcho.: Pignol, David García
Central Izdo.: Lamas, Samuel
Lateral Izdo.: Beranger, Dani López

Así quedarán ubicados tras lo visto hasta ahora en pretemporada a no ser que cambie drásticamente de idea el entrenador croata. Ahora los propios jugadores deberán ganarse el derecho a ser titulares. Ya veremos quienes comienzan la temporada como tales.

Saludos Positivos!
Poe
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Poe »

Lo que está clarísimo es que Beranger tiene el puesto asegurado porque con esa competencia es como competir con un cono.
Enanito
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Enanito »

A lo mejor es la sorpresa de la temporada, Dani Lópes digo, la verdad es que no tengo muchas esperanzas, pero todo es posible o no.....

Saludos.
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

Mi linea defensiva:

---Pignol---David G---Lamas---Beranger---
Enanito
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Enanito »

Yo creo que David García de central con Kresic lo tiene complicado, por la altura, le gustan los centrales altos, ya lo demostró la otra vez que estuvo aquí, aunque David es muy buen jugador y se lo va a poner muy difícil a Pignol. Si no juega de central siempre puede ocupar el lateral derecho, a mi me gusta mucho más que Juanpa y Darino en ese puesto.

Saludos.
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Maleante1 »

Espero que la linea defensiva este compuesta por:

D.García -- Samuel -- Lamas -- Beranger

Samuel al lado de otro buen central como es el caso de Lamas se hace mucho mas bueno.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Maleante1 escribió:Espero que la linea defensiva este compuesta por:

D.García -- Samuel -- Lamas -- Beranger

Samuel al lado de otro buen central como es el caso de Lamas se hace mucho mas bueno.
Me apunto a esta defensa.
Responder