Suponiendo que fuese Viera, yo le vería un problema muy importante a este fichaje, si, como parece ser, este portero es habitual en las convocatorias de la selección nacional.
Esta es la clasificación actual, según la página de la CONMEBOL, del grupo sudamericano para la clasificación al Mundial 2010. Se clasifican directamente 4 equipos y el 5º juega una repesca.
http://www.conmebol.com/competiciones_e ... 010,S.html
Y según Wikipedia, éstas son las fechas y enfrentamientos que quedan
http://es.wikipedia.org/wiki/Clasificac ... ol_de_2010
Por tanto, su ausencia durante la Liga se limitaría a las siguientes jornadas, como mucho
Jornada 2 (5-6 septiembre): SD HUESCA - UD LAS PALMAS
Jornada 3 (12-13 septiembre): UD LAS PALMAS - CD NUMANCIA
Jornada 7 (10-11 octubre): UD LAS PALMAS - HÉRCULES CF
Jornada 8 (18-19 octubre): RECREATIVO - UD LAS PALMAS
y, si Uruguay jugase la repesca
Jornada 12 (14-15 noviembre): REAL UNIÓN - UD LAS PALMAS
Jornada 13 (21-22 noviembre): UD LAS PALMAS - CD CASTELLÓN
Ya no sólo es que lo podamos perder durante dichas jornadas, sino que de conseguir la selección charrúa la clasificación y siendo el comienzo de la fase final del Mundial el 11/07/2010, y conociendo también que las selecciones se concentrarán un tiempo antes del comienzo (¿un mes, quizás?, en 1ª, por ejemplo, la Liga termina el fin de semana del 15-16/05/2010), lo podríamos perder también para la fase decisiva de la competición, si es que por aquellas fechas nos estamos jugando algo.
Este es el calendario de la UD a partir de mayo
Jornada 35 (1-2 mayo): UD LAS PALMAS - REAL BETIS
Jornada 36 (8-9 mayo): VILLARREAL B - UD LAS PALMAS
Jornada 37 (15-16 mayo): UD LAS PALMAS - CÁDIZ CF
Jornada 38 (22-23 mayo): CELTA - UD LAS PALMAS
Jornada 39 (29-30 mayo): UD LAS PALMAS - ELCHE CF
Jornada 40 (5-6 junio): UD LAS PALMAS - GIRONA FC
Jornada 41 (12-13 junio): REAL MURCIA CF - UD LAS PALMAS
Jornada 42 (19-20 junio): UD LAS PALMAS - GIMNÁSTIC DE TARRAGONA
Yo creo que es un dato a tener muy en cuenta y a mí, particularmente, no me convence en absoluto.
Saludos.