¿Desde cuando la Premier es mejor que la Liga?

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

¿Desde cuando la Premier es mejor que la Liga?

Mensaje por takiroud »

Aquí les dejo la última entrada de mi blog, en el cual expreso mi opinión sobre quien lleva la hegemonía en cuanto a fútbol se refiere
¿Desde cuando la Premier es mejor que la Liga?
Recientemente, Fernando Torres, jugador del Liverpool y exjugador del Atlético de Madrid decía en unas declaraciones que, a día de hoy, la Premier League sigue siendo superior (en cuanto a nivel se refiere) a la Liga Española.

No sabe cuanto se equivoca "El niño" al decir eso. En muchos periódicos han salido columnas de distintos periodistas desmontando lo que dice Torres por el hecho de que el Real Madrid ha fichado a Kaka, Cristiano Ronaldo y Benzema, entre otros. ¿Seguro que esos son los jugadores que hacen que una liga sea mejor que la otra? Eso sería mirar el tema superficalmente. Vamos a detallar un poco más para saber que liga es verdaderamente superior:

1. Técnicamente: No hay duda, la Liga es superior. En Inglaterra se usa mucho el tiro desde media/lejana distancia, desperdiciando así miles de jugadas, mientras que en España se utiliza (o se intenta) el toque para poder llegar a la portería. Un claro ejemplo de ello es que la mayoría de goles que CR marcaba en el United eran de falta o de tiros lejanos. Solo hace falta ver un partido cualquier de la Premier para saber que así es.

2. Tácticamente: Yo creo que aquí también es superior la Liga. Aquí los entrenadores ensayan mucho los corners, saques de banda, faltas, etc. Somos conscientes de que en una jugada a balón parado se puede solucionar un partido. En España intentamos conseguir un equilibrio entre defensa y ataque, lo cual provoca que un equipo tiene que mover más el balón para crear peligro. Otro aspecto clave es el fuera de juego. En España se usa mucho el dar un paso para adelante y dejar al rival en fuera de juego. Eso en la Premier cuesta verlo. Prefieren defensas rudas que se dediquen a achicar balones.

3. Físicamente: Claramente superior los ingleses. Distinta cultura futbolística. Ellos ven el fútbol como un deporte de mucho contacto, en el cual, si fisicamente no estas bien, no llegarás a ningún lado. ¡¡Y para no estarlo!!

Hablamos de Liga y Premier, pero... ¿y el Calcio? El Calcio, del que soy seguidor, no vive sus horas más altas. Jugadores de cierta edad han pasado ya por miles de equipos y no abren paso a nuevas generaciones que puedan llevar al fútbol italiano a lo que fue en su día. De todas formas, este ha cambiado bastante en cuanto a fútbol ofensivo se refiere. La imagen que tenemos todos de un equipo encerrado atrás no se corresponde con lo que nos ofrecen hoy en muchos partidos, aunque bien es cierto que los equipos se siguen basando en defensas sólidas.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Para mi la Premier lo unico que tiene mejor es su organizacion ... es de envidiar. Deberiamos tomar ejemplo todos los españoles , pero es imposible en una cultura donde llegar tarde a las citas no esta mal visto. Este mercado veraniego a puesto a la liga española en el punto de mira del planeta como primera potencia mundial futbolistica.
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2431
Registrado: Dom Oct 22, 2006 5:16 pm
Ubicación: El norte

Mensaje por MOJO »

se ha demostrado en los ultimos años, con la champions, tres ingleses en las semifinales, creo que son tres años consecutivos asi. Aunque parece que empieza a cambiar todo, el mejor equpipo del mundo es español, la mejor seleccion de europa es españa, el ultimo campeon continental es español, y la mayoria de las estrellas mundiales estan en la LIGA
Avatar de Usuario
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3973
Registrado: Dom Ene 11, 2004 10:32 pm
Ubicación: Telde (Gran Canaria)
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

takiroud, para mi el dominio se ha vuelto a recuperar gracias a Josep Guardiola i Sala , el artifice del Barcelona que vimos la temporada pasada , la Premier llevaba unas temporadas por delante , sin lugar a dudas daba más ganas de ver un partido de Liga Inglesa que Española (por lo menos a mi) , para la próxima temporada será también de dominio de la Liga de las Estrellas porque tanto Barça como Madrid han "robado" los mejores jugadores a la Premier y el Calcio.

PD : En cuanto a organización y como se vende la Premier está a años luz de la Liga.

Salu2 8)
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

me parece indiferente si la mejor es esta o aquella, esta es la que tengo y punto.
Tambien hay equipos mejores que la UD Las Palmas pero no son los mios, y mara el amarillo es el mejor y el único.
Me parece una discusión baladí
Avatar de Usuario
ayo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 723
Registrado: Dom Mar 08, 2009 11:56 pm

Mensaje por ayo »

Yo creo que la premier es mejor, al menos televisivamente hablando, no es lo mismo ver un sporting vs osasuna que un west ham vs wigan

Mientras que en el primero me aburro, en el segundo me entretengo.
Uno Más
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 621
Registrado: Jue May 26, 2005 9:39 pm

Mensaje por Uno Más »

Allí hay muchos mas equipos competitivos y con poder adquisitivo para poder fichar alguna que otra estrella.

Aquí todo se reduce a dos equipos.
Avatar de Usuario
Azarug
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1211
Registrado: Dom Abr 16, 2006 3:37 pm

Mensaje por Azarug »

Ya no es solo cuestion de el tipo de futbol, de la calidad de los clubs.... para mi vale mas ver un partido de premier, en donde los jugadores no se tiren ni intenten engañar al arbitro (Por lo menos la mayoria) y que se dedican a jugar, si hay una patada se levantan y siguen luchando, los arbitros colaboran con esto dejando seguir casi siempre el juego e intentando no entrar en discursiones con los arbitros. Las televisiones tambien ayudan con su formato de no repetir jugadas hasta que el balon alla salido o la jugada este parada, por lo que no te cortan ninguna jugada como si sucede aqui.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

En mi opinión el fútbol inglés en los últimos años ha tenido mayor nivel que el fútbol español.

Yo creo que la Champions League es la muestra evidente del nivel de cada liga. Y en los últimos años, los equipos ingleses han sido los mejores en esta competición sin lugar a dudas.

Saludos
Avatar de Usuario
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3035
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:26 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Carlos_Amarillo »

¿Cómo se van a notar todas las estrellas que ha fichado el Madrid o el barça? Para distanciarse aún más del resto de equipos de España, para hacer menos competitiva la liga de lo que ya es.

Eso para mi no le da prestigio a la liga, vale, ahora seguramente el Madrid llegue a semifinales, y contando con que el Barça lo haga también ya serían dos españoles y estaríamos como mínimo empatados con los ingleses, pero ya está, para de contar. Esto es a lo único que nos tendremos que conformar, a empatar. No veo al Atlético llegando a semifinales, ni tampoco al Sevilla. No dan la sensación que pueden dar equipos ingleses como Chelsea, Liverpool o incluso arsenal, y que decir ya del Manchester United.

Más que ganar nivel se lo hemos quitado a otras ligas, y a cambio hemos conseguido un mayor prestigio para la liga, gracias unicamente al Barça y al Madrid, pero no confundamos prestigio con nivel.

A pesar de esto, la liga Española sigue siendo superior en cuanto a titulos europeos se refiere, y tambien es a tener en cuenta. Y es lo que venimos diciendo todos, el Barça o el Madrid, dependemos unicamente de estos dos equipos porque olvidnse que que gane la champion otro equipo español.
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Mensaje por takiroud »

SarPazo escribió:takiroud, para mi el dominio se ha vuelto a recuperar gracias a Josep Guardiola i Sala , el artifice del Barcelona que vimos la temporada pasada , la Premier llevaba unas temporadas por delante , sin lugar a dudas daba más ganas de ver un partido de Liga Inglesa que Española (por lo menos a mi) , para la próxima temporada será también de dominio de la Liga de las Estrellas porque tanto Barça como Madrid han "robado" los mejores jugadores a la Premier y el Calcio.

PD : En cuanto a organización y como se vende la Premier está a años luz de la Liga.

Salu2 8)
En cuanto organización la Premier es superior, totalmente. Pero me refiero al juego en sí.

En cuanto a lo de Guardiola, no estoy muy de acuerdo en eso. Yo creo que el mérito de Guardiola es mínimo, más bien diría yo que el Barça es un equipo 'que juega solo'. Si al Barça este año le hubiera dado un bajón, estoy seguro que Guardiola no sería capaz de sacar el equipo adelante.

En mi opinión se ha llevado unos méritos inmerecidos.
Avatar de Usuario
abby
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 967
Registrado: Sab Feb 14, 2004 11:41 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por abby »

takiroud escribió:
SarPazo escribió:takiroud, para mi el dominio se ha vuelto a recuperar gracias a Josep Guardiola i Sala , el artifice del Barcelona que vimos la temporada pasada , la Premier llevaba unas temporadas por delante , sin lugar a dudas daba más ganas de ver un partido de Liga Inglesa que Española (por lo menos a mi) , para la próxima temporada será también de dominio de la Liga de las Estrellas porque tanto Barça como Madrid han "robado" los mejores jugadores a la Premier y el Calcio.

PD : En cuanto a organización y como se vende la Premier está a años luz de la Liga.

Salu2 8)
En cuanto organización la Premier es superior, totalmente. Pero me refiero al juego en sí.

En cuanto a lo de Guardiola, no estoy muy de acuerdo en eso. Yo creo que el mérito de Guardiola es mínimo, más bien diría yo que el Barça es un equipo 'que juega solo'. Si al Barça este año le hubiera dado un bajón, estoy seguro que Guardiola no sería capaz de sacar el equipo adelante.

En mi opinión se ha llevado unos méritos inmerecidos.
¿Cómorrll? Pero si ese mismo equipo (salvo Alves y Piqué, la únicas incorporaciones que tuvieron verdadera trascendencia en el juego del Barça) venía de dos años sin ganar absolutamente nada. Si lo de Guardiola este año no ha tenido mérito apaga y vamos, sacándose de la manga a un jugador (Busquets) que ni siquiera era de los más destacados en el filial y que ahora juega en la selección española.
Tampoco sé exactamente en qué te basas para afirmar con tanta seguridad que Guardiola no es capaz de sacar el equipo adelante si a éste le da un bajón; hasta ahora ha demostrado tener bastantes recursos tácticos y estudiar a fondo a los rivales, desde cosas ensayadas como lo de sacar rápido las faltas cerca del área (varios goles consiguió el Barça de esa manera) hasta acertar situando a Touré de central en partidos clave como las finales de Copa y Champions. No sé, ya tendrá tiempo de meter la pata y de llevarse palos cuando las cosas vayan mal, pero tanto a nivel de juego como de resultados lo del Barça de este año ha sido insuperable, algo de culpa habrá tenido el entrenador, no hay más que ver lo que dicen todos los jugadores de él. Por no hablar de que es un tío que apuesta decididamente por la cantera, algo que desgraciadamente no hacen todos.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25942
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

Los equipos grandes ingleses han demostrado tener mejor nivel que los españoles en los últimos años. Pero no por ello la Premier es mejor que la Liga española. Estas competiciones se componen de 20 equipos, y creo que la clase media-baja de la Premier es claramente superada por la de la española. Solo hay que fijarse en la facilidad con la que Arsenal, Liverpool, Chelsea y Man U suelen despachar a esos rivales, en la mayoría de los casos. Este año se sumará el City, probablemente (vaya equipazo están haciendo a golpe de talonario). Esta temporada el Barça ha logrado golear en bastantes partidos, pero ha sido el único, y no es lo normal, teniendo en cuenta también los resultados de años atrás. Por su parte, el subcampeón de Liga (Real Madrid) ha tenido que sudar para ganar en la mayoría de los partidos.

Por lo tanto, no estoy de acuerdo con que la Premier sea la mejor Liga.
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

Aday escribió:En mi opinión el fútbol inglés en los últimos años ha tenido mayor nivel que el fútbol español.

Yo creo que la Champions League es la muestra evidente del nivel de cada liga. Y en los últimos años, los equipos ingleses han sido los mejores en esta competición sin lugar a dudas.

Saludos
has dado en el clavo.

no por tener mas pasta y gastarse lo que no esta escrito el nivel es alto.

supongamos que el madrid con todos esos fichajes y demas no da la talla y ni se clasifica para la uefa, esta claro que hay buenos jugadores pero no dan el nivel.

ademas el futbol ingles ademas de garra no esta excento de calidad, cosa que en españa la garra deja mucho que desear, inclinandose mas por ser mas tramposo (piscinazos, falsas afresiones, etc)

la liga española sera mas espectacular que la inglesa por nombres pues si, tendra mas nivel, lo veremos segun avance la champions y uefa.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Mensaje por soycarlo15 »

abby escribió:
takiroud escribió:
SarPazo escribió:takiroud, para mi el dominio se ha vuelto a recuperar gracias a Josep Guardiola i Sala , el artifice del Barcelona que vimos la temporada pasada , la Premier llevaba unas temporadas por delante , sin lugar a dudas daba más ganas de ver un partido de Liga Inglesa que Española (por lo menos a mi) , para la próxima temporada será también de dominio de la Liga de las Estrellas porque tanto Barça como Madrid han "robado" los mejores jugadores a la Premier y el Calcio.

PD : En cuanto a organización y como se vende la Premier está a años luz de la Liga.

Salu2 8)
En cuanto organización la Premier es superior, totalmente. Pero me refiero al juego en sí.

En cuanto a lo de Guardiola, no estoy muy de acuerdo en eso. Yo creo que el mérito de Guardiola es mínimo, más bien diría yo que el Barça es un equipo 'que juega solo'. Si al Barça este año le hubiera dado un bajón, estoy seguro que Guardiola no sería capaz de sacar el equipo adelante.

En mi opinión se ha llevado unos méritos inmerecidos.
¿Cómorrll? Pero si ese mismo equipo (salvo Alves y Piqué, la únicas incorporaciones que tuvieron verdadera trascendencia en el juego del Barça) venía de dos años sin ganar absolutamente nada. Si lo de Guardiola este año no ha tenido mérito apaga y vamos, sacándose de la manga a un jugador (Busquets) que ni siquiera era de los más destacados en el filial y que ahora juega en la selección española.
Tampoco sé exactamente en qué te basas para afirmar con tanta seguridad que Guardiola no es capaz de sacar el equipo adelante si a éste le da un bajón; hasta ahora ha demostrado tener bastantes recursos tácticos y estudiar a fondo a los rivales, desde cosas ensayadas como lo de sacar rápido las faltas cerca del área (varios goles consiguió el Barça de esa manera) hasta acertar situando a Touré de central en partidos clave como las finales de Copa y Champions. No sé, ya tendrá tiempo de meter la pata y de llevarse palos cuando las cosas vayan mal, pero tanto a nivel de juego como de resultados lo del Barça de este año ha sido insuperable, algo de culpa habrá tenido el entrenador, no hay más que ver lo que dicen todos los jugadores de él. Por no hablar de que es un tío que apuesta decididamente por la cantera, algo que desgraciadamente no hacen todos.
Aclaro, apuesta por la cantera porque sabe como es cada jugador y sabe si alguno va a dar algo que no tiene en el primer equipo y le hace falta... no es lo mismo conocer a 22 futbolistas que a 44... y creo que esto a guardiola le a favorecido el año pasado, cosa que el entrenador del madrid x ejemplo, no mete jugadores del filial porque solo los conoce por los comentarios del entrenador del filial o por videos y poco mas... guardiola a tenido este año y para 2 temporadas mas como minimo un as bajo la manga... conocer el filiar en primera persona y sabe como actua cada jugador al dedillo
Responder