Una noria se convertirá en el nuevo icono de Santa Catalina.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Una noria se convertirá en el nuevo icono de Santa Catalina.

Mensaje por konnito »

Imagen
Una noria se convertirá en el nuevo icono de Santa Catalina

laprovincia.es » Las Palmas G.C.

R. G.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo insular ultiman estos días un convenio de colaboración que permitirá instalar en la trasera del parque de Santa Catalina una gran noria de más de 50 metros de alto que pretende convertirse a partir de octubre en el nuevo icono de la ciudad y en puerta de entrada a los miles de turistas de crucero que llegan cada año al Puerto de la capital.


La iniciativa de instalar esta atracción, una noria hecha con materiales de calidad similar al popular London Eye aunque de dimensiones más reducidas, parte de la Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y de la concejala de Fomento, Nardy Barrios. El consejero insular de Turismo, Roberto Moreno, contactó a principios de año en Fitur con la empresa World Tourist Attraction (WTA) Limited, especializada en montar estas norias por todo el mundo donde ya cuenta con diez atracciones instaladas en ciudades como Manchester, Belfast, Copenhague o Brisbane (Australia). "Se trata de crear un nuevo icono en la puerta de entrada a la ciudad de los cruceristas, que atraiga su atención y les anime a bajar del barco y visitar la capital", señaló Moreno.


Con este objetivo, el Cabildo propuso al Ayuntamiento el estudio de esta iniciativa que ahora ha asumido Barrios desde su concejalía al tratarse de mobiliario urbano. "Esta noria va a significar la react¡ivación económica que tanto necesita la zona del Puerto, será el revulsivo para que Santa Catalina vuelva a ser un foco de turistas y va a atraer a la capital a miles de visitantes del Sur y de otras Islas", dijo la edila del Compromiso.


El grupo socialista también ha acogido con satisfacción esta instalación pese a algunas pegas iniciales de varios de sus ediles. "Nos parece una buena idea y estamos a la espera de que los técnicos municipales den su visto bueno para aprobar su instalación", reconoció el director de gobierno de Presidencia, Sebastián Franquis, "al principio hubo algunas pegas porque se pensaba que la base de la noria ocuparía parte del espacio donde se instalan los locales del Carnaval pero eso se ha evitado ubicando esta atracción sobre el lugar que antes ocupaba la terraza La Ola".


Las características técnicas que reunirá la noria de Las Palmas de Gran Canaria son muy parecidas a las de atracciones similares ya montadas por WTA, sobre todo en Reino Unido y Australia. Así, se calcula que la noria mida entre 45 y 55 metros desde el suelo hasta la cúspide; que el radio de la misma sea de algo más de 40 metros en las que se habilitarán 36 cabinas acristaladas y cerradas para la vista panorámica con capacidad cada una para ocho pasajeros.


En Reino Unido WTA cobra por un viaje de unos 30 minutos en sus norias 5,85 libras, algo más de seis euros.
Avatar de Usuario
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4044
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:51 am

Mensaje por Canarion87 »

se forran xD

pero bueno, ahora la pregunta que dejo es: ¿Cuanto tardaran los de Santa Cruz en hacerla?
Avatar de Usuario
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6943
Registrado: Lun May 15, 2006 12:24 pm

Mensaje por Piwi »

Canarion87 escribió:se forran xD

pero bueno, ahora la pregunta que dejo es: ¿Cuanto tardaran los de Santa Cruz en hacerla?

Harán una 4 veces mas grande...
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

En Santa Cruz no tendría sentido hacer una noria. En Las Palmas sí porque con esos 50 metros ya da para ver desde la Isleta hasta el Parque Doramas por lo menos, y se verá toda la playa de Las Canteras. Pero en Santa Cruz con 50 metros ya no ves ni el Heliodoro, que está a 60 metros sobre el nivel del mar. Y tampoco la vas a poner en Ofra o la Cuesta Piedra, la mayoría de kinkis no tienen dinero pa eso.

De todas formas, sepan que la fama de "copiones" es recíproca. Y muchas veces sin sentido y con desconocimiento, como hace poco que vi a uno aquí diciendo que Tenerife había copiado la bandera de Soria (la de Zodia, el político, no la provincia), y que la habían hecho más grande y todo. Esa bandera jamás se hizo, fue algo así como una promesa electoral de Ángel Llanos (PP) en el caso de que ganaran las elecciones en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Y sobre la noria en sí, pues me parece cojonudo. Además la zona es la ideal, hay un montón de espacio inutilizado, y del radio de visón que pueda abarcar es la zona con cosas más interesantes para ver (la playa, Mesa y López, el istmo, el puerto, el propio parque...)
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

Mensaje por GALDENSEUD »

Que horror. Menudad ideas tienen nuestros politicos invertir 100.000 euros en una noria, manda huevos. Si es que es gastar en lo que sea sin ton ni son.
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

Y lo del Rey del Carnaval tampoco es una copia verdad ??

Claro, allí es lo mismo que aquí, claaaro... :mrgreen:
Talismán
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 120
Registrado: Mar May 26, 2009 1:33 pm

Mensaje por Talismán »

Pues a mí me parece una buena idea, sobretodo en la situación como dice Agatio, y los 100.000 euros se recuperaran con los 6 euros que vale la entrada. En épocas de crucero debe de ser un atractivo de la ciudad, ofreciendo panorámicas espectaculares de la ciudad; también podría ser parte de la ruta de la guagua turística y si a eso le sumamos a nosotros mismos que supongo que algún momento nos montaremos me parece una gran idea y totalmente amortizable
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Mensaje por takiroud »

A mí también me parece muy interesante.
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Mensaje por fercan »

Aparte de la Noria en la capital del archipielago creo que Gran Canaria deberia contar con un parque tematico estilo Port Aventura, Terra Mitica, Warner...

Tambien creo que la ciudad de Las Palmas de GC deberia contar tambien con un zoologico moderrno y a la altura de las grandes ciudades del mundo.
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Mensaje por takiroud »

Lo que hecho yo de menos es un tren o un metro para mejorar el pésimo transporte público de la isla. :roll:
Avatar de Usuario
dei
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1746
Registrado: Lun Ago 08, 2005 3:36 pm
Ubicación: Tenteniguada

Mensaje por dei »

haran una un metro más alta jajajaja
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Hace 3 años, por Carnavales, hubo uno en la feria, yo me subí. Las vistas eran impresionantes y eso que no era de las más grandes.

Nada comparado con las vistas desde la terraza-piscina del Hotel Los Bardinos. :D

Saludos.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Que lo próximo sea la recuperación de la Base Naval para la ciudadanía. :evil:

' En el año 1940, en medio de la conflagración mundial y como medida militarmente estratégica, se crea en él la llamada "Base Naval", todavía en uso. Para ello se ocupa el entonces conocido como "Muelle de Nuestra Señora del Pino", el popular muelle frutero construido sobre el intacto "Castillo de santa Catalina" '

Y digo popular porque precisamente se sufragaría su coste con un impuesto al comercio de plátanos y tomates.

Nuestro murllr frutero lo pagamos entre todos y ahora lo ocupan unos pocos.

Base Naval, SÍ, claro. ¿Cómo no?

Pero en otro lado menos necesario para la isla como el centro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

AzoteAmarillo escribió:Y lo del Rey del Carnaval tampoco es una copia verdad ??

Claro, allí es lo mismo que aquí, claaaro... :mrgreen:
Ya podrías haber puesto otro ejemplo, y no de carnavales. Primero, porque la Gala Drag no es exclusiva del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria (no se dónde se originaría, pero en Gran Canaria seguro que no). Segundo, porque en ese carnaval de poco para acá se viene celebrando la fiesta de los indianos. Y tercero, porque aunque sea cierto que es una copia (que lo es), esto no se trata de "pero tú copias más", lo que intentaba decir es que la fama de copiones la tienen los de enfrente en las dos islas. A mí me da igual si se copia o no, siempre que sea para hacer bien.

Como dije, una noria en Santa Cruz no tiene sentido, no creo que se haga. Pero si se hiciera, ¿es que la patente de la noria la tiene un canarión? Porque no entiendo por qué no se puede poner algo en una isla si ya hay algo de lo mismo en la otra.

EDITO: Se me olvidó: ¿de dónde sacaron que son 100.000€? Eso es muy poco, la bandera costó más del triple y no se le saca rendimiento económico (que por cierto, he ido dos veces para allá en el último mes y no estaba puesta). O el videomarcador del Heliodoro, que no es gran cosa y costaba más o menos lo mismo (más de 300.000€). Una noria es imposible que cueste 100.000. Incluso un millón me parece muy poco.

Aunque sea la cantidad que sea, supongo que se amortizará a la larga, tampoco creo que el mantenimiento sea muy caro.
Avatar de Usuario
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3973
Registrado: Dom Ene 11, 2004 10:32 pm
Ubicación: Telde (Gran Canaria)
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Agatio, vas a veces tan de listo que derrapas , la Gala Drag es originaria de Las Palmas de Gran Canaria , se hizo por primera vez en el Carnaval capitalino grancanario.

Salu2 8)
Responder