Acampada en costa Gran Canaria
-
- Directivo de la entidad
Acampada en costa Gran Canaria
Bueno este post era pa consultar, que tal es esa zona para ir de acampada. Era pa irme el proximo fin de semana, festivo el sabado. Y quisiera saber si se llena mucho de gente, fines de semana asi.[/i]
Última edición por MOJO el Lun Ago 10, 2009 4:14 pm, editado 1 vez en total.
- Globulo amarillo
- Acceso VIP
Mira ,yo fui a Güigüi hace años tantos como 20 creo , en Agosto precisamente y no habia mucha gente , ahora no se como estara el tema imagino que igual , si piensas ir caminando ten cuidado con los calores y mas esta epoca del año , te aconsejo que salgas muy temprano con la fresca antes de que el sol pegue a dar fuerte , ya que el camino es muy pronunciado y haciendo eses , subiras y bajaras montaña , es un pateo de cojones , supuestamente en condiciones normales son 4 horas de camino , nosotros nos quedamos por el camino al lado de la casa de un jipi y el dia siguiente seguimos , pero eso fue por el fuerte calor que hiso ese dia , casi nos morimos
y la verdad como experiencia personal muy buena , yo personalmente me que de un poco desilucionado con lo que es la playa

-
nosotros creo que contratariamos el barco, tanto ida como vuelta. No meo yo pegandome ese pateo cargado de mochilas ejeje. El senderismo lo hago en invierno.Globulo amarillo escribió:Mira ,yo fui a Güigüi hace años tantos como 20 creo , en Agosto precisamente y no habia mucha gente , ahora no se como estara el tema imagino que igual , si piensas ir caminando ten cuidado con los calores y mas esta epoca del año , te aconsejo que salgas muy temprano con la fresca antes de que el sol pegue a dar fuerte , ya que el camino es muy pronunciado y haciendo eses , subiras y bajaras montaña , es un pateo de cojones , supuestamente en condiciones normales son 4 horas de camino , nosotros nos quedamos por el camino al lado de la casa de un jipi y el dia siguiente seguimos , pero eso fue por el fuerte calor que hiso ese dia , casi nos morimosy la verdad como experiencia personal muy buena , yo personalmente me que de un poco desilucionado con lo que es la playa
Por qué te desilusionó la playa?
- Globulo amarillo
- Acceso VIP
Lo del Barco buena idea , nosotros tambien lo meditamos en su momento pero nos decidimos por la peor opcion
, caminando y en pleno verano y lo de la playa , pues no es que estubiera mal pero se comentaba que era un paraiso y todo eso que se dice y uno se imagina palmeras a orilla de la playa , arena blanca y algo de vegetacion y llegas alli despues de todo el pateo y te encuentras una playa de arena volcanica , ni una sombra donde meterte , como paraje natural es bonito pero no es una playa paradisiaca , entiende que despues del pateo que me pegue esperaba otra cosa , seguro que si vas en barco lo ves diferente y disfrutas mas de ella , que tengas buen viaje 

Yo suelo ir a parche que esta a la derecha de el puerto de mogan es una playa de piedra y un arena, parra acmpar esta de cpjones tiene un chiringuito abandonado pero esta en buen estado y la gente lo utiliza pa har la comida, dejar esta misma ahi y hay una parrilla echa por la gente asaderos, pa irte con el barco a pescar y demas esta bien, lo unico esque en verano casi siempre esta peta y a veces en invierno tambien.
Saludos.[/i]
Saludos.[/i]
Hola Mojo Güigúí es preciosa, no tiene palmeras ni arena dorada, ¿y qué?, no estamos en el Caribe. Es un entorno salvaje y radical donde uno se siente impresionado por sus grandes acantilados, sus aguas limpias, su arena lisa que refleja los acantilados, vamos para mí personalmente es un paraíso. En verano se hace duro porque a cierte hora del dia no hay sombra, y el nivel de insolación allí es alto ya que pertenece a La Aldea (famosa por su Sol tan duro y poco colaborador). Eso sí hay que mantenerla limpia e impedir dejar botellas y suciedad porque siempre están los guarros del turno que dejan basura y los que salimos perjudicados es la naturaleza de la playa y los otros visitantes.
ADVERTENCIA: EN VERANO ESTAR ALLÍ ES MUY DURO A CIERTAS HORAS DEL DÍA.
Aquí tienes imágenes de la playa:
http://www.flickr.com/photos/magec7/page2/
- Globulo amarillo
- Acceso VIP
lito 336 , nose pero me da la impresion que te has mosqueado un poco por lo que he dicho , creo que en ningun momento he menospreciado la playa y si lo hice pido perdon , te digo fui en pleno agosto pateando y casi no llegamos , te digo yo fui hace 20 años , pienso que como paraje natural esta bien y ojala siga siendo eso un paraje natural en donde no se construya nunca nada y no se haga nunca una carretera que llegue a ella y lo de PARAISO es una opinion personal , para algunas personas estar debajo de una higuera cogiendo fresco es estar en el paraisolito336 escribió:Hola Mojo Güigúí es preciosa, no tiene palmeras ni arena dorada, ¿y qué?, no estamos en el Caribe. Es un entorno salvaje y radical donde uno se siente impresionado por sus grandes acantilados, sus aguas limpias, su arena lisa que refleja los acantilados, vamos para mí personalmente es un paraíso. En verano se hace duro porque a cierte hora del dia no hay sombra, y el nivel de insolación allí es alto ya que pertenece a La Aldea (famosa por su Sol tan duro y poco colaborador). Eso sí hay que mantenerla limpia e impedir dejar botellas y suciedad porque siempre están los guarros del turno que dejan basura y los que salimos perjudicados es la naturaleza de la playa y los otros visitantes.
un saludo
Pues Mojo depende, yo he ido y he visto poca gente e incluso a partir de las 17:00 no ver nadie en Güigüí Chico. Yo no puedo predecir cuanta gente va, eso depende de muchos factores.MOJO escribió:lito336,
ok, gracias, si yo soy de los que deja el lugar limpio. Osea que calor voy a pasar una jartá, pero lo mas importante seria, suele ir mucha gente de acampada alli? sobretodo en un puente como este, con festivo sabado en toda españa?
Global amarillo creo que hoy día como están las playas de abarrotadas, masificadas, Güigüí es un paraiso salvaje sin masificación , aguas tibias y limpias, un precioso paraje natural, un paisaje poco usual. Para mí Güigüí es más que un macizo y una playa, es un símbolo.
- jipyamarillo
creo que ahora para poder ir hay que pedir alguna especie de permiso al cabildo , por eso no se junta mucha gente e inclluso creo que esta limitada la llegada de gente a un cupo , no estoy seguro de esto , pero no se si habras tecleado en el google playa guigui acampar y podras tener mucha informacion
En Güigüí no está permitido acampar, yo no he acampado, solo he ido a pasar el día, pero la gente le da igual todo y acampa allí. Lo de la basura es un rincón donde pusieron un cartel que dice basura, vergonzoso. Hace dos años limpiaron la playa unos voluntarios, y cuando fuí el año pasado ví algunas bolsas en ese rincón, no habían muchas, pero no sé como estará ahora.