Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
MOJO escribió:No entiendo yo por qué es una frivolidad, y debería quitarse. Para mi está genial que se celebren fiestas asi...pero eso si, que se mantenga la tradición de cuando se empezó.
Pues porque según escuché hace algunos años, en Gran Canaria se consume más del doble de agua de la que cae. Y desalinizar agua supone un gasto energético muy importante, que ni siquiera se puede llevar a cabo con energías renovables. Mucho más importante que algunas simples fiestas.
Pero esto también es aplicable a las otras islas. En Tenerife ya se empieza a alertar sobre el nivel del acuífero. Y en La Palma no creo que tengan problemas, pero tampoco me parece justificación para estar malgastando el agua.
No sé, a mí me parece absurdo que te digan que cierres el grifo entre plato y plato mientras los enjuagas, y luego permitan hacer fiestas de este tipo.
No te preocupes en esas fiestas mezclan el agua con orina y las meten dentro de las pistolas para ahorrar agua.
MOJO escribió:No entiendo yo por qué es una frivolidad, y debería quitarse. Para mi está genial que se celebren fiestas asi...pero eso si, que se mantenga la tradición de cuando se empezó.
Pues porque según escuché hace algunos años, en Gran Canaria se consume más del doble de agua de la que cae. Y desalinizar agua supone un gasto energético muy importante, que ni siquiera se puede llevar a cabo con energías renovables. Mucho más importante que algunas simples fiestas.
Pero esto también es aplicable a las otras islas. En Tenerife ya se empieza a alertar sobre el nivel del acuífero. Y en La Palma no creo que tengan problemas, pero tampoco me parece justificación para estar malgastando el agua.
No sé, a mí me parece absurdo que te digan que cierres el grifo entre plato y plato mientras los enjuagas, y luego permitan hacer fiestas de este tipo.
No te preocupes en esas fiestas mezclan el agua con orina y las meten dentro de las pistolas para ahorrar agua.
¿Quién debería sentirse más culpable por desperdiciar agua?
Déjame la fiesta tranquila anda
Pero es que no es un barrio, son decenas de barrios en cada isla (en Fuerteventura y en Lanzarote no creo, aunque a saber). Y repito que no estoy hablando de culpabilidad, sino de concienciación. De lo hipócrita que resulta que te digan que ahorres, y luego se hagan este tipo de fiestas. Hipócrita o contraproducente, según se mire. Porque si das una charla en un colegio, y luego esos niños ven estas fiestas... Pues como el que tiene tos y se rasca el culo.
Agatio escribió:Pero es que no es un barrio, son decenas de barrios en cada isla (en Fuerteventura y en Lanzarote no creo, aunque a saber). Y repito que no estoy hablando de culpabilidad, sino de concienciación. De lo hipócrita que resulta que te digan que ahorres, y luego se hagan este tipo de fiestas. Hipócrita o contraproducente, según se mire. Porque si das una charla en un colegio, y luego esos niños ven estas fiestas... Pues como el que tiene tos y se rasca el culo.
O el del Tenerife que se pasa la vida en un foro de la UD...
uy perdón...
Deja las fiestas tranquilas anda, que parece que ya rozas la envidia o algo por el estilo.
SaTaN escribió:O el del Tenerife que se pasa la vida en un foro de la UD...
uy perdón...
Deja las fiestas tranquilas anda, que parece que ya rozas la envidia o algo por el estilo.
Te estoy diciendo que aquí también se hacen fiestas (varias) de este tipo. No tan multitudiantarias, pero se hacen, y yo no voy (y menos iría con más gente). No por cuestiones morales, sino porque no me atraen simplemente. Hecho que nada tiene que ver conque piense que no deberían hacerse, algo donde sí hay motivos morales.
Y vuelvo a repetir, que parece que no lo cogieron: no me estoy refieriendo a esta fiesta en concreto. Si hablo de esto en este tema, es porque se sacó el tema aquí. No voy a hablar de ello en el post de fútbol internacional...
Agatio, no estoy de acuerdo contigo, pero pasa de comentarios de este tipo que se meten contigo sin argumentos y te atacan por el mero hecho de ser chicharrero. Yo creo que has dejado bien clarito a que te refieres, el que no lo quiera entender es su problema.
En cuanto a la fiesta, yo no he ido nunca, pero me imagino que esto estará todo planeado y se contará con este gasto de agua. Y lo más seguro que el gasto sea insignificante si lo comparamos con toda el agua que podemos llegar a desperdiciar.
Si se hacen charlas en el colegio no creo que sea para que usemos el agua al mínimo y solo para necesidades muy muy básicas. Simplemente para que no la desperdiciemos y la podamos utilizar para otros menesteres como puede ser esta fiesta, la Rama o para que puedas poner una piscina de esas hinchables en tu patio cuando haga mucho calor.
Al menos se debería buscar una solución salomónica. Quitar la mayoría de estas fiestas, y dejar sólo las más relevantes. Es que hay muchas, yo en mi zona conozco 3 ó 4 barrios que hacen "fiestas del agua" (o la hacían cuando yo era pequeño, supongo que seguirán hoy en día).