Tendria la UD LAS PALMAS que asumir por herencia los 104años

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
JUSTUD
Se desvive por los colores

Tendria la UD LAS PALMAS que asumir por herencia los 104años

Mensaje por JUSTUD »

Cuando la UD LAS PALMAS se fundo por la union de 5 equipos, asumio la corona del RC VICTORIA y el azul y amarillo del GRAN CANARIA creo; y mi pregunta es, si se ha cogido por herencia partes de la historia de los equipos fundadores, ¿POR QUE NO SE COGE LOS 104 AÑOS?, acaso no son tambien parte de nuestra historia, y hacemos honor tambien a uno de nuestros equipos fundadores.
En Inglaterra el Manchester united cogio la antiguedad de uno de los equipos fundadores y asi esta plagado toda la premier league, es muy usual en inglaterra esto que aqui vemos como algo fuera de lo comun, para algunos claro.Y en este año de los 60 años de historia, podrian ser 105, haciendo honor a nuestros equipos fundadores.
riki raka
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Nuestro club tiene 44 años de Prehistoria y 60 años de Historia.

Por mi parte no puedo considerar que la UD Las Palmas tenga 104 años de historia.
Enanito
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Enanito »

Hace poco D. Javier Domínguez García, que escribió el libro de la historia del fútbol canario, estuvo en UDRadio y también comentó lo mismo, sobre la edad del club y lo del Manchester United, en Gran Bretaña se respeta la historia.

Saludos.
JUSTUD

Mensaje por JUSTUD »

riki raka escribió:Nuestro club tiene 44 años de Prehistoria y 60 años de Historia.

Por mi parte no puedo considerar que la UD Las Palmas tenga 104 años de historia.
siempre dando caña
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Es posible. Aún así yo pienso que la unión no solo fue de los 5 clubes que estaban en primera aquel entonces (cuando habían 5 divisiones y mas de 40 equipos en la ciudad de LPGC) sino que fue la unión del fútbol grancanario. Por lo tanto tomar de partida la fecha de fundación del Victoria no es justo. El primer equipo de Canarias fue el Gran Canary FC en 1894, es donde empezó la prehistoria de la Unión Deportiva. Sin su pasado no es nada, pero tiene 60 años como la propia unión.
AitorGC
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Ubicación: Naciente (1993/2007) - Curva (2007/2009) - Sur (2009/2011) - Naciente (2011/...)
Contactar:

Mensaje por AitorGC »

No hay peor enemigo de un canarión...

UD Las Palmas 104 años de historia y 60 de vida
JUSTUD

Mensaje por JUSTUD »

Enanito escribió:Hace poco D. Javier Domínguez García, que escribió el libro de la historia del fútbol canario, estuvo en UDRadio y también comentó lo mismo, sobre la edad del club y lo del Manchester United, en Gran Bretaña se respeta la historia.

Saludos.
En inglaterra por respetar respetarian hasta el estadio insular no como aqui que no tienen ni berguenza los politicos.
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por super_chico »

SaTaN escribió:No hay peor enemigo de un canarión...

+1. Siempre lo he pensado así.
JUSTUD

Mensaje por JUSTUD »

N.B.Tiempos escribió:Es posible. Aún así yo pienso que la unión no solo fue de los 5 clubes que estaban en primera aquel entonces (cuando habían 5 divisiones y mas de 40 equipos en la ciudad de LPGC) sino que fue la unión del fútbol grancanario. Por lo tanto tomar de partida la fecha de fundación del Victoria no es justo. El primer equipo de Canarias fue el Gran Canary FC en 1894, es donde empezó la prehistoria de la Unión Deportiva. Sin su pasado no es nada, pero tiene 60 años como la propia unión.
Te doy la razon en que realmente fue la union de toda Gran Canaria, pero la federacion internacional de futbol solo te permite coger la historia de los equipos fundadores de un club, que en este caso solo puede ser cogida de los equipos que se unieron para fundar nuestro querido equipo.
JUSTUD

Mensaje por JUSTUD »

SaTaN escribió:No hay peor enemigo de un canarión...

Totalmente cierto Satan; y aprobecho desde aqui para animarte a que sigas con tu proyecto de television pues tu proyecto es al final el proyecto de todos los que sentimos estos colores.
riki raka

Mensaje por riki raka »

JUSTUD escribió:
riki raka escribió:Nuestro club tiene 44 años de Prehistoria y 60 años de Historia.

siempre dando caña
¿Dando caña? :shock:

Haztelo mirar, ¿Acaso estoy criticando lo que argumentas?.

Solo digo que para mí todo lo que viene de antes de la creación de la UD Las Palmas es la prehistoria de nuestro club. Para mí la historia de nuestra UD Las Palmas comienza oficialmente en 1949, y por tanto para mí es correcto que tengamos 60 años de historia como UD Las Palmas. Lo que viene de atrás es Prehistoria, y como tal tiene su hueco, pero no la puedo considerar parte de nuestra historia porque son otros equipos, otras aficiones y es mejor que tenga su propio espacio y hueco, que tratar de añadirla a la historia de la UD Las Palmas.

Me parece correcto decir que tenemos 104 años de Historia y 60 años de vida. Así dejas claro que hubo un previo. Pero no veo bien querer dar a entender que tenemos 104 años de vida sin más. Porque eso es irreal. El proyecto UD Las Palmas nació mucho más tarde, y eso merece un respeto y tener su propio espacio.

44 años de prehistoria y 60 de historia.

104 años de historia y 60 años de vida.

Ambas son correctas y reflejan que existio una historia previa a la UD y una historia con la UD.
JUSTUD

Mensaje por JUSTUD »

riki raka escribió:
JUSTUD escribió:

siempre dando caña
¿Dando caña? :shock:

Haztelo mirar, ¿Acaso estoy criticando lo que argumentas?.

Solo digo que para mí todo lo que viene de antes de la creación de la UD Las Palmas es la prehistoria de nuestro club. Para mí la historia de nuestra UD Las Palmas comienza oficialmente en 1949, y por tanto para mí es correcto que tengamos 60 años de historia como UD Las Palmas. Lo que viene de atrás es Prehistoria, y como tal tiene su hueco, pero no la puedo considerar parte de nuestra historia porque son otros equipos, otras aficiones y es mejor que tenga su propio espacio y hueco, que tratar de añadirla a la historia de la UD Las Palmas.

Me parece correcto decir que tenemos 104 años de Historia y 60 años de vida. Así dejas claro que hubo un previo. Pero no veo bien querer dar a entender que tenemos 104 años de vida sin más. Porque eso es irreal. El proyecto UD Las Palmas nació mucho más tarde, y eso merece un respeto y tener su propio espacio.

44 años de prehistoria y 60 de historia.

104 años de historia y 60 años de vida.

Ambas son correctas y reflejan que existio una historia previa a la UD y una historia con la UD.
Entonces me quieres explicar cual es el significado que le quieren dar en los clubes ingleses el hecho de coger el año de su club mas antiguo en el caso de clubes que se unan como el caso del manchester.
Es posible que se pueda entender que se esta ninguneando la historia de un club fundador al coger su año de fundacion, pero realmente creo que se esta haciendo una muestra de respeto hacia ese club pues la mayoria de los clubes fundadores ya no existen y solo queda el recuerdo de ellos en el escudo de la UD LAS PALMAS, que mejor que expresar nuestro respeto unificando la historia sin olvidarla, porque entonces que sentido tiene que el escudo tenga una corona cuando nuestro equipo no es real, pero sin embargo esta heredado del victoria y no por ello menospreciamos a este club fundador, al contrario le estamos expresando nuestro respeto y cada vez que los socios del club victoria ven el escudo de la UD LAS PALMAS, recuerdan que la corona fue heredada de su club victoria.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

La UD Las Palmas como tal se fundo en 1949 un club distinto a el Victoria , Marino etc ? Porque tenemos que sumar sus años , nos fundamos y formamos un nuevo equipo , y por lo tanto es nuevo no?

PD: JUSTUD, comparar Inglaterra con España en ese sentido sobre el respeto , admiracion e historia sobre unos colores la verdad que nos queda muy lejos Inglaterra.
©Athor

Mensaje por ©Athor »

Opino exactamente igual, el club se fundó en 1949 y desde ahí comenzó con el santo y seña q hoy en día es, por lo tanto son para mi 60 años y no 104 donde no consta tal efecto hoy por hoy!
Enanito
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Enanito »

En España hay ejemplos claros de que se respeta la historia también, hoy mirando este tema, me encontré con esto del Atlético de Madrid, hasta 1947 no se denominó de esa manera, por la regla de tres nuestra, el Atlético de Madrid sólo tiene dos años más que nosotros.

Fuente: http://www.publispain.com/atletico-madr ... ologia.htm

Saludos.
Responder