Tendria la UD LAS PALMAS que asumir por herencia los 104años

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
JUSTUD
Se desvive por los colores

Mensaje por JUSTUD »

piopioalways escribió:1) El estadio insular esta como esta porque nadie lo ha respetado sí pero no metamos en ello solo a los politicos

2) Yo soy mas de dejar las cosas como estan :lol: , de todas formas un post bastante interesante y con ideas a debatir
Hay un dicho que dice que el pueblo que no respeta u olbida su historia es un pueblo condenado al fracaso y desde luego esto no es lo que yo quiero para lo mio, no basta con hacer fiestas en recuerdo de algo que ya recuerdan solo los mas beteranos y que cada dia, mes, año se va perdiendo en el ostracismo.
Cuando digo de poner los años de uno de los equipos fundadores no me refiero a que se ponga por quedar bonito, no, lo digo porque cuando uno estudia la historia de un club y ve que se fundo en el 49 empieza a ver desde ese año y deja atras muchas cosas, si dices que se fundo hace 104 años empieza a ver la historia desde ese año y repasa todo alrededor de la fusion de estos clubes.
JUSTUD

Mensaje por JUSTUD »

BLADEXS escribió:Yo prefiero que se quede tal cual como está 60 años de historia del mejor equipo de Canarias.

Otros con mucho más años tienen menos historia que la nuestra :wink:
Tienes toda la razon de que somos el equipo representativo del archipielago Canario le duela a quien le duela y la historia esta escrita con letras doradas para nuestro equipo.Pero no comparto lo que dices de mantener lo de los 60 años aunque es igual de respetable que mi opinion.
JUSTUD

Mensaje por JUSTUD »

N.B.Tiempos escribió:
JUSTUD escribió:
N.B.Tiempos escribió:Es posible. Aún así yo pienso que la unión no solo fue de los 5 clubes que estaban en primera aquel entonces (cuando habían 5 divisiones y mas de 40 equipos en la ciudad de LPGC) sino que fue la unión del fútbol grancanario. Por lo tanto tomar de partida la fecha de fundación del Victoria no es justo. El primer equipo de Canarias fue el Gran Canary FC en 1894, es donde empezó la prehistoria de la Unión Deportiva. Sin su pasado no es nada, pero tiene 60 años como la propia unión.
Te doy la razon en que realmente fue la union de toda Gran Canaria, pero la federacion internacional de futbol solo te permite coger la historia de los equipos fundadores de un club, que en este caso solo puede ser cogida de los equipos que se unieron para fundar nuestro querido equipo.
Pero coger la fecha del más antiguo de los fundadores es un poco injusto para los demás.
Y coger la corona de real no lo es, si es la fucion de 5 equipos se deberia de coger lo mejor de los 5 equipos, para eso se fusionaron y se formaron en uno solo, para coger lo mejor de cada uno.
JUSTUD

Mensaje por JUSTUD »

amarillo1966 escribió:Creo que no debería haber debate al respecto. La U.D. Las Palmas, como tal y como la conocemos fue fundada en 1949, fuera por la fusión de varios clubes o por generación espontánea da lo mismo, lo que es irrefutable es que la UD tiene 60 años. Lo demás es liar la madeja sin sentido.
Si te da igual de la manera en que se fundo este equipo no crees que entonces no estas respetando la historia de porque se unieron esos equipos y para que, y que mejor manera de respetar esa memoria que plasmarlo con una integracion total, se creo un escudo con la union de sus 5 equipos en este escudo y se integro una corona que no nos pertenece por no ser real, porque non se puede integrar los años de antiguedad, en españa no se estila mucho esto no se porque, pues si unes barios equipos coges lo mejor de cada uno de ellos en todos los sentidos, para eso se unen.
JUSTUD

Mensaje por JUSTUD »

RUYMAN_UD escribió:yo me quedo con los 60 años, y sin olvidarme de los "padres" de nuestro equipo.
Con el paso del tiempo se termina olvidando las cosas, estoy seguro que en la actualidad le preguntas a cualquier persona que te diga el nombre de los 5 equipos fundadores y me juego lo que sea que entre los mismos aficionados hay muchas dudas, empezando por ahy.
RUYMAN_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por RUYMAN_UD »

JUSTUD escribió:
RUYMAN_UD escribió:yo me quedo con los 60 años, y sin olvidarme de los "padres" de nuestro equipo.
Con el paso del tiempo se termina olvidando las cosas, estoy seguro que en la actualidad le preguntas a cualquier persona que te diga el nombre de los 5 equipos fundadores y me juego lo que sea que entre los mismos aficionados hay muchas dudas, empezando por ahy.

yo no me voy a olvidar. pero la fecha de creación de la UD es el 22 de agosto de 1949, así que yo me quedo con esa fecha.
JUSTUD

Mensaje por JUSTUD »

ayoze escribió:Lean mi firma que se actualiza los 21 de mayo y 22 de agosto de cada año :wink:

Yo creo que nosotros lo hacemos bien. Es decir, somos conscientes desde cuando existe nuestro equipo, y respetamos la historia de sus 5 progenitores. Hay muchos equipos que habiendo fusiones, cambios, etc, han asumido como año de fundación el del equipo más antiguo, cosa que no creo que sea muy correcta.
Por que consideras que no es correcta la idea de asumir los años del equipo mas beterano?.Por falta de respeto, por no ser razonable al no ser la fecha de la nueva creacion.
Partiendo de la base de que tu firma es genial, es de las pocas que hacen mencion a la historia real del club, esta de pm.
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

JUSTUD escribió:
amarillo1966 escribió:Creo que no debería haber debate al respecto. La U.D. Las Palmas, como tal y como la conocemos fue fundada en 1949, fuera por la fusión de varios clubes o por generación espontánea da lo mismo, lo que es irrefutable es que la UD tiene 60 años. Lo demás es liar la madeja sin sentido.
Si te da igual de la manera en que se fundo este equipo no crees que entonces no estas respetando la historia de porque se unieron esos equipos y para que, y que mejor manera de respetar esa memoria que plasmarlo con una integracion total, se creo un escudo con la union de sus 5 equipos en este escudo y se integro una corona que no nos pertenece por no ser real, porque non se puede integrar los años de antiguedad, en españa no se estila mucho esto no se porque, pues si unes barios equipos coges lo mejor de cada uno de ellos en todos los sentidos, para eso se unen.
Quien ha dicho que le da igual la manera de fundar la UD. y no respeta su historia.

Yo lo que digo es que la UD es lo que es desde 1949, hubo unos antecedentes previos de los cuales nació el equipo, sea por unión de varios equipos o por nacimiento espontáneo, pero no por ello se debe arrastrar la historia anterior de esos equipos fundadores. Cada uno de esos 5 equipos cofundadores tiene una historia propia y no obligatoriamente igual, por lo que es complicado intentar que la UD asuma esa historia de cada uno de ellos como propia y no coger solamente la historia del mas antiguo de ellos. Otra cosa es que, como ocurre desde la fundación de la UD, se guarde pleitesía, respeto y admiración a esos clubes precursores, tal como lo refleja nuesro escudo o cuando se usa en la 2ª equipación los colores de los fundadores y en la propia historia de la UD.

Hágase mirar lo del respeto, porque para mi es mas falta de respeto a los precursores el borrarlos del mapa de un soplido siendo absorbidos por la historia de una UD, que no olvidemos es mas joven que cualquiera de los fundadores.
JUSTUD

Mensaje por JUSTUD »

amarillo1966 escribió:
JUSTUD escribió:
Quien ha dicho que le da igual la manera de fundar la UD. y no respeta su historia.

Yo lo que digo es que la UD es lo que es desde 1949, hubo unos antecedentes previos de los cuales nació el equipo, sea por unión de varios equipos o por nacimiento espontáneo, pero no por ello se debe arrastrar la historia anterior de esos equipos fundadores. Cada uno de esos 5 equipos cofundadores tiene una historia propia y no obligatoriamente igual, por lo que es complicado intentar que la UD asuma esa historia de cada uno de ellos como propia y no coger solamente la historia del mas antiguo de ellos. Otra cosa es que, como ocurre desde la fundación de la UD, se guarde pleitesía, respeto y admiración a esos clubes precursores, tal como lo refleja nuesro escudo o cuando se usa en la 2ª equipación los colores de los fundadores y en la propia historia de la UD.

Hágase mirar lo del respeto, porque para mi es mas falta de respeto a los precursores el borrarlos del mapa de un soplido siendo absorbidos por la historia de una UD, que no olvidemos es mas joven que cualquiera de los fundadores.
Se supone que cuando hay barios equipos que se fusionan en uno solo ninguno tiene que ser borrados del mapa como asi ha pasado con el victoria, el victoria sigue teniendo su equipo y su historia nadie se la ha quitado y los demas equipos menos el marino que esta otra vez en el panorama futbolistico han desaparecido y no porque la UD se los haya cargado si no porque economicamente no eran lo suficientemente fuertes como para subsistir, no es el caso del victoria que todabia sigue siendo un referente como club y como asociasion, el hecho de coger el año de mas antiguedad no afecta a ninguna historia de ninguno de los clubs fundadores porque cada uno tiene su historia particular pero el asumir esos años solo lo que esta haciendo es como bien dices un acto de respeto hacia esos clubes, pues entonces de la manera que estas comentando, nosotros le quitamos la historia al victoria por coger su corona que es el unico de los clubes fundadores que se lo merece llebar pues es el unico real de los equipos fundadores.
De todas maneras espero que no te hayas molestado por el comentario que hice no era mi intencion que pensases que me estaba metiendo contigo por tu comentario.
fench
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por fench »

despues de este aporte sobre le historia de las palmas y sus años de vida! tenemos que crear una plataforma que diga!!

que cada uno de nosotros tenemos nuestra edad mas la edad de nuestros padres de casados, asi que si tengo 30 años y mis padres llevan 20 años de casados, entonces yo tengo OJO 50 años de historia y 30 de vida! hace 104 años el concepto de UD LAS PALMAS no estaba ni pensado! pero bueno. todo esto lo hacen tratando de tener mas años??? para que?? para ser mas chachis y mejores??? tenemos 60 años desde la fundación. lo demas es boberia.
JUSTUD

Mensaje por JUSTUD »

fench escribió:despues de este aporte sobre le historia de las palmas y sus años de vida! tenemos que crear una plataforma que diga!!

que cada uno de nosotros tenemos nuestra edad mas la edad de nuestros padres de casados, asi que si tengo 30 años y mis padres llevan 20 años de casados, entonces yo tengo OJO 50 años de historia y 30 de vida! hace 104 años el concepto de UD LAS PALMAS no estaba ni pensado! pero bueno. todo esto lo hacen tratando de tener mas años??? para que?? para ser mas chachis y mejores??? tenemos 60 años desde la fundación. lo demas es boberia.
Gracias por la clase de sabiduria que nos distes campeon de aqui a los nobeles, lo que para ti te parece tan absurdo como lo planteas, es algo bastante normal en otros paises con mas historia de futbol que españa, cuando nosotros todabia estabamos jugando una liga de 2 puntos al que ganaba y 1 punto al que empataba en inglaterra llebaban años puntuando y faboreciendo al ganador, igual que esto lo vemos en lo que yo estoy planteando, algun dia no se vera tan absurdo pero para que eso pase tendran que pasar mas o menos los mismos años que paso cuando lo del cambio de la puntuacion, pisco mas o menos.
*-ViRgI-*
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por *-ViRgI-* »

JUSTUD escribió:
fench escribió:despues de este aporte sobre le historia de las palmas y sus años de vida! tenemos que crear una plataforma que diga!!

Gracias por la clase de sabiduria que nos distes campeon de aqui a los nobeles, lo que para ti te parece tan absurdo como lo planteas, es algo bastante normal en otros paises con mas historia de futbol que españa, cuando nosotros todabia estabamos jugando una liga de 2 puntos al que ganaba y 1 punto al que empataba en inglaterra llebaban años puntuando y faboreciendo al ganador, igual que esto lo vemos en lo que yo estoy planteando, algun dia no se vera tan absurdo pero para que eso pase tendran que pasar mas o menos los mismos años que paso cuando lo del cambio de la puntuacion, pisco mas o menos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. :wink:
JUSTUD

Mensaje por JUSTUD »

*-ViRgI-* escribió:
JUSTUD escribió:

Estoy totalmente de acuerdo contigo. :wink:
Ostias eso tiene que doler, bueno cambiando de tema lo que pasa es que todo lo que es nuevo es malo para ciertas personas, y por eso vemos estas cosas absurdas, por eso esperamos a que el pais que creo el futbol haga algo para que los demas lo copiemos, asi funcionan las cosas unos crean y otros copian.
©Athor

Mensaje por ©Athor »

El historiador del club entra o lee por aqui?, porque sin duda popdria aportar muchos y buenos datos sobre ello, y aunque uno solo conoce la historia reciente del club 1949 hasta hoy nunca es malo conocer todo eso q comentas, pero sino se hizo antes crees q se hara ahora?, cuando ese tema ya lo habra tocado en profunidad quien le compete llevarlo, historiador del club! sino se ha realizado a tal efecto habran razones fundamentdas y documentadas para ello!
JUSTUD

Mensaje por JUSTUD »

©Athor escribió:El historiador del club entra o lee por aqui?, porque sin duda popdria aportar muchos y buenos datos sobre ello, y aunque uno solo conoce la historia reciente del club 1949 hasta hoy nunca es malo conocer todo eso q comentas, pero sino se hizo antes crees q se hara ahora?, cuando ese tema ya lo habra tocado en profunidad quien le compete llevarlo, historiador del club! sino se ha realizado a tal efecto habran razones fundamentdas y documentadas para ello!
Mira esto lo palpo yo todos los dias en la calle, la gente tiene poca memoria pues solo nos acordamos de la historia reciente, lo que pase mas de un par de años la gente no lo tiene en cuenta, lo tienen en cuenta la gente que se dedica a esto como Antonio de Armas, etc, si no es por esta gente no habria nadie que enseñase la historia de este club a nadie y lo mas doloroso de todo esto es que los libros estan hay para que la gente los compre y aprenda, esto no se trata de darse golpes en el pecho diciendo que yo soy mas que tu o que tu eres mas que yo aficionado a nuestro equipo, se trata de que cuando digamos por ejemplo que alguien te diga los nombres de los 5 equipos fundadores te los sepan decir sin titubear, que te digan por ejemplo las temporadas en 1ª el subcampeonato de liga el de copa, y demas cosas que se han conseguido, pero ademas de todo esto este equipo se fundo por unos motivos que tampoco conoce toda la gente y cando hablamos de los equipos fundadores nos acordamos del victoria porque todabia existe, si no se quedaria en el olvido, pues como dige antes la gente tiene poca memoria y solo nos acordamos de la historia reciente.
Responder