Sobre los abonados de Segunda División y la UD Las Palmas
-
N.B.Tiempos
- Presidente del Club

Sobre los abonados de Segunda División y la UD Las Palmas
La UD Las Palmas esta temporada ha puesto como meta mínima luchar por el ascenso. En esa lucha se va a encontrar con otros clubes de distinta talla. Es entendible que el apoyo social es fundamental para este objetivo. Actualmente se vive una situación de crisis económica que afecta a la gran mayoría de la población. Esto se supone que afecta a la lista de abonados de cada club, sin embargo hay excepciones.
Primero, un repaso al precio de un pase entre los equipos más conocidos. Pondré como referencia los nombres de las gradas del Estadio de Gran Canaria. Además, indicaré el precio adulto para las renovaciones.
UD Las Palmas
Naciente 150 €
Curva 150 €
Sur 190 €
Tribuna 335 €
Real Betis Balompié
Naciente 265 €
Curva 300€
Sur 440 €
Tribuna 630 €
CD Numancia de Soria
Naciente 285 €
Curva 285 €
Sur 385 €
Tribuna 480 €
C Recreativo de Huelva
Naciente 325 €
Curva 325 €
Sur 435 €
Tribuna 494 €
Real Club Celta de Vigo
Naciente 213 €
Curva 213 €
Sur 375 €
Tribuna 479 €
Real Sociedad San Sebastián (Abonos por año)
Naciente 90 €
Sur 140 €
Tribuna 140 €
FC Cartagena
Naciente 225 €
Curva 225 €
Sur 250 €
Tribuna 275 €
En resumen, la UD Las Palmas cuenta con unos precios realistas para el objetivo al que opta.
¿Se puede considerar como aceptable una cifra de 10.000 abonados para un equipo que como mínimo tienen una masa social de 600.000 personas? ¿Qué es lo que falla entre el club y la afición para que siempre se abonen los mismos?. Entre esos equipos, el Betis ronda los 35.000 abonados, o la Real Sociedad 19.000. Nosotros rondamos los 9.300 y puede que lleguemos a 11.000 o más, aún así, no son cifras realistas con la situación del club. Así que el club es realista con la afición, la afición no lo es con el club.
Quizás habría que promover un hábito de abonarse, y explicar que 150 € significa 7 € por partido, 3,5 € por cada semana durante 9 meses. Ese dinero se gasta en vicios y se queda corto. Quizás mucha gente gasté más que 150 € al año en irse de marcha, o en comprar un televisor que realmente no necesita. Por lo tanto, creo que la escusa del precio puede ser reducida a una parte de la afición que no se abona. Otra gran parte no se abona porque no tiene hábito de abonarse, o porque no quiere "que le tomen el pelo". O quizás no son conscientes de que en casa nos jugamos 63 puntos, algo que nos puede dar un ascenso.
¿Ustedes que piensan? Si llevamos bien un debate sobre esto quizás podríamos dar con claves que podrían ayudar al club en la próxima captación, quizás en Diciembre.
Primero, un repaso al precio de un pase entre los equipos más conocidos. Pondré como referencia los nombres de las gradas del Estadio de Gran Canaria. Además, indicaré el precio adulto para las renovaciones.
UD Las Palmas
Naciente 150 €
Curva 150 €
Sur 190 €
Tribuna 335 €
Real Betis Balompié
Naciente 265 €
Curva 300€
Sur 440 €
Tribuna 630 €
CD Numancia de Soria
Naciente 285 €
Curva 285 €
Sur 385 €
Tribuna 480 €
C Recreativo de Huelva
Naciente 325 €
Curva 325 €
Sur 435 €
Tribuna 494 €
Real Club Celta de Vigo
Naciente 213 €
Curva 213 €
Sur 375 €
Tribuna 479 €
Real Sociedad San Sebastián (Abonos por año)
Naciente 90 €
Sur 140 €
Tribuna 140 €
FC Cartagena
Naciente 225 €
Curva 225 €
Sur 250 €
Tribuna 275 €
En resumen, la UD Las Palmas cuenta con unos precios realistas para el objetivo al que opta.
¿Se puede considerar como aceptable una cifra de 10.000 abonados para un equipo que como mínimo tienen una masa social de 600.000 personas? ¿Qué es lo que falla entre el club y la afición para que siempre se abonen los mismos?. Entre esos equipos, el Betis ronda los 35.000 abonados, o la Real Sociedad 19.000. Nosotros rondamos los 9.300 y puede que lleguemos a 11.000 o más, aún así, no son cifras realistas con la situación del club. Así que el club es realista con la afición, la afición no lo es con el club.
Quizás habría que promover un hábito de abonarse, y explicar que 150 € significa 7 € por partido, 3,5 € por cada semana durante 9 meses. Ese dinero se gasta en vicios y se queda corto. Quizás mucha gente gasté más que 150 € al año en irse de marcha, o en comprar un televisor que realmente no necesita. Por lo tanto, creo que la escusa del precio puede ser reducida a una parte de la afición que no se abona. Otra gran parte no se abona porque no tiene hábito de abonarse, o porque no quiere "que le tomen el pelo". O quizás no son conscientes de que en casa nos jugamos 63 puntos, algo que nos puede dar un ascenso.
¿Ustedes que piensan? Si llevamos bien un debate sobre esto quizás podríamos dar con claves que podrían ayudar al club en la próxima captación, quizás en Diciembre.
- udlpHastaLaMuerte
- Se desvive por los colores

- Contactar:
-
terminestor_Amarillo
- Se desvive por los colores

Lo que pasa es que aqui la gente son unos cagetas y lo quieren todo regalo. Mi conclucion es que lo de que lo catalanes son agarrados es menos cierto de que lo somos aki.
(esto no va con la gente que por motivos economicos no puede)
Y ahora que me baneen por el insulto pero ewsto es lo unico que llego a pensar.
Porque a las palmas solo la quieren 12000.
Porque muchos van opinando de la UD por la cara.
(esto no va con la gente que por motivos economicos no puede)
Y ahora que me baneen por el insulto pero ewsto es lo unico que llego a pensar.
Porque a las palmas solo la quieren 12000.
Porque muchos van opinando de la UD por la cara.
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club

-
N.B.Tiempos
- Presidente del Club

Y esperan a que el club se regenere solo para volver. Como plantar una planta y no regalar, y luego quejarte de que no crece.AzoteAmarillo escribió:Lo que pasa es que la gente, esa gente que no somos el "núcleo duro" de la afición, están ya muy quemados con un Club que no da alegrías, que lo único que ha dado en los últimos años son penas y desastres económicos.
En eso estamos ahora, en recuperarnos.
Me van a despedir del curro la semana que viene, no puedo renovar mi abono... tengan en cuenta que muchas personas están en mi situación o parecida. Si fuese por mi compraría el abono más caro y luego vería el partido desde la naciente o la sur, pero tengo prioridad por mi hipoteca y todas esas cosas.. así y todo iré siempre que pueda...
ARRIBA LAS PALMAS!!
ARRIBA LAS PALMAS!!
- Carlos_Amarillo
- Directivo de la entidad

-
N.B.Tiempos
- Presidente del Club

Es una propuesta interesante. Dividir el abo en dos pagos. También se podría crear el abono para la primera vuelta y otro para la segunda. Y quien se quiera abonar para ambas también.Carlos_Amarillo escribió:Yo creo que una buena iniciativa sería dividir el pago en dos. Uno al principio de temporada y otro en la segunda vuelta. Alomejor se abonaría más gente.
El problema entonces no es el precio, sino el modo de pago ¿cierto?
Varios amigos, algunos ex-abonados me dicen que van a esperar unos partidos a ver como funciona el equipo y luego a lo mejor se abonan, otros me dicen que no se abonan hasta que se vayan 1º me decían que Juanito, luego que Pindado, Darino, MM, y luego dirán cualquier otro motivo.
En definitiva, el equipo tiene que ofrecer un buen espectáculo y el estadio volverá a tener 20.000 espectadores, por cierto, como se pasan algunos equipos para ser segunda y estar en crisis.
En definitiva, el equipo tiene que ofrecer un buen espectáculo y el estadio volverá a tener 20.000 espectadores, por cierto, como se pasan algunos equipos para ser segunda y estar en crisis.
- SOY__CANARION

- Carlos_Amarillo

Yo creo que si, sobretodo comparandolo con el resto de equipos que supuestamente luchrarán por el ascenso.N.B.Tiempos escribió:Es una propuesta interesante. Dividir el abo en dos pagos. También se podría crear el abono para la primera vuelta y otro para la segunda. Y quien se quiera abonar para ambas también.Carlos_Amarillo escribió:Yo creo que una buena iniciativa sería dividir el pago en dos. Uno al principio de temporada y otro en la segunda vuelta. Alomejor se abonaría más gente.
El problema entonces no es el precio, sino el modo de pago ¿cierto?
Sin embargo yo haría un abono único, nada de dos por vuelta. Les damos comodidades, pero que paguen toda la temporada coño!
yo este año tengo pequeños problemas economicos.Me era imposible pagar 150 euros de renovacion.¿Que hice para sacar el abono?Le di 100 euros a mi padre (mayor de 60 años) y que se sacara un abono a su nombre, el cual yo disfrutare.Se que es una trampa,que solo eran 50 euros mas,etc,etc,pero para mi esos 50 euros de mas es un mundo.