Aficionados a la pesca

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
amarilla hasta la muerte
Acceso VIP
Acceso VIP

Aficionados a la pesca

Mensaje por amarilla hasta la muerte »

Pues hago un llamamiento a todos los aficionados a esto de la pesca. El Domingo me fui pa' la playa y como mi primo llevó la caña acabé usándola yo, el resultado: le cogí gustillo a eso de tirar el anzuelo y he decidido comprarme una.
Si alguien suele pescar necesito que me oriente, 1.primero, porque no quiero que me estafen al comprarla ya que no tengo ni idea del tema.

2.Segundo, que me digan qué se le suele echar de cebo a los peces, ya que mi primo llevó gambas, pero se deshacían en un abrir y cerrar de ojos.

Y 3.tercero, me han comentado que para pescar necesitas nosequé permiso ¿esto es cierto? Por otro lado, ¿algún lugar seguro para pescar donde no te juegues el cuello por eso de tener que pasar por rocas y demás? Gracias de antemano.
El_Niño_13
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: Aficionados a la pesca

Mensaje por El_Niño_13 »

amarilla hasta la muerte escribió:Pues hago un llamamiento a todos los aficionados a esto de la pesca. El Domingo me fui pa' la playa y como mi primo llevó la caña acabé usándola yo, el resultado: le cogí gustillo a eso de tirar el anzuelo y he decidido comprarme una.
Si alguien suele pescar necesito que me oriente, 1.primero, porque no quiero que me estafen al comprarla ya que no tengo ni idea del tema.

2.Segundo, que me digan qué se le suele echar de cebo a los peces, ya que mi primo llevó gambas, pero se deshacían en un abrir y cerrar de ojos.

Y 3.tercero, me han comentado que para pescar necesitas nosequé permiso ¿esto es cierto? Por otro lado, ¿algún lugar seguro para pescar donde no te juegues el cuello por eso de tener que pasar por rocas y demás? Gracias de antemano.
Tienes que tener carnet de pesca, puedes utilizar gambas, jacas, pan con agua o algo asi es, en Vecindario hay una tienda muy buena para la pesca pero no me acuerdo del nombre y te sacan los ojos pero es buena.
Plugp
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Plugp »

A mi me gusta la pesca hay varias tiendas especializadas en las palmas y tienen buen material.
Y hay varios sitios donde se puede pillar buenas pescas .

Un saludo.
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Ardany »

Para pescar necesitas un carnet. Es cierto. Yo me lo hice en Gáldar. Y en ese mismo lugar puedes encontrar gran variedad de cosas y con descuentos (si eres socio).

Sobre los cebos. Depende que quieras pescar. Lo más normalito es coger un pan, quitarle la corteza, añadirle un poco de agua y hacer una masa. También puedes comprar gambas (yo las compro del número 5), para mi es mejor que la masa. Cangrejos o erizos para pescar viejas. Existe muchas cebos. Hasta curricas (un pez de plástico o metal que vibra y atrae a los depredadores...).

Zonas de pesca... pues no sé, depende de qué quieras pescar, a mi me gusta mucho pescar Sargos, pero para gustos colores. Ahora mismo estoy en agaete he hecho buceo con un colega y está todo esquilmado...

Bueno, si tienes alguna duda pregunta, que si no me terminaré enrollando y posteando un bloque de 20 x 20.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Edito por parecido al anterior.

PD: Un lugar en las Palmas para comprar y que te aconsejen...C.C Las Arenas..(tienda en piso inferior)
Última edición por Alma amarilla el Lun Ago 24, 2009 5:48 pm, editado 1 vez en total.
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

Habla con el Konnito el es del barrio de san cristobal y para muchisimo en san cristobal barrio marinero donde los alla en esta isla el es pescador de morenas :lol: :lol: :lol:

Oh, oh, oh morena oh, oh, morenita pintada que viene el macho y te come la casnada, oh, oh morenita pintada que viene el macho y te come la casnada, oh, oh morenita, oh.
Kensi
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por Kensi »

chipiron y pechuga son muy buenas opciones puesto que al ser mas dura no te jode tanto las bogillas chicas y eso pero el cebo dependo de lo que quieras pescar cada pez tiene su cosa.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

¿carnet de pesca? ¿donde se saca? yo con mi padre solía ir mucho a pescar, pero no sabia que ahora pedían un carnet.

Si alguien lo tiene aquí en Las Palmas de Gran Canaria, que informe, porque cuando mi viejo salga del hospital iremos de pesca :lol:
amarilla hasta la muerte
Acceso VIP
Acceso VIP

perreta# escribió:¿carnet de pesca? ¿donde se saca? yo con mi padre solía ir mucho a pescar, pero no sabia que ahora pedían un carnet.

Si alguien lo tiene aquí en Las Palmas de Gran Canaria, que informe, porque cuando mi viejo salga del hospital iremos de pesca :lol:

ya soy otra que es de la capital, jeje. Se nota que soy nueva en esto...me pensaba que cualquier cosa valía pa' pescar una sardina que una sama, pero ya veo que no :lol: Gracias por las aclaraciones.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Licencias de Pesca

http://www2.gobiernodecanarias.org/agri ... encias.htm

Si no recuerdo mal para pesca de caña seria la 3ª Clase :arrow:
amarilla hasta la muerte
Acceso VIP
Acceso VIP

Gracias LA Cantera! habrá que ir entonces a sacarse el permiso :wink:
AitorGC
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Ubicación: Naciente (1993/2007) - Curva (2007/2009) - Sur (2009/2011) - Naciente (2011/...)
Contactar:

Mensaje por AitorGC »

Son 14€ así que es por tener formalizado el tema
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

eso para sacarles las perras a la gente, fijo que te multan si no tienen el carnet.

fuerte gobierno usurero que tenemos.
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

perreta#, :roll: Coalicion Canaria Style :roll:
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Hombre yo entiendo que una persona que haga pesca deportiva de manera semi profesional, le pidan un carnet. Pero a un fulano que va al dique reina sofia a pescar, que le pidan 14 euros, por un carnet, solo para pescar y pasar el rato, me parece un robo.
Responder