¡¡¡ Maracanazo Argentino !!!
Argentina 1-3 Brasil
Se acabó el partido. Brasil sólo con orden y con uso puntual de la calidad técnica de alguno de sus jugadores le ha dado un tremendo bofetón a Argentina en su casa.
Yo lo predije en su día... Maradona sólo puede alentar a esta selección, no dirigirla. Desde el uso de artimañas que un DT con un "plan" y recursos no utilizaría (como por ejemplo el cambio de Cancha, tras jugar 18 años consecutivos en el Monumental de River Plate). El tan temible efecto del Gigante de Arroyito no ha servido para nada más que para que la afición albiceleste vea más de cerca la inoperancia de Maradona al frente de la selección. Luego les lleva a una misa para pedir ayuda divina...

sin comentarios.
Y claro después de estos Show´s de Maradona llegan los partidos y la Argentina no juega a nada. No saben defender las pelotas paradas, no saben atacar con criterio, asociación y profundidad, no controlan los "timing" de los partidos... son una acumulación de "buenos" jugadores en la vanguardia, y una mezcolanza de veteranos y noveles tanto locales como "extranjeros" en la media y la zaga que no tienen asimilado automatismos necesarios y vitales para el buen funcionamiento de la zaga.
Tiene, al menos para mí, al mejor portero argentino sentado en el banco (JP Carrizo), una defensa que hace aguas por todos lados, sin jerarquía, sin salida de balón, un centro del campo con el músculo y la entrega que ostenta Mascherano, pero sin liderazgo, ya que son varios los jugadores que por trayectoria la ostentan y la comparten (Messi, Zanetti, Verón, Maxi, el propio Mascherano, Tévez). Por tanto no hay sobre el césped un líder único y sólido al que todos sigan.
Si Argentina quiere ser campeona de lo que sea, ya simplemente clasificarse para el Mundial, no puede tener a Verón titular. Es un insulto a la inteligencia y una auténtica carga que el seleccionado albiceleste se pone sobre su espalda. El momento de máximo nivel de la Brujita hace, por lo menos un lustro que pasó. El nivel del actual fútbol sudamericano en competiciones locales no es equiparable al nivel de Selecciones, y mucho menos si la comparas con Brasil, y por mucho que esta Brasil de Dunga sea la Brasil más fea y prágmatica de la historia.
Por otro lado, no puedes dejar en el banco a jugadores como Dátolo o Sergio Aguero, gente joven con dinamismo que tienen el mismo nivel de calidad, técnica y pegada arriba. En cambio teníamos hoy a un desaparecido e irreconocible Maxi, a un "simple" y luchador Tévez y a un Messi que en el regreso a su ciudad debe de haber jugado uno de sus peores partidos con la Albiceleste, sin desborde, (sólo un tiro en todo el partido), sin asociaciones productivas, sin profundidad, sin efectividad.
En fin un Maracanazo Albiceleste en toda regla como predije hace unos días.
¿Maradona? Su continuidad es una locura, el insulto a la inteligencia futbolística. No obstante le salva la cabeza los resultados de los otros equipos que hace que mantenga la 4ª plaza todavía en propiedad.
Por otra parte, Chile va perdiendo en Santiago ante Venezuela por 0-1. Y luego hablaba el ¿D1Os? de la flor de otros...
Preocupante esta Argentina......