Ánimo, Pedrito. Esa es la actitud. Cabrearte contigo, no con los demás. Ya verás la importancia que vas a tener este año. No todos deben ser jugadores estelares. Hay que entender el rol que le toca a cada uno en función del equipo en el que esté.
Pedro Vega: "Tengo confianza de que voy a ser un fichaje importante y voy a aportar cosas"
Martes 08-09-2009 a las 13:29:25
NoticiasGenerales Inédito en los tres partidos oficiales disputados hasta la fecha, Pedro Vega mostró este mediodía su cara más sincera y reconoció que atraviesa una situación complicada. Sin embargo, el zurdo de San Mateo no rehuye a las adversidades y promete trabajo duro para hacerse con un puesto en el once.
"Tengo confianza de que voy a ser un fichaje importante y de que voy a aportar cosas para este equipo", recalcó este martes en rueda de prensa. Es cierto que "todavía no he tenido la oportunidad de jugar, pero estoy con muchas ganas e ilusión, y esperando a que llegue mi momento".
Sin embargo, recalcó que "no estoy molesto. Estoy decepcionado conmigo mismo y con la situación, que no esperaba cuando vine aquí", aunque asumió que "nadie me garantizaba jugar 40 partidos cuando fiché". Al contrario, entendió que "somos 25 jugadores en la plantilla con alto nivel y el jugador es el que decide".
Admitió que "es difícil, pero tengo que seguir trabajando para estar preparado cuando llegue mi momento". Cuestionado por el hecho de ser un fichaje no avalado por el cuerpo técnico, descartó tal coyuntura. "Cuando iba a venir a la UD las palmas me dijeron que el entrenador daba la conformidad del fichaje" y, en cualquier caso, entiende que "el club hubiera tenido tiempo para decirme que no contaba conmigo".
"Todos queremos jugar, pero es el entrenador quien decide. Lo único que me queda es entrenar y trabajar para cuando lo estime oportuno", recalcó el futbolista, que afirma estar "bien, estoy en un momento bueno físicamente, pero quizás no estoy como debiera de estar de cabeza, porque no tengo la confianza y la continuidad, necesito sentirme con responsabilidad".
Sin embargo, Pedro Vega descartó "estar tocado". "Estoy serio, enrabietado, porque quiero ser útil. No me gusta irme para San Mateo y que el equipo se vaya a Huesca. No puedo ser hipócrita en este sentido", agregó a lo anterior. Aún con esas, estimó que "son decisiones que respeto".
"El entrenador me ha comunicado que estoy entrenando bien", algo que ya Kresic anunciara públicamente el pasado viernes. Además, reconoció que "entiendo que es una decisión difícil también para él". No desea rangos de excepcionalidad. "Mi situación le pasa a miles de jugadores", recuerda. "El equipo está jugando de forma excepcional y no hay objección al asunto. El futbolista es egoísta por naturaleza, y lo que quiero es aportar y ser útil".
www.udlaspalmas.es
Saludos