El Maleficio Zurdo

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

El Maleficio Zurdo

Mensaje por Morete-Markov. »

Las bandas en los equipos de fútbol han cambiado de denominación con el paso de los años. Laterales, carrileros, extremos, alas, exteriores, interiores... han sido algunas de las propuestas elegidas al dictado de las normas de moda. Cuestión baladí, en puridad. Otra cosa es el artista elegido para desempeñar el papel protagonista en ese flanco peligroso, desnortado y mil veces vituperado. No ha sido la UD Las Palmas, precisamente, un ejemplo coherente en la elección de virtuosos para esa delicada posición traumática. Siguiendo los dictados de mi memoria reconozco a Guillermo Hernández, un defensa siniestro - por zurdo - integrante, sorprendentemente, de una de las mejores escuadras de la Historia Amarilla. Junto a Wolff, Brindisi, Morete, Jorge, Martín Marrero, Gerardo, Félix, Juani, Felipe, Germán o Carnevali, pasó extrañamente desapercibido en aquella esquina triste y bucólica. Llegar al fondo para el bueno de Hernández era toda una proeza, pero lo peor venía a reglón seguido: c omo demonios centrar con aquel miembro inútil con que la naturaleza lo había dotado, no se sabe bien para qué. La solución era básica y casi siempre fallida: media vuelta y centro con la derecha a la grada curva. Cachondeo a discreción, por lo bajini, que eran tiempos de glamour. Y así, unos cuantos desesperaqntes años.

Pero el tiempo pasa, y Guillermo encontró, adiós gracias, en su incomparable tienda de los bajos del edificio Azor en Tomás Morales, un retiro discreto y honorable. Claro que la hecatombe estaba por llegar. Y la Ley de Murphy se vendría a detener, por tiempo indefinido, en esa maléfica banda oscura y graciosa. Llegó Javier, un canterano con zurda, por fin, amueblada. Antes, de okupa, un tal Mayé, pasaba de vez en cuando por la zona, como el que no quiere la cosa. Como era un comodín, palabro viejo y chocho, se dedicaba a lo que buenamente podía: hacía falta un lateral derecho, ahí estaba Mayé, que central, Mayé operativo,líbero, ya no se usa, Mayé, córner a favor en el último minuti, Mayé. Eso si, todo, todo, lo hacía mal, rematadamente mal, o sea, un tronco nunca antes visto. Pero no había más,

Pues si Hernández, Mayé y Javier no nacieron para escribir historia en el flanco izquierdo de la UD, no les digo nada de CUNDO. Ay mi madre, con éste, discúlpenme, no sé como empezar. O mejor no empiezo, y me quedo más relajado, y ustedes también.

Todo esto lo comento a cuenta de Dani López. Porque digo yo que si Sinibaldi, Olsen, Miguel Muñoz o Heriberto Herrera jugaron con aquellas perlas, igual Kresic nos termina por dar la razón a aquellos que pensamos que no entendemos, QUE COÑO hacen jugando en un equipo con vistas a primera, López, García, Pin, Marquez y Cia.

Porque una cosa no quita la otra, no sé si me entienden...

:roll:
rodolfo suarez diaz
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por rodolfo suarez diaz »

Guillermo Hernandez ZURDO? Yo creo que no era zurdo,se manejaba con la izquierda y ocupó siempre el lateral izquierdo pero era diestro y siempre que podia se perfilaba para centrar con la derecha.
rodolfo suarez diaz
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por rodolfo suarez diaz »

Debo pdirle disculpas al amigo MoreteMarkov no capté la ironia y lei hasta lo de siniestro,oiga usted perdone.Yo tampoco me explico lo de Dani ,ni otros jugadores con los que se sigue contando,y acabo de ver la convocatoria de mañana y mas de lo mismo,y venga Pindado y Darino y etc,no sé pero si Pedro Vega,no está como minimo para el banquillo algo pasa vamos a ver si es una forma de estimularlos.
amarillocanarion
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por amarillocanarion »

Hay una cosa que esta clara y es que KS no se casa con nadie y el que juega es por algo.Cuando a Pedro no lo ha convocado ni una sola vez es por algo y esta claro que no lo va a convocar por quedar bien con nosotros ya que es un jugador de nuestra cantera.
Bien por KS!!!

PD:Y no por no contar con Pedro sino por lo de no casarse con nadie.
Teodoro Fernandez
Cortacésped
Cortacésped

Mensaje por Teodoro Fernandez »

Que tienes que decir de Cundo , me gustaria saberlo para contestarte con mas precision,pues no jugo creo mas de tres partidos con el primer equipo me da que no lo conocistes ni como jugador ni como persona. En tu comentario das a entender que era un tronco y yo que le conoci te digo que era un jugadorazo y una gran persona, solo que un poco rebelde para la epoca que le toco vivir.Cuando me razones y argumentes lo que quieres decir, te añadire algunas cosas mas pues me siento dolido de la forma que escribes sobre el, tan a la ligera. Espero tus argumentos.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

Teodoro Fernandez escribió:Que tienes que decir de Cundo , me gustaria saberlo para contestarte con mas precision,pues no jugo creo mas de tres partidos con el primer equipo me da que no lo conocistes ni como jugador ni como persona. En tu comentario das a entender que era un tronco y yo que le conoci te digo que era un jugadorazo y una gran persona, solo que un poco rebelde para la epoca que le toco vivir.Cuando me razones y argumentes lo que quieres decir, te añadire algunas cosas mas pues me siento dolido de la forma que escribes sobre el, tan a la ligera. Espero tus argumentos.

Te pido disculpas si te ha ofendido mi comentario sobre Cundo, aunque lo escrito rebosa ironía y nada de maldad o mal rollo, mi intención era escribir algo ligerito y divertido. Veo que no lo he conseguido. Disculpas de nuevo.

Personalmente no conocí a ese jugador, sólo de vista y puede que mi punto de vista sobre él sea desvirtuado, por lejano y por venir de un crío que sólo oía disparates sobre dicho futbolista. No obstante lo vi jugar varias temporadas en Las Palmas Atlético, creo recordar en tercera o segunda b, pero desde luego lo vi jugar y mucho. Luego, más adelante, me pude formar una opinión sobre él. No lo juzgo como persona, sino como lateral zurdo. Discrepo en que fuera un jugadorazo, pero es sólo mi opinión, basada en hechos reales y no inventados. Si a ti te parecía un buen lateral, me parece perfecto.

Saludos.
Responder