Kenneth escribió:Si todos fuésemos del planeta Tierra y no español, estadounidense o de Afganistán, quizás nos ahorraríamos muchos problemas...
Y no he dicho nada de eliminar fronteras, ni banderas, no me vayan a malinterpretar. Eso sé que es una utopía. Pero quizás no siendo tan patriotas, y respetando siempre las diferentes culturas, nos evitaríamos muchas guerras (tanto a nivel local como mundial).
En mi opinión, el comentario más sensato e interesante de cuantos se han escrito en este post. Soy ciudadano del mundo, y este debate "independencia sí - independencia no", no me parece demasiado atractivo.
Eso no quita para que ame el Roque Nublo, la Playa de Las Canteras, el Barranco de Guaydeque, y para que sienta especial apego por esos lugares tan cercanos.
Y qué quieren que les diga, culturalmente me siento más identificado con un venezolano que con un madrileño.
España, su selección y sus actuaciones en Eurovisión me importan un carajo, pero no me quita el sueño el tema de la independencia. Tengo unos cuantos amigos peninsulares y no tengo nada en contra de los españoles, simplemente me causan la misma indiferencia que cualquier persona de Roma, Budapest o Singapur.