Se habla mucho del nacionalismo catalán y del nacionalismo vasco, que poco afecta a la realidad de Canarias, y nadie habla del nacionalismo español en nuestra tierra que sí nos toca vivir de cerca.
Nacionalismo español en Canarias que ha pisoteado nuestro legado cultural, nuestros derechos políticos como pueblo diferenciado, que ha instalado bases militares y realizado maniobras sin respetar nuestro medio ambiente, que ha fusilado a personas inocentes por el sólo hecho de oponerse a un régimen fascista y que en muchas fases de nuestra historia dinamitó las relaciones comerciales con otros países. Siempre se pensó en lo mejor para el Estado "por cojones" y nunca en lo conveniente para los que hemos vivido en este archipiélago.
Recomendaría la lectura de "Psicología del Hombre Canario" de Manuel Alemán para reflexionar como somos con respecto a nuestra realidad, que es la que es, aunque no queramos verla.
Pues basicamente porque nadie quiere estudiar eso. La gente ve la palabra "historia" y ya es un coñazo. Yo creo que fui el único de mi clase que la cogió asique imaginate.
Y respecto a lo otro, yo me siento español porque nací en España. Al igual que tú (y Yo) te sientes canario porque naciste en Canarias. España no es solo la península.
Hay muchisíma gente que le interesa la Historia de Canarias y no tuvo la oportunidad de estudiarla porque no se le ofreció en la escuela, algo que debe ser obligatorio, simplemente conocer la historia de tú entorno más próximo.
Con respecto a lo de sentirse español, no sé que decirte ante tus argumentos " me siento español porque sí" y "me siento español porque nací en España" ups... Si eso es lo que piensas, tengo más claro mis posiciones al respecto de las relaciones afectivas de los canarios con España.