Me vas a perdonar, pero tú si pretendes negarle el derecho a su opinión, o te he entendido mal? Ya está uno harto de tanto cliché fascista, q parece q es la única palabra q algunos tienen en su vocabulario. Existen los fascistas y existen los fascistas antifascistas, es decir, lo mismo de lo mismoperreta# escribió:Eres un fascista, y te lo digo a la cara, a mi un agodado prostituta del imperio, no me va a decir lo que tengo que hacer, ni negarme el derecho a decidir, ¿le queda lo suficientemente claro?amarillo1966 escribió:perreta#, perdóname pero me da la impresión de que no tienes ni pu.. idea de lo que es fascismo... pero yo no te lo voy a explicar. Documéntate un poco antes de postear semejante memez.
¿Quieres la independencia de Canarias?
- Edu
- Juez de la administración concursal
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Claro que puede mostrar su opinión, pero sin negarme mi derecho a mostrar mi opinión dentro de un referéndum democrático.Edu escribió:Me vas a perdonar, pero tú si pretendes negarle el derecho a su opinión, o te he entendido mal? Ya está uno harto de tanto cliché fascista, q parece q es la única palabra q algunos tienen en su vocabulario. Existen los fascistas y existen los fascistas antifascistas, es decir, lo mismo de lo mismoperreta# escribió:Eres un fascista, y te lo digo a la cara, a mi un agodado prostituta del imperio, no me va a decir lo que tengo que hacer, ni negarme el derecho a decidir, ¿le queda lo suficientemente claro?amarillo1966 escribió:perreta#, perdóname pero me da la impresión de que no tienes ni pu.. idea de lo que es fascismo... pero yo no te lo voy a explicar. Documéntate un poco antes de postear semejante memez.
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club
Perdona, pero tu discurso está lleno de clichés. Agodado puta del imperio... uffff.... qué duro... a ver quién no es puta del imperio hoy en día...perreta# escribió:Eres un fascista, y te lo digo a la cara, a mi un agodado prostituta del imperio, no me va a decir lo que tengo que hacer, ni negarme el derecho a decidir, ¿le queda lo suficientemente claro?amarillo1966 escribió:perreta#, perdóname pero me da la impresión de que no tienes ni pu.. idea de lo que es fascismo... pero yo no te lo voy a explicar. Documéntate un poco antes de postear semejante memez.
La cuestión de fondo, que si me imagino una Canarias independiente en un futuro ??
Me gustaría, pero no creo que lo veamos, ni tú ni yo.
Y viendo los políticos que tenemos, me imagino estar gobernado por esta gente y sólo por ellos.... estaríamos hablando de una auténtica república bananera, súmale el pleito insular y tendrás un estado constante de tensión y de ira reprimida.
No gracias. Y si quieres que te tomen más en serio, menos dogmatismo no vendría mal. Ahora, cada uno que haga lo que le de la gana iiiiiiste, como si se quieren ir a matar moscas a la marea....
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Mejor que ahora seguro, ahora el 30% de la población esta por debajo de umbral de la pobreza y el 25% de la población activa esta en el paro, así que tampoco con España es que estemos de puta madre.Perdona, pero tu discurso está lleno de clichés. Agodado puta del imperio... uffff.... qué duro... a ver quién no es puta del imperio hoy en día...
La cuestión de fondo, que si me imagino una Canarias independiente en un futuro ??
¿Estas hablando de España? España si que es una monarquía bananera, tiene una deuda publica del 50% de su PIB, las mas alta de la UE, la tasa de paro mas alta de la UE con el 18,8%, y es el país mas empobrecido de la UE, solo le gana la endeudada Lituania.Y viendo los políticos que tenemos, me imagino estar gobernado por esta gente y sólo por ellos.... estaríamos hablando de una auténtica república bananera, súmale el pleito insular y tendrás un estado constante de tensión y de ira reprimida.
Si Canarias fuese de Alemania, pues vale, pero somos una colonia de un país que su principal industria es el ladrillo y solo produce especulación.
- amarillo1966
- Directivo de la entidad
A ver ... me tomo tiempo para no rebajarme a tu altura, ¿tu crees que soy fascista? me importa un pimiento lo que opines sobre alguien al que solo has visto una vez y que no conoces de nada.perreta# escribió:Eres un fascista, y te lo digo a la cara, a mi un agodado prostituta del imperio, no me va a decir lo que tengo que hacer, ni negarme el derecho a decidir, ¿le queda lo suficientemente claro?amarillo1966 escribió:perreta#, perdóname pero me da la impresión de que no tienes ni pu.. idea de lo que es fascismo... pero yo no te lo voy a explicar. Documéntate un poco antes de postear semejante memez.
1º Tu eres independentista acérrimo canario, ¡ole tus huevos! por defender tu idea, pero no por ello te da el derecho a catalogar a todo el que opine lo contrario de la forma que te salga de los mismos.
2º Eso de abogado prostituta del imperio, es la mayor gilipollez que he leido en mucho tiempo. Sin acritud pero es una gilipollez. (Entiéndase que me refiero a la frase, en ningún momento a la persona que la escribe y lo aclaro para evitar suspicacias ante tu respuesta)
3º En ningún momento te he negado el derecho a decidir. Tienes cada vez que hay elecciones ese derecho asegurado, otra cosa es que lo aproveches (que no lo sé) y no es culpa mía ni de nadie que no haya en Canarias sentimientos ni arraigos independentistas para que exista un partido medianamente serio y respaldado que defienda esa opción.
4º Esta reacción que has tenido ante mi OPINION, lo pongo en mayúsculas resaltar que es tan valida como cualquier otra, muestra a las claras que pasa cuando los extremismos se llevan a su máximo exponente.
P.D.: En cuanto a lo que dices que no te tengo que decir lo que tienes que hacer, solamente te he dicho, y te lo vuelvo a repetir, que para que no hagas mas el ridículo antes de postear te documentes de lo que pones, porque con esta respuesta te reafirmas en que no tienes ni idea de lo que es el fascismo.
P.D. 2: Por mi parte no entraré mas en este debate contigo, ni con nadie que no tenga un mínimo de argumento para defender su idea sin entrar en la descalificación.
Tilita por baldes y buena semana.
Hay muchos tipos de nacionalismos, pero si incluyes al nacionalismo canario en esos parámetros, decirte que el nacionalismo canario nunca se ha caracterizado por sembrar odio sino de defenderse de nacionalismo español agresivo que nunca ha aceptado nuestras peculiaridades como pueblo. Yo me considero, sin ningun tipo de complejo, nacionalista; y me considero "anti"fascista porque es una "ideología" que se basa en la imposición y la intolerancia. Y "pro" soy muchas cosas "pro" al respeto a los derechos humanos, "pro" al pacifismo, "pro" a luchar contra el hambre, "pro" para respetar el medio ambiente y "pro" para que los pueblos decidan libremente su futuro de forma democrática.Nunca he entendido ni entenderé los nacionalismos recalcitrantes, sean del color q sean y tiren para donde tiren, me da igual. Los nacionalismos han sido la gran lacra del Siglo XX y van camino de seguir siéndolo en el actual Siglo XXI. Son un caldo de cultivo perfecto para el odio entre las gentes, porque en su gran mayoría se definen más por ser "anti X" q "pro Y"
Cada uno está orgulloso de lo que le venga en gana, ¿ te tengo que pedir permiso para sentirme orgulloso de ser canario?. ¿Tampoco me puedo sentir orgulloso de ser de la U.D. Las Palmas porque es un equipo canario?Y añado... Nunca entenderé tampoco como la gente se auto califica como "orgulloso de ser castellano, catalán, albaceteño, etc...". No veo la lógica de estar orgulloso por haber nacido en un sitio determinado, algo q es 100% aleatorio. Uno puede estar orgulloso de sus logros particulares (aprobar los estudios, educar bien a sus hijos, etc...), pero no de ser de tal o cual sitio. Otra cosa es q te guste vivir en dicho sitio, te sientas identificado con sus gentes y sus costumbres, etc, pero el calificativo "orgulloso" no cabe en ese marco
Por tender a tener una Europa "asociada" no quiere decir que los pueblos pierdan su identidad. Esa Europa asociada que hablas está más preocupada en el mercatilismo de las grandes empresas que en el desarrollo integral de las personas. He viajado por distintas zonas de Europa y ningún pueblo desprecia su cultural y derechos nacionales sino todo lo contrario. Aquí en Canarias siempre nos avergonzamos de lo nuestro y de aspirar a tener un marco político-social-económico que nos lleve a un mayor bienestar y posiblidades de futuro.Se tiende a una Europa "asociada", se eliminan fronteras (no existen para el libre tránsito de ciudadanos en la UE) se potencián la cooperación internacional (ciertamente mas debido a causas "económicas que sociales") y por aquí una minoría pretender plantear un referendum de algo que no siente la gran mayoría de canarios.
- Edu
Ein? Te he dicho q me tengas q pedir permiso? Mejora esa comprensión lectora amigo porque te veo un poco perdido, y no mezcles a la UD Las Palmas en esto porque no tiene nada q ver con mi planteamiento, q podrás compartir o no con todo tu derecho, pero creo q me he explicado de forma clara y consisa. Si no estás de acuerdo dilo sin problemas, pero no te salgas por peteneras por favor... A partir de ahí todo lo demás me suena a demagogia barata.Cada uno está orgulloso de lo que le venga en gana, ¿ te tengo que pedir permiso para sentirme orgulloso de ser canario?. ¿Tampoco me puedo sentir orgulloso de ser de la U.D. Las Palmas porque es un equipo canario?
Edu, mi comprensión lectora está en un estado magnífico, amigo. No creo que seas nadie para parametrar de lo que tiene que sentirse orgullosa la gente y tú lo has hecho, como si sentirse orgulloso de ser canario fuese algo malo o por lo menos lo has hecho entender. Por eso te he preguntado ironicamente si te tenía que pedir permiso para sentirme canario.
Ahora pregunto yo, ¿ Qué diferencia hay entre sentirse orgulloso de ser canario y sentirse orgulloso de la U.D. Las Palmas? ¿te sientes orgulloso de ser de la U.D. Las Palmas?
En lo referente a demagogia barata te pediría un poco de tacto y de respeto a lo que escribo, por favor.
Ahora pregunto yo, ¿ Qué diferencia hay entre sentirse orgulloso de ser canario y sentirse orgulloso de la U.D. Las Palmas? ¿te sientes orgulloso de ser de la U.D. Las Palmas?
En lo referente a demagogia barata te pediría un poco de tacto y de respeto a lo que escribo, por favor.
- Edu
Tu comprensión lectora no debe andar muy fina en tanto en cuanto has interpretado mis palabras como te ha dado la gana, sabiendo perfectamente q no he querido decir eso en absoluto. No he parametrado nada sobre lo q la gente debe sentirse orgullosa o no, simplemente he dicho q NO LO ENTIENDO y he fundamentado mi comentario. Repito q podrás estar de acuerdo o no, faltaría más. No sé de q otra forma expresarlo, pero te digo q el concepto "orgullo" no lo concibo de esa manera. Trata de fundamentarme tu sentimiento de orgullo hacia ser canario y entonces hablamos del tema, pero no me argumentas, sólo respondes con preguntasMagek escribió:Edu, mi comprensión lectora está en un estado magnífico, amigo. No creo que seas nadie para parametrar de lo que tiene que sentirse orgullosa la gente y tú lo has hecho, como si sentirse orgulloso de ser canario fuese algo malo o por lo menos lo has hecho entender. Por eso te he preguntado ironicamente si te tenía que pedir permiso para sentirme canario.
Sobre la UD Las Palmas, q sigo sin saber a q viene mezclar una cosa con la otra, me siento identificado por haber pasado mañanas, tardes y noches yéndolo a ver al estadio e incluso fuera de la isla. No hay más, es el equipo de mi ciudad y de mi isla y lo quiero con locura. Orgulloso de haber elegido animar a este equipo en vez de al Barça o al Madrid por poner 2 claros ejemplos, orgulloso porque es algo q he elegido yo mismito.
Pero también es 100% aleatorio, puesto que si naces en Córdoba, animarías al Córdoba. Es exactamente lo mismo, también pasas mañanas tardes y noches viviendo en Gran Canaria. Ahí Magek lleva razón, aunque yo no soy independentistas, porque no veo que sea necesario, ni que sea una solución a los problemas existentes en la sociedad.Edu escribió:Sobre la UD Las Palmas, q sigo sin saber a q viene mezclar una cosa con la otra, me siento identificado por haber pasado mañanas, tardes y noches yéndolo a ver al estadio e incluso fuera de la isla. No hay más, es el equipo de mi ciudad y de mi isla y lo quiero con locura. Orgulloso de haber elegido animar a este equipo en vez de al Barça o al Madrid por poner 2 claros ejemplos, orgulloso porque es algo q he elegido yo mismito.
Edu estoy orgulloso de ser canario porque tenemos una personalidad propia como pueblo en este planeta, ni mejor ni peor, pero propia. Al igual que dices tú que te sientes identificado con la U.D. Las Palmas por haber estado animando al equipo en todas las circunstacias, yo me siento canario porque también he defendido esta tierra en la medida que he podido para que mantenga su identidad y para que las cosas vayan a mejor. Y como tú dices orgulloso de no haber elegido ni al Madrid ni al Barça, yo estoy orgulloso de no elegir a España como mi nación sino a Canarias. Orgulloso porque lo he elegido yo.
Me gustaría que entendieras y comprendieras ese paralelismo.
En lo referente a la comprensión lectora disculpame porque insistí más en la aureola argumentativa que querias dar que en los propios terminos utilizados. Puede que tengamos concepciones de orgullo diferente pero no creo yo tenga el "orgullo" que puedas estar pensando. Tú has centrado el "orgullo" hacia un ámbito más individualista. yo lo centro más en el ámbito colectivo.
Me gustaría que entendieras y comprendieras ese paralelismo.
En lo referente a la comprensión lectora disculpame porque insistí más en la aureola argumentativa que querias dar que en los propios terminos utilizados. Puede que tengamos concepciones de orgullo diferente pero no creo yo tenga el "orgullo" que puedas estar pensando. Tú has centrado el "orgullo" hacia un ámbito más individualista. yo lo centro más en el ámbito colectivo.
Con respecto a la independencia, no creo que la independencia sea la solución a los problemas de las sociedad y que en este momento sea necesario. Pero no cerraría ninguna puerta ni la descartaría, el mundo da muchas vueltas... y Canarias tiene muchas posibilidades de avanzar aunque intenten bloquearla a merced incluso del bienestar y del futuro del archipiélago.
- Canary
Herreño escribió:Estos debates en Bilbao, en un día hace 180 páginas de mensajes.
Jajaja esto es porque yo estaba de exámenes y no había visto este tema XD soy un apasionado.
Yo he votado que sí, pienso que somos autosuficientes.
El respeto es muy bonito, tachar de facha a una persona que no acepta la independencia como una posibilidad es un error. En todo caso, debería decírsele intransigente, ya que si no cree que sea una solución o un derecho vote en contra, pero nunca se niegue a votar o vaya a desprestigiar unas elecciones democráticas.
Siempre he pensado que por ser un país aparte, miembro de la UE (claro está) no se pierde nada, al contrario.
Hablen de economía si quieren, es una materia de la cual desconozco, pero desde mi ignorancia cognocitiva en cuanto a economía, creo que podríamos llegar a ser autosuficientes.
Con estudios suficientes, se llegará a la conclusión de si es posible o no hablando en términos económicos.
Con respecto al modelo político, llegado el caso, lo justo sería una república en la que cada voto valga lo mismo, sea de la isla que sea, el actual modelo todos sabemos como nos jode a nosotros en particular hasta para las elecciones al Gobierno de Canarias.
No sé que mas decir. Un debate es para que ahora alguien me discuta lo que he dicho.
PD:
"El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando" me dijo mi profesora de historia de España.
Mi respuesta ante toda la clase fue "pues bendita enfermedad". Sobra decir que se quedó callada xD