Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
El ex presidente retira la demanda de los 1'2 millones de euros y aceptará en su concepto el cobro de palcos vip y publicidad. La intervención del vicepresidente Nicolás Ortega, que fue consejero de García Remón en 2004, resultó decisiva para sellar la concordia en la reunión del Hotel Reina Isabel.
Da marcha atrás y retira la reclamación de 1,2 millones
JUAN PEDRO BORREGO
Manuel García Navarro retira su demanda de 1,2 millones de euros que había interpuesto por vía jurídica a la UD Las Palmas. El ex presidente del club grancanario y uno de los avalistas del crédito salvador de 2002 aceptó la propuesta ya expuesta por la entidad de saldar aquella deuda con "asientos vip y butacas libres de publicidad", según confesó Nicolás Ortega, actual vicepresidente amarillo. El acuerdo fue adoptado en el transcurso de una reunión en el hotel Reina Isabel y a la que acudieron ocho de los cuarenta avalistas, incluyendo a García Navarro y el propio Ortega.
"Felicito a la UD Las Palmas por haber tomado una decisión sensata y justa", confesaba García Navarro tras la reunión. Ésta no duró más de media hora e intervinieron también Ricardo Ríos, Rafael León, Armando Fuentes Falero, José Pérez, Heriberto González y Luis Sicilia, excusando algunos su ausencia y otros no recibieron ninguna convocatoria formal. Aunque en la misma "no se pretendía tratar mi asunto", confesó García Navarro, "Nicolás [Ortega] ha sido el que ha sacado el tema", añadía el empresario.
La solución club fue aceptada por García Navarro, que ya había requerido al club a través del Juzgado de lo Mercantil para rescatar el dinero del crédito salvador de 2002, que firmó junto a otros empresarios. "Yo sólo había pedido que se arreglaran mis asuntos de la misma manera que se hizo con otros", prosiguió, reiterando lo que ya explicara el pasado sábado durante el almuerzo que clausuraba los actos del sesenta aniversario de la entidad amarilla en el Estadio de Gran Canaria.
El acuerdo tomado en el Reina Isabel ayer, y al que hace falta darle formalidad con la retirada de la denuncia, hace que desde ahora, "arrancamos para que las relaciones entre la Unión Deportiva Las Palmas y los avalistas sean lo más correctas y nada más", puntualizó García Navarro. Según él, ayer "no se habló de otros temas económicos de la entidad" y dando por hecho de que no cree que "haya problemas en las cuentas del club", sí que dejó en mano del interventor el análisis de las mismas y se mostró "abierto al diálogo y a las buenas formas y no a las pedradas a través de la prensa".
comisión el 26 de octubre. La comisión de seguimiento del proceso concursal de la UD Las Palmas se reunirá de manera formal el próximo 26 de octubre con una convocatoria "en la que estarán todos los avalistas", comentó Ricardo Ríos. El que fuera presidente de la entidad en la temporada 2003/04 reconoció que la reunión de ayer se había dado "por confusión", ya que "creíamos estar convocados a través de llamadas telefónicas de los unos a los otros y por ese motivo estamos aquí ocho de los cuarenta avalistas nada más". Ríos informó de que para la correcta convocatoria del día 26 se ha incluido en la comisión de seguimiento a Rafael León.
Tanto rollo para esto?, cuando van a meter a este hombre en una residencia de la tercera edad?, aqui en Tafira hay una muy buena, un colega estuvo haciendo ''practicas'' ahi para pillar creditos para la uni y dice que tiene una tele con proyector y que cada finde se reunen todos para ver futbol, yo creo que es el ambiete idea para el personaje este.
pues nada todo quedo como estaba se le paga de la prenda y listo
Pero que no pise mas el palco del estadio porque se puede quedar sordo de lo pitos de l gente
La gente no olvida y esto que ha echo este "caballero" no tiene nombre
Quizás peque de mal pensado. Pero sigo pensando que este hombre estaba buscando mover hilos para recuperar la presidencia de la UD. (Ha seguido pasos inconfundibles: demonizar la gestión de la UD, sondear el estado de la opinión pública intentando montar un escándalo a través de los medios de comunicación, convocar a accionistas y avalistas...)
Lo que ocurre es que con la reunión de ayer ha comprobado que apenas tiene apoyos y ha tratado de salirse por la tangente...
Como la de ayer a espaldas del club no tuvo apenas asistentes, ahora dicen que van a convocar otra aprovechando la infraestructura del club en cuanto a convocatorias... ¿y si no tenían mala intención, ¿por qué no lo hicieron así desde el principio? ¿acaso no estaban en una comida organizada por la UD cuando montaron esta reunión a espaldas del club? ¿qué mejor momento para solicitar esa infraestructura y contar con el club?
Pero no me cabe duda que había intereses ocultos que no parecen haber cuajado...
Quizás peque de mal pensado. Pero sigo pensando que este hombre estaba buscando mover hilos para recuperar la presidencia de la UD Yo tambien pienso que este estaba tramando algo y no dejara que vuelva a dar alguna envestida , espero que este hombre este lo mas lejos posible de la UD
LA solución: que las empresas se gasten las perras en abonos de naciente,curva,sur y tribuna a partir de ahora. Así ese impresentable no se llevará ni un duro.