La Atinómica y su Régimen Paulinista (Crónicas de UDLP)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

La Atinómica y su Régimen Paulinista (Crónicas de UDLP)

Mensaje por Soy Amarillo »

La Atinómica y su Régimen Paulinista (Crónicas en base a los resúmenes televisivos de la UD Las Palmas)

Tras la victoria en Salamanca, la UDLP se ha aupado ya en la 4ª jornada en los puestos altos de la clasificación y permanece al acecho de entrar en el terceto de cabeza que da derecho a ingresar al final de la liga en la 1ª división. Esta próxima jornada hay tres encuentros vitales que nos podrían ubicar en esas privilegiadas posiciones.

Dichos encuentros son evidentemente el UD Las Palmas - Levante, Cádiz - Recreativo y el duelo entre el 1º y 2º clasificado Betis - Cartagena.

Pues bien, refiriéndonos a la TV que pagan todos los "Canarios" liderada por el régimen de gobierno Paulinista, podemos hacer un acercamiento a la política censurable que están llevando a cabo desde el principio de los tiempos (dicho de otro modo, desde el principio de la creación de la TV del gobierno de Canarias).

El sábado sin ir más lejos y como preámbulo del fin de semana que nos iba a tocar vivir, me quedo con el gesto en el rostro de la presentadora del TodoGoles, al conocer el 4-0 que le habían endosado al equipo favorito de esta cadena. Lo cierto es que tardó en reaccionar y estuvo durante varios minutos sin su característica expresión risueña en el rostro.

Llegados al domingo, evidentemente como "siempre", el noticiario de la tarde comenzó como no podía ser menos con el Tenerife, (lo más lógico era comenzar con el resumen del encuentro de la UD Las Palmas que había finalizado dos horas y media antes aproximadamente).

Pues bien, cinco ó seis minutos mostrando al equipo chicharrero cariacontecido en su llegada a la isla de Al Lado tras el baño de goles sufrido ante el Mallorca para luego emitir un resumen de la UD con una calidad de imagen bastante penosa (el resumen de encuentro que se puede ver en Marca es mucho más amplio) de 1 minuto y medio de duración aproximadamente. Por supuesto, añadieron un pequeño corte con las impresiones del técnico croata de UD Sergio Kresic para continuar rápidamente con los goles de la 1ª división.

Pero la cosa no quedó ahí, y es que tras el reportaje acerca de la crisis de ansiedad que viven los jugadores del Tenerife, se pusieron a hablar del Ath. Bilbao (su próximo rival en liga) ofreciéndonos el reportaje de su victoria ante el Villarreal (curiosamente dicho reportaje duró más que el que a posteriori ofrecieron sobre la victoria de la UD Las Palmas en Salamanca).

¿QUE LE IMPORTA A LA POBLACION CANARIA EL RESUMEN DEL BILBAO EN VEZ DE PONER PRIMERO AL EQUIPO GRANCANARIO DE LA UD?

Un dato cierto y revelador es que victorias como la de ayer animan aún más a los aficionados amarillos, en la tarde de ayer (y en base a todos los telespectadores que no pagamos televisiones privadas) la única manera de ver con cierta prontitud el resumen del encuentro del equipo amarillo se sustentaba en aguantar la basura emitida en el noticiario del Ente Autonómico Paulinista para poder ver el resumen del encuentro. Pero y digo yo, fue un resumen ó un simple esquema de lo acontecido en El Helmántico.

Saben lo más positivo de todo esto (hablando en mi particular forma de expresarme) es que cuanto peores sean los "Esquemas Televisivos" acerca de los encuentros de la UD Las Palmas y mejores sean los "Resúmenes Televisivos" de los encuentros del Tenerife significará sólo una cosa, que están tratando de evitar a toda costa: Que la UD Las Palmas camina lenta, pero segura en pos de un Objetivo, la 1ª división, y que en cuanto a los vecinos de enfrente todavía no está clara la cosa.

Pronto, más "Avanzadillas del Ente Autonómico" por excelencia del Gobierno de Canarias.

Saludos Positivos!
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Soy Amarillo, has hecho un retrato muy certero de cómo sufrimos esta televisión tan patética. La cara de Pier y Maite Castro el pasado sábado eran un poema (sinceramente, pensé que se había muerto alguien...). ¿Dónde está la profesionalidad del periodista, o de lo que sean, para hablar por la tele?¿Tanto dolor porque le meten cuatro goles al equipo de tus colores?.

Y lo del tratamiento de la información amarilla es deleznable. El primer equipo amarillo que se vio fue el Villarreal jugando contra el Athletic.

Entre este tratamiento tan infame, la retirada por el seguimiento a los equipos de 2ª B, aduciendo razones económicas, y luego ver a Maite Castro, con gorro fashion y cara de cateta en Milan para disfrutar (ya me dirán cuál es su trabajo allí, si ni siquiera comenta...)mientras se abanadona al fútbol canario, ...es una muestra más de los que después llaman a esa tele "La Nuestra".

Saludos
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

Lo de las retransmisiones de la Champion en la Atinómica es de chiste.
Edu
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

Lo mismo pensé yo ayer cuando esperaba para ver el resumen del partido de nuestro equipo... Empiezan con la llegada del Tenerife, luego te meten un pequeño resumen del partido del Ath. Bilbao, y en tercer lugar un mini resumen del partido de Las Palmas (q no creo q llegara al minuto de duración y ni siquiera te repiten el gol)... Vamos, una provocación en toda regla
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Soy Amarillo, muy acertado. Aunque no vi el telediario, mi padre me contó lo del Athletic - Villarreal. ¿Pero saben qué? Esa cadena ha llegado a un punto en el que ya nada me sorprende.

Y esta semana fue aún más descarado de lo normal por una sencilla razón: están jodidos por la goleada que le jincaron al Tete y por la victoria amarilla, y eso es lo que me consuela.
Última edición por Kokealca el Lun Sep 21, 2009 11:02 am, editado 1 vez en total.
donmalapersona
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por donmalapersona »

Es cierto, la calidad de la imagen del resumen daba pena,,pero bueno, te digo una cosa,,,,, el tenerife es el que esta en primera y sabiamos que esto iba a pasar,,,,ahora,,,tambien te digo que el año que viene cuando nosotros estemos en primera y ellos bajen vas a ver como las cosas se dan la vuelta,,,,,,,,Tambien te digo que yo vivo en Fuerteventura, y yo a esta isla le llamo la isla de la desinformacion,,porque aqui sino llega a ser por internet o por la radio autonomica yo no me entero de lo que hace Las Palmas. Tienes sus partes buenas y sus malas, pero te repito, gracias a la Autonomica yo puedo oir todos los partidos de Las Palmas en el coche, en la playa, en mi casa....antes ni de coña, nunca los podia escuchar, solo por internet ty gracias a Canal 9 pero a veces si y a veces no.
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

¿Cual seria el tratamiento de la Atinómica a ambos clubes si la situación fuera a la inversa ( UD en 1ª y tete en 2ª)? ¿Se la imaginan?

Igual que como actúan ahora no sería, eso es garantizado...
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

donmalapersona, pero no olvides que la ATInómica no es un regalo, sino un servicio que pagamos TODOS LOS CANARIOS. Por lo tanto, podemos y debemos exigir una televisión mucho mejor.
piopioalways

Mensaje por piopioalways »

Imagen

Soy Amarillo, eso mismo pensamos mi padre y yo al pasar del partido de España a la tvp solo para ver el careto de Mayte castro, parecia que habia muerto alguien!! y el compadreo descarado con Antonio Nuñez.

Y lo de ayer no tenia nombre, uno que pone la mierda de canal ese para poder ver el gol, el video no dura ni 10 segundos y cuando salen los aficionados(en gran cantidad) de la U.D celebrando el gol lo cortan, que asco de television.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Yo durante el telediario pense lo mismo , pero entiendo que pongan al CD Tenerife ya que esta en 1º ... aunque si no han jugado ese dia y Las Palmas si deberian ponerlo pero bueno , asi es la vida. Ojala el resumen de Las Palmas hubiese sido mas largo y tambien puesto los goles del Levante ...
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kanarion »

Yo es que por último ya veo todos los goles de segunda en Marca.com y en punto pelota aunque aquí lo hacen de manera rápida.

Con lo que dice amarillo1966, sobre la retransmisión de la champions, es que ya no es que sea de chiste sino que es lo mas RIDICULO y ABSURDO que he visto para retrasmitir partidos.
donmalapersona
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mira, se que me van a caer encima pero es una reflexion muy meditada durante mucho tiempo....LLevo 7 años en Fuerteventura, antes vivia en Las Palmas y era Canarion, como ahora, pero Canarion cerrado.....y de verdad,,a veces nos creemos el ombligo del mundo, queremos cosas que no pueden ser....yo a la Autonomica no la defiendo y sé que la pagamos todos, pero gracias a ellos puedo seguir a la UD ...y mira, si hablan mas del Tete, pues,,,¿ será que ellos estan en primera y nosotros no? A veces no somos nada humildes y no nos damos cuenta de que situación estamos. Luego cuando pasa al contrario no nos quejamos ni nada de nada. Y siempre estamos llorando con este tema, pero solo en Gran Canaria y sobre todo en Las Palmas, porque fuera se ve todo diferente. No somos el ombligo del mundo y te puedo asegurar que si nosotros estariamos en primera pues se hablaria mas de nosotros, pero ese no es el caso,,,,y sino vamos a tirar de hemereoteca de cuando la UD le ganaba al Tete para ver,,,,,,,l
ASi que, venga,,,,a recibir palos ahora por decir verdades. Y esta situacion empezo sobre todo cuando el Tete estaba en primera y nosotros en Segunda B,,,,recuerdan a Piti???? Cada vez que estamos por debajo siempre hay alguien segun nosotros que no nos valora, pero creo que no es asi.
Saludos
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

donmalapersona, no sé por qué das por hecho que te van a dar palos antes de que te los den.

Yo voy a hablar por mí. Soy plenamente consciente de que el Tenerife está esta temporada en una categoría superior. Estoy de acuerdo con que hablen de ellos antes que de nosotros. Hasta ahí perfecto.

Pero lo que es inadmisible es que prioricen la llegada del Tenerife al aeropuerto (algo que no es ninguna noticia novedosa) antes que el resumen de la UD, que acababa de jugar el partido. Y lo que es peor, que pongan el resumen del Athletic - Villarreal antes que nuestro partido.

donmalapersona, lo siento, pero se mire por donde se mire, es lamentable.
Edu

Mensaje por Edu »

Nadie niega q hablen primero del Tenerife puesto que está en una categoría superior, pero lo de ayer fue una provocación en toda regla. Ya el Tenerife había jugado el día anterior y encima nos meten el resumen del Ath. Bilbao antes q el de nuestro equipo, y luego el resumen de Las Palmas fue patético y lamentable... Y para más INRI los caretos de compungidos de los presentadores eran para descojonarse vivos... Vamos hombre, no hay más ciego q el q no quiere ver

Lo bueno es q eso es indicativo, como decía Kokealca, de q están jodidos... Nada, el próximo verano ojalá los vea promocionando el DVD del paso fugaz del Tenerife por 1ª, pocas cosas me harían más feliz...
donmalapersona
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Se que van a caer palos porque aqui hay temas tabu,,como esto y tambien el Estadio. Voy a poner otro ejemplo,,,el Gran Ca,,,,,¿ cuantos minutos tienen de mas sobre los equipos de la Leb? Bastante mas, y muchas veces ponen entrenamientos y luego dicen el resultado de los otros clubs, y de eso no nos quejamos porque no lo vemos mal.
Responder