Nada de lo que se comenta por aquí es descabellado. Ese individuo -el tal Padrón - soporta, incluso, un informe de la policía científica. En las declaraciones de la renta del vicepresidente de la Federación de Fútbol, inspeccionadas por los peritos de la Agencia Tributaria a petición del Juzgado número 47 de Madrid, se desprende que entre los años 1998 a 2000 el único ingreso fijo de que dispone el imputado es una pensión del Instituto Nacional de la Seguridad Social de poco más de 7.000 euros anuales. Este personaje supuestamente defraudó durante varios años seguidos casi un millón de euros a la Hacienda Pública y fue investigado por el supuesto cobtro de comisiones ilegales.
Tal y como aparece en el informe pericial elaborado por la Agencia Tributaria a petición de los juzgados, Padrón es socio, partícipe o comunero de la Comunidad de Agua de los Laureles con una participación del 0,27%. De Maderas Matrogroso con una participación del 2 por ciento, mientras que el resto se reparte entre sus hijas con un 49% cada una. También dispone del 4 por ciento de la Sociedad Atlántica de Televisión SA que a su vez participa en un 50% en Canal 7 Atlántico SA. Igualmente participa en un 80% en Tenerife Sport, el 5 por ciento de Radio Club Canarias y promociones Colombinas. Figura como autorizado en cuentas bancarias de la Federación de Fútbol y de la interinsular .
Puma. Un hecho resaltado en el informe de los peritos es el contrato que Padrón y la Federación de Fútbol sostiene con la marca deportiva Puma, y al respecto se indica que "la presunta irregularidad versa básicamente sobre la existencia o no de un sobreprecio en e l suministro del material deportivo, existiendo en la causa abundante documentación, informe de la policía científica incluido al respecto, repito. En el caso de que se confirme el sobreprecio habría que dilucidar si la firma de ese contrato responde a una mala gestión realizada por los responsables de la Federación en la que podrían haber incurrido en un ilícito penal o por el contrario las partes se han lucrado ilícitamente de la firma del mismo". En el primero de los casos los peritos no se ven competentes para valorar la conducta de los fimputados, pero si lo son para tratar de determinar si se han recibido comisiones irregulares que explicarían el establecimiento del presunto sobreprecio.
En principio se estima que este sobreprecio puede situarse en cerca del 30 por ciento de incremento que es lo que pagarían los deportistas y clubs por adquirir este material. Y es que la empresa que comercializa la marca Puma es precisamente Estudio 2000 SA, la misma que realizó varios pagos multimillonarios a Amanecer Latino que según este informe pericial no es más que una empresa interpuesta que sirve para canalizar ingresos irregulares. Por ejemplo parece un contrato para llevar a cabo una campaña a través de Canal 7 con fecha 1999. En teoría se tendrían que haber emitido 720 pases a razón de dos diarios, así como patrocinar transmisiones deportivas de los fines de semana. El precio de la campaña era de 50 millones de pesetas. "No obstante esta operación no está declarada por ninguno de los firmantes". Pero en total se abonaron 151 millones de pesetas de Estudio 2000 a Amanecer Latino desde 1998 a 2000.
(La Opinión.es)
Para que vayan conociendo al pájaro.
http://cambuyonero.blogspot.com/2008/08 ... tonio.html
Y entre medio, la UD LAS PALMAS: Desconozco si influirá o no este cacho carne...