Canarias tiene todos los recursos para ser sostenible 100%

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Canarias tiene todos los recursos para ser sostenible 100%

Mensaje por Magek »

http://www.sanborondon.info/content/view/17451/1/

Roque Calero, doctor ingeniero industrial, catedrático en el área de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y experto en desarrollo sostenible, analizó en «La Trapera» de Radio San Borondón la actualidad social, económica y política de Canarias.

Entre otras cosas, Roque Calero afirmó que «hay una duda continua, una prevención ante el cambio de modelo. Gran parte de los políticos que tenemos hoy no tienen claro por donde hay que ir con el nuevo modelo. No hablo sólo de los políticos canarios sino incluso del propio presidente del Gobierno. Creo que cuando hablan de desarrollo sostenible no saben muy bien –esa es mi impresión y puedo estar totalmente equivocado– por donde tienen que caminar.»

«Personalmente, estos días estoy intentando que me escuchen a todos los niveles porque creo que las actividades que están haciendo nuestros planes van por muy buen camino», afirma Calero, quien añade que «todas las referencias a nivel internacional, incluso, señalan que estamos en el buen camino. Sólo hace falta, por tanto, que se sumen todos a los cinco firmantes del Sureste.»

Para el experto en desarrollo sostenible, «la guerra que tenemos planteada no es de unos contra otros, ni derechas contra izquierdas, ni ricos contra pobres, la guerra es de todos contra el problemón que se nos viene encima [...]. Ya no se trata tanto de poner un enfoque de izquierda-progresista, derecha-conservador. El problema que tenemos es tan grave que tenemos que unir los esfuerzos de todos, piensen lo que piensen. Por encima de todo eso está el problema que se nos viene encima: cambio climático, tema energético, conflictos sociales, el paro... Mientras nos mantengamos peleándonos unos con otros no nos enfrentaremos al verdadero problema.»

Asimismo, Roque Calero explicó que «hemos hecho estudios y sabemos que en Canarias, con energía eólica se puede desalar todo el agua de mar que se utiliza en Canarias [...] y para mover el vehículo eléctrico se puede hacer con energías renovables sin mayores problemas, y para tener una agricultura de altísima productividad se puede hacer sin ningún problema. Canarias tiene todos los recursos para ser sostenible al 100%, e insisto mucho en esto porque es importante que la gente lo sepa. Podemos ser el ejemplo que el mundo puede y debe seguir en cuanto a desarrollo sostenible. Dentro de ese ejemplo no cabe, posiblemente, un tren de alta velocidad, ni caben 24 millones de turistas, ese es el gran problema, el drama que tengo yo planteado. A ver si de una vez estos señores entienden que otro modelo es posible y que además es bueno para todos, incluyendo aquel que quiera hacer negocios.»
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Magek, este señor habló hace un año en un especial sobre energías renovables en Canal 8 Independiente de Canarias y comentó que Gran Canaria tenía las mejores condiciones del mundo para aprovechar la energía eólica. El gobierno Canario seguramente lo sabe, pero no int€r€sa.
Triviani
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Triviani »

N.B.Tiempos escribió:Magek, este señor habló hace un año en un especial sobre energías renovables en Canal 8 Independiente de Canarias y comentó que Gran Canaria tenía las mejores condiciones del mundo para aprovechar la energía eólica. El gobierno Canario seguramente lo sabe, pero no int€r€sa.
Asi va el mundo, con politicos de mierda que hay repartidos por los paises mas importantes del mundo que solo buscan una cosa, dinero, se pasan por el forro a las futuras generaciones
Responder