Los sindicatos y su no respeto de la Constitución

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Los sindicatos y su no respeto de la Constitución

Mensaje por Mozart »

Aquí les dejo como el sindicato de CCOO en su sección de educación hace caso omiso a los artículos 14 de la Constitución española sobre la igualdad ante la ley y el artículo 103 sobre el mérito y capacidad.
Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Artículo 103.

1. La Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho.

2. Los órganos de la Administración del Estado son creados, regidos y coordinados de acuerdo con la Ley.

3. La Ley regulará el estatuto de los funcionarios públicos, el acceso a la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad, las peculiaridades del ejercicio de su derecho a sindicación, el sistema de incompatibilidades y las garantías para la imparcialidad en el ejercicio de sus funciones.
Tanta estrella roja, tanta hoz y el martillo, tanto "defender" a los trabajadores y después defienden un sistema de acceso a la administración pública que vulnera estos dos artículos de la constitución.

Pongo esto para que todos sepan como se las gastan estos sindicatos que tanto dicen que nos defienden, cuando en realidad sólo se defienden a ellos mismos, y a estómagos agradecidos.

La causa de la actitud de CCOO y de otros sindicatos referido a dicha postura es este escrito que sacó el propio sindicato, manifestándose con su proverbial sectarismo como "no consentiremos, ni permitiremos el atropllo de la Administración educativa", en franca contradicción con los postulados de nuestra constitución.

Y todo esto ha sido porque la Consejería de Educación quiere sacar una normativa que les quita el chollo y las ventajas que tienen los interinos y sustitutos en los procesos de selección, con menoscabo de la excelencia de los profesionales intervinientes en la educación de nustros menores.

http://usuarios.lycos.es/aprobadosinpla ... cacion.pdf
Última edición por Mozart el Mar Oct 06, 2009 12:24 am, editado 1 vez en total.
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GradoCurvo1978 »

demasiado politico se esta volviendo el foro ¿no?
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

GradoCurvo1978 escribió:demasiado politico se esta volviendo el foro ¿no?
Político no. Se trata de denunciar el atropello que los sindicatos realizan a los opositores a la Educación Pública usando métodos claramente incostitucionales y fomentando la mediocridad en la educación.

Ruego a los moderadores no me cierren el post ya que lo considero de utilidad pública y no es mi intención que sea política sino que se sepa cómo se están haciendo las cosas.

PD: Gradocurvo, ¿Te leíste el enlace,? es para que veas el porqué de mi post
udlpHastaLaMuerte
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Contactar:

Mensaje por udlpHastaLaMuerte »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Explico lo del artículo 14:

Tu apruebas unas oposiciones sin plaza y no asciendes en las listas de sustitutos como marca la ley, siguiendo el principio de igualdad, sino que no te dejan promocionar hasta el 2011, para darle prioridad a los interinos y sustitutos que estarán por delante de los libres aunque hayan suspendido la oposición o no se hayan presentado, o hayan sacado menos nota.

El artículo 103 lo vulneran por:

Los ´méritos no valen igual seas sustituto/interino que no lo seas. Un año en la enseñanza pública se le computa a un libre 0,2 puntos mientras que a un interino 0'7. Los interinos están exentos de hacer una de las pruebas de que consta la oposición. Con estos parámetros, si un libre saca un 10, se quedaría sin plaza en beneficio de un interino que aunque sacara un 5 accedería a dicha plaza.

Y esto es básicamente lo que los de la hoz y el martillo (y los demás sindicatos) defienden, incumpliendo la constitución.

No se decía en la Internacional eso de... derechos iguales tendrán?

Jaja
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

http://www.eldia.es/2009-09-23/canarias/canarias13.htm

Educación "revoluciona" las listas de sustituciones

La consejería que dirige Milagros Luis Brito propondrá suprimir el criterio de antigüedad por el de los resultados de las oposiciones. Comisiones Obreras teme que muchos profesores queden "en la calle".

23/sep/09 07:56 3.8/4Nada interesanteDel montónInteresanteMuy interesante10 votos Edición impresa

M.G., S/C de Tenerife

El sistema que impera en las Islas para confeccionar las listas de profesores interinos y sustitutos puede sufrir una auténtica "revolución" si finalmente prospera la intención de la Consejería de Educación del Gobierno canario de suprimir las actuales y sustituirlas por otras donde el criterio fundamental sean las calificaciones obtenidas en las oposiciones, y no la antigüedad y la experiencia, como hasta ahora.

Educación planteará mañana esta propuesta -que también afectará a los trabajadores de la Sanidad- en la Mesa General de Funcionarios, según informó ayer Comisiones Obreras, que ya la rechazó a finales de julio en la Mesa General de Empleados Públicos. Según la organización, éstos "no son los ámbitos indicados", pues la Administración debe convocar la Mesa Sectorial de Educación y la comisión de seguimiento del protocolo que regula las condiciones de los docentes interinos y sustitutos, que fue aprobado por la mayoría de los sindicatos.

Años de experiencia

CCOO advierte de que, como consecuencia de la aplicación de esta medida, los integrantes de las listas actuales -muchos de ellos "con muchos años de antigüedad y, por tanto, de experiencia", recuerda- "irían a la calle".

La propuesta de la Consejería consiste en que las listas de reserva estén compuestas por "aquellos aspirantes que, habiendo superado la fase de oposición, no hayan resultado seleccionados" -los aprobados sin plaza- y, a continuación, por los que, aun habiendo suspendido, hayan superado un mayor número de ejercicios con carácter eliminatorio, con prioridad para la promoción interna.

Ya una sentencia judicial anuló en 2008 el sistema de ordenación de las listas de reserva en Canarias, aunque finalmente fue atendido el recurso presentado por el Gobierno y el sindicato Insucan.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Les dejo una noticia para que vean el revuelo que se está formando.

Los comentarios no tienen desperdicio

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=142274
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

No entiendo, Mozart, por qué dicen que no se respeta la consitución. ¿Por los puntos que le dan a los interinos? Pero eso pasa en todas las oposiciones a la administracion pública, no solo al profesorado.

Explicamelo mejor, por favor

saludos
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Pato WRC escribió:No entiendo, Mozart, por qué dicen que no se respeta la consitución. ¿Por los puntos que le dan a los interinos? Pero eso pasa en todas las oposiciones a la administracion pública, no solo al profesorado.

Explicamelo mejor, por favor

saludos
Una cosa es que se den puntos a los interinos y otra muy diferente es que esos puntos sean diferentes seas interino o libre. Por cada año de docencia a un libre se le daban 0,2 y a un interino 0,7, con lo que si un libre saca un 9, un interino con 10 años de experiencia y un 5 ya tiene la plaza. Eso contradice el artículo 14 de la Costitución, el de la igualdad.

Por otro lado, la postura de los sindicatos es clara. Los dirigentes de CCOO e INSUCAN son interinos que no han aprobado las oposiciones, pero que por antiguedad siguen en la docencia pública, ¿En qué país civilizado se ha visto eso? Aquí se vulnera el artículo 103 el de capacidad, mérito y demás.

Por otro lado, en todas las administraciones públicas, los aprobados sin plaza van a una lista de sustituciones, pues aquí los "señoritos" sindicatos tienen bloqueada esa lista hasta el 2012 para favorecer descaradamente a sus interinos que sin aprobar las oposiciones trabajan por la cara aún ed forma claramente ilegal e inconstitucional, ni siquiera te permiten acceder a la lista de reserva porque no les da la gana a ellos. No sólo es eso sino que los sindicatos defienden quien trabaja y quien no.

SAludos
enac00
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por enac00 »

Esta reforma se va a aplicar en otras comunidades autónomas (tengo noticias directas de que en Andalucía también). Y qué quieren que les diga; a mi, como opositor de enseñanza, me parece bien. Muchos interinos, por el hecho de serlo, dejan fuera a personas sin "experiencia", aunque no estudien nada para un examen de oposición. Mientras, una persona que ha estado estudiando dos, cuatro o más años, se queda por debajo de la lista de interinos sacando mucha más nota que el interino. Pues que se pongan ellos también las pilas.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

El drama de Educación: "¡Mi esfuerzo no serviría de nada!"

Eva González
Las Palmas de Gran Canaria
CANARIAS7 reproduce un texto de Eva González, una de las muchas personas que se presentaron a oposiciones y que ahora, según su relato, ven cómo su esfuerzo "no sirve de nada". En www.aprobadosinplaza.info se agrupan comentarios sobre esta polémica.
"Mi nombre es Eva González Barrera, tengo 32 años y en el 2008 me presenté por la especialidad de Geografía e Historia a las oposiciones de secundaria.

Después de mucho esfuerzo (puesto que trabajo y estudio) me presenté a las citadas oposiciones sabiendo de antemano que no iba a "coger" plaza , ya que el proceso selectivo que se había impuesto estaba "preparado" para que las plazas convocadas se las adjudicara los interinos que llevan trabajando años y años en educación sólo por el mero hecho de apuntarse en unas listas en un momento concreto.(ya que se valoraban más los méritos que la nota del examen).

Aún así hice un gran esfuerzo y me presenté, con la única "ilusión" de poder promocionar en las listas y comenzar a adquirir algo de experiencia y por lo tanto méritos para futuras oposiciones.

Cual fue mi sorpresa que cuando se supone que tenían que ordenar las listas y por lo tanto verse reflejada en ellas mi esfuerzo se sacan de la manga un 2º protocolo que firmaron en su momento algunos sindicatos y la consejería diciendo que la promoción e inclusión en listas será en el 2011.

Casi se me cae el alma al suelo!!!!!!!!

Mi esfuerzo no serviría de nada !!!! y veo gente que está por encima de mí en las listas, que está trabajando y que no se ha presentado en la vida a unas oposiciones!!! es bastante injusto !!!

Sólo quería que supieran que yo soy una de esas afectadas que pertenezco al grupo de Faceebook (www.aprobadosinplaza.info) junto con otros afectados y que sepan otra versión, no sólo la que ofrece los sindicatos y que cuando ellos dicen que está reordenación de las listas va a repercutir a mandar a la calle a muchos docentes quiero que piensen que actualmenta hay muchas personas en la calle, sin trabajar y CON UNAS OPOSICIONES APROBADAS !!

Un saludo a todos y muchas gracias por atenderme".
Otro artículo más sacado de la prensa. La cosa se pone chunga para algunos

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=142498&p=1
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Bueno, creo que no hay que mezclar las cosas.

Por un lado, Mozart, te doy la razón en cuanto a la baremación que se da a los interinos. Lo he sufrido en mis propias carnes. En una ocasión, la primera vez, saqué un 6 pero necesitaba un 17 para aprobar. Te hablo totalmente en serio. Sin embargo, hubo gente que aprobó con un 2 en el examen porque los "méritos" acumulados durante tantos años les daba la plaza. Y, por supuesto, no me subieron a ninguna lista de sustitutos ni nada.

Entonces, nos dijeron que había que dar salida a los veteranos que llevaban mucho tiempo. Y que llegaría nuestra hora. Así que si tú te sientes estafado, imagínate a los compañeros de mi generación.

Por otro lado, el papel de los sindicatos. Estos no representan a los parados, si no a los trabajadores. Entre uno que esté parado y otro inestable, el sindicato primero busca la estabilización del que está inestable. Siempre ha sido así, y créeme que hay otros sindicatos aun peor. Por eso, se niegan a que se mande al paro a gente que lleva muchos años rulando por las islas, separados de su familia, y encima con dificultades para preparar las oposiciones, porque tu sabrás que trabajar y estudiar es muy muy complicado, y si tienes obligaciones familiares, ni te cuento. Tienes que robar horas al sueño.

Para ser más objetivo, hay que conocer las dificultades de todo el gremio. No sé cuánto tiempo llevas en el gremio, pero yo te hablo de gente que te dio clase a ti cuando estabas en Secundaria. Así que fíjate. Si yo estuviera en esa situación, lucharía por no quedarme tirado en la calle después de que la consejería m,e haya mandado a todos lados. No existe nada parecido en otra profesión. Además, he de hacer valer los años de experiencia, porque hoy soy mucho mejor profesional que hace muchos años. (De hecho, más de un forero lo puede ratificar, jeje)

La lectura que yo hago es la siguiente. La consejería hizo un referendum para ver la opinión d elos compañeros a la contrapartida que ofrecían a la homologación. Muchos, los veteranos, que eramos claramente los beneficiados, votamos en contra por solidaridad con los compañeros más jóvenes. El resultado total en Canarias fue casi un 90 por ciento
contra la propuesta.

Desde entonces la consejeria lo tiene claro. Aburrir a los profesores, que sabe son sus enemigos que no le votan. Machacar a los profesionales con inspecciones, que me parece bien, fíjate, porque en el gremio hay de todo.Y sobre todo, desprestigiar a los profesionales, lo cual me resulta gravísimo. Y, como guinda, una consejera quees una maleducada y una impresentable, licenciada por la universidad de la vida.

En fin, es un tema largo. Y no todo e stan sencillo.

Saludos
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Pato, el problema ha sido y es la actitud chulesca de los sindicatos de educación.

Hay compañeros de la plataforma de aprobados sin plaza que fueron sindicato por sindicato planteando esta injusticia y el modo de frenarla, pues bien, los sindicatos no sólo no les hicieron caso sino que se jactaban de tener un sistema injusto y anticonstitucional.

Ahora, después de verle las orejas al lobo y temiendo una nueva posible sentencia en contra, la Consejería saca un borrador que dice que los interinos que no hayan aprobado tienen que irse a la calle. Ahora es cuando los señoritos de los sindicatos han cogido miedo y siguen mintiendo a la población y manipulandola hacia sus postulados. Ahora es cuando tienen miedo de verda y es ahora cuando exigen hacer lo que antes se negaron, que es negociar.

Si desgraciadamente se quedaran interinos y sustitutos en paro, no es por la demanda ni por la Consejería, es por hacerle caso a unos sindicatos corruptos que aseguraron a sus afiliados que jamás se les echaría a la calle aunque no aporbaran las oposiciones.

Esto es debido a que muchos líderes sindicalistas son interinos liberados, gandules que no dan ni golpe y viven del cuento, traicionando los principios básicos del sindicalismo en España y vendiéndose al mejor postor.

Saludos Pato

Aquí te dejo un enlace para que veas realmente el tema desde el lado de los aprobados sin plaza

http://www.laprovincia.es/las-palmas/20 ... omentarios
davidrsii
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por davidrsii »

¿Y en que queda la cosa?. ¿El Gobierno cederá ante los sindicatos?. ¿Los cambios llegarán para las próximas oposiciones de secundaria?. Estoy pensando en realizar estas oposiciones y no tengo experiencia docente...viendo estos casos se me quitan las ganas...ya que la experiencia te da casi un 40 % de la nota final..., a ver si alguien me asesora de hasta que punto merece la pena luchar unas oposiciones con la desventaja de la inexperiencia en beneficio de los interinos y sustitutos.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

davidrsii escribió:¿Y en que queda la cosa?. ¿El Gobierno cederá ante los sindicatos?. ¿Los cambios llegarán para las próximas oposiciones de secundaria?. Estoy pensando en realizar estas oposiciones y no tengo experiencia docente...viendo estos casos se me quitan las ganas...ya que la experiencia te da casi un 40 % de la nota final..., a ver si alguien me asesora de hasta que punto merece la pena luchar unas oposiciones con la desventaja de la inexperiencia en beneficio de los interinos y sustitutos.
La consejería quiere quitar ahora a los sustitutos e interinos que no han sacado las oposiciones y sustituirla por los aprobados sin plaza. Los sindicatos ahora sí que están cagaditos y quieren sentarse a negociar. Te recomiendo que te presentes porque hay posibilidades.

DEjo un enlace de un ex sindicalista que viendo los chanchullos ilegales de los sindicatos salió corriendo

http://antonioenlatrinchera.blogspot.co ... tutos.html
Responder