EL ALIADO DESLEAL
MANUEL BORREGO Desde que se inició la campaña se ha escuchado una colección de opiniones desfavorables sobre la superficie del escenario de la UD Las Palmas. Kresic ha declarado que su equipo parece allí el visitante, al jugar en condiciones tan desfavorables para el fútbol técnico y veloz que pretende desplegar. Sus jugadores lamentan que actúen en un terreno lleno de cráteres en el que tienen que dominar el esférico y dirigirlo hacia la meta opuesta. Y el culmen de la impotencia lo ha expresado Javi Guerrero, objeto el sábado de un claro penalti pero que incluso pone en duda porque cree que ha sido víctima de la pésima superficie. Él y el colegiado Pérez Montero fueron los únicos que no vieron el agarrón del portero Reina, captado fehacientemente por nuestros compañeros gráficos.
El estado actual del Estadio de Gran Canaria es una calamidad que parece no tener día de arreglo. Nos recuerda lo ocurrido hace trece años con su antecesor, el Estadio Insular, con un problema similar con las semillas que provocó abundantes protestas. Hubo entonces lesiones importantes de algunos futbolistas y fue el madridista Álvaro Benito, con la selección sub 21, quien protagonizó el más triste incidente. Sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, menisco externo y ligamento lateral externo en un giro cerca de la Grada Curva. La triada al completo cerró la que parecía una brillante carrera futbolística, que luego continuó en un grupo de rock.
Que si la calidad del agua, la mezcla de semillas, la sobreutilización o la opinión de un especialista greenkeeper cedido por el Real Club de Golf de Las Palmas ... Aquello fue un debate de sesudos mientras el equipo local se sentía seriamente perjudicado.
La UD tiene un aliado desleal en casa y le va a acompañar durante un tiempo inconcreto. El Valencia, con el mismo problema, lo solucionó en dos semanas con una actuación tajante que trajo una superficie nueva desde Extremadura. Fue una decisión de Champions. Del Cabildo sólo emanan promesas.
http://www.laprovincia.es/deportes/2009 ... 60320.html