El FMI anuncia el fin de la crisis en 2010

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por BLADEXS »

HeriVega escribió:Está claro que si nos independizamos seremos una potencia mundial.... y en San Lorenzo harán los juegos Olimpicos de 2020.
Me acabas de recordar la historia del comic Capitán Pio Pio, en la que Canarias es un imperio :lol:
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

takiroud escribió:
Mozart escribió:
España será la única gran economía que continúe en números rojos. .
No me extraña, con el de la Ceja y sus acólitos en el poder. Ya está bien de mentir hombre
Levanta tú el país, que seguro que con tus amplios conocimientos en economía sabrías sacarnos de la crisis en la que nos ha metido el sistema que tanto defiende la derecha (y tú por lo que veo), el capitalismo desmesurado.
Hombre, al menos no miento como ZP, en primer lugar y en segundo lugar sé de sobras que en tiempos de crisis, si quieres subir impuestos hazlo sobre artículos de lujo y el tabaco, alcohol, bingos etc. Y no sobre los impuestos indirectos que pagamos todos, y perjudica muchísimo a las clases menos pudientes económicamente. Con eso se produce menos consumo, más paro y más cargas a la SS, pero parece que ni el gobierno ni tú se dan cuenta de esto
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

konnito escribió:Ya muchos paises estan saliendo de la resecion paises como Alemania, Francia, Japon, Brasil el mismo Estados Unidos, españa sera de las ultimas en salir eso esta claro, este gobierno no a sabido asimilar esta crisis, los primeros cuatro años en el poder de ZP, fueron solo repartiendo dinero hasta a unos rusos le dieron dinero, a Nigeria, a no se quien y las que parian asi le va ahora que nos la volvio a meter con los impuesto eso lo vamos a pagar nosotros la clase baja y parte de la clase media, porque esas subidas pa los que tienen es calderilla que le sobran a ellos y nos falta a nosotros.
Calla calla, que esa es otra de las mentiras de este gobierno, La ínclita Leire Pajín, si esa que cobra 81.000 euros al año, aseguró que España estaba saliendo de la crisis junto a Alemania, Francia y el Reino Unido, lo triste es que haya pobrecitos que se lo creen
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Lo de Zparo no es infundado;

http://www.europapress.es/economia/labo ... 90015.html

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=142834 (Paro en Canarias)

Por cierto, Canarias la comunidad con mayor paro y aparte otro dato y es el de las ventas de vehículos, que aquí continuó bajando mientras en el resto del país se recuperaron las ventas.
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

España será el último gran país en salir de la gran crísis a causa del sistema productivo de este pais. Y de eso debería responder todo el mundo desde Felipe Gonzalez. Por favor, no seamos tan simplistas. Algunos solo repiten lo que dicen en las emisoras neoliberales.

Mi opinión al respecto del gobierno es que ha perdido peso respecto a la anterior legislatura. Pero de ahí a demonizarlo como hacen los lobbys interesados en colocar a la derecha para beneficio de sus propios intereses económicos, como el grupo El Mundo (Veo), Intereconomía, la COPE, y toda esa cohorte que en cinco años han dicho más mentiras que Pinocho, va un buen trecho.

Valga un ejemplo, el grupo PRISA, tradicionalmente ligado al PSOE es actualmente uno de los que más fustiga este gobierno. ¿Saben por qué? Porque ZP permitió la entrada de Gol Tv por lo que ha jodido el negocio del fútbol con Digital +.

Qué quiere que les diga, un tío que no se pliega a los intereses mediáticos me parece al menos de una honradez supina. Comparado con el PP y la tele de Urdaci, no hay punto de comparación.

Y olvídense de paro, de cifras y polladas. Esto es algo que pasa por encima de cualquier decisión política. Si alguno cree que esto con el PP no pasaría, sencillamente, es que no se entera de que va la cosa todavía.

Un último dato. Las competencias en empleo en Canarias las lleva el gobierno de Canarias:es decir, CC y PP. En educacion, Mozart, han dejado tirados a mas de 1500 interinos. Y es que hay que pagar los 100 millones de euros por lo deTebeto a los amigos de Soria. Eso si es corrupción.

Por cierto, Mozart, llevo dias esperando que me contestes en eñl post de CCOO que abriste el otro día. Está interesante el debate, siempre desde el respeto.

Saludos
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AnSiTe »

Pato WRC, veo que disentimos en este apartado.

Recuerdo que siempre me costaba discernir las tendencias políticas de los diferentes medios. Eso en la actualidad ya no me supone ninguna dificultad. Ya con eso veo una muy mala señal pues la prensa en la actualidad está totalmente politizada.

Lo de PRISA y el PSOE no es que se asocie tradicionalmente -como comentas- es que es un matrimonio de hecho. Cierto que algunos medios del IMPERIO de PRISA han lanzado titulares contra el gobierno pero de ahí a poder afirmar que PRISA es de los grupos que más fustiga al gobierno actual va un trecho muy largo.

Lo que no podemos hacer tampoco es olvidar datos fundamentales como el paro (detrás de cada cifra hay una persona), datos macroeconómicos y demás... Con un paro que en Canarias en particular está cercano al 30%, sino fuera por la economía sumergida estaríamos en una situación de barricadas en las calles -¿¿dónde estarán los subvencionados sindicatos??-, con una acentuada contracción del PIB nacional, un déficit estatal que no para de crecer, una deuda externa descomunal, un plan E de empleo con una productividad muy dudosa, cuyo fin principal parece no ser otro que el de parchear los números del paro (pan para hoy, hambre para mañana)... Qué más datos faltan para poder argumentar y afirmar que la política económica del actual gobierno es y ha sido un desastre.

Y yo no digo que esto con el PP no sucediera, pero al menos dejen que me reserve una más que fundada duda. Lo que si puedo afirmar es que hacerlo peor sería muy difícil. Y si pensar todo esto que acabo de escribir es ser facha pues nada, a seguir insultando los que no tienen otros argumentos.
Saludos.
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Ansite, comentar dos cosas a tu intervención: primero, esa apreciación de facha por criticar al gobierno espero que no me la atribuyas. Si es asi, no fue en absoluto mi intención. Segundo, si hay algo que odio es repetirme, así que te pido que me leas bien. Las competencias de empleo en Canarias no son de Zapatero. Son de este gobierno de Canarias. En concreto, Jorge Rodriguez, consejero de Coalición Canaria, que también debe cobrar unos 80.000 euros al año por hacer su trabajo.

Por lo demás, perfectamente respetable tu opinión. Es cierto el matrimonio de conveniencia entre PRISA y PSOE. Como el del grupo Recoletos, de El Mundo, con el PP. Y el ABC, también. Si criminalizamos,lo hacemos con todos. ¿No te parece?

Saludos
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

Hay que ser un poco retarded para que, después de la subida del IVA, alguien que no sea un marginado social, siga apoyando a este presidente. Este hombre sólo gobierna para los pobres, y como tal, quiere convertirnos a todos en eso para asi estar sumisos a sus miserables ayudas. Su discurso de política social ya cansa.

Si el IVA es un impuesto que pagan ``los poderosos´´ que baje Dios y lo vea. Lo mejor de todo es que tergiversa los hechos con sus palabras, y todos aquellos que le idolatran, sin ningún espíritu crítico, encima le rinden reverencias. Sin duda cada vez tengo más claro que tenemos la sociedad que nos merecemos.

Tb agradecer a CCOO su gran trabajo y crítica (¿?) a estos casi 5 millones de parados. De estar los otros, los malos en el poder, Madrid estaría colapsado por las manifestaciones, pero bueno vivimos en España, un pais de panderetas.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AnSiTe »

Pato WRC, lo de llamar facha a alguien que critica al Gobierno no lo decía por ti, como verás lo puse en plural porque ya he visto que por aquí también se valen del término "facha" para todo lo que no sea complaciente con el gobierno actual.

En cuanto a lo de las competencias de trabajo aunque las competencias fueran autónomas (de los que tampoco se puede esperar nada), el Plan E por ejemplo es a nivel nacional.

Ya respecto a los matrimonios de conveniencia entre las diferentes siglas políticas y los principales medios de comunicacion, creo que el Grupo PRISA rompe los moldes, asi en la wikipedia se cita; "El grupo PRISA ha venido siendo acusado de parcialidad por los restantes medios de comunicación y de haber sido favorecido desde sus orígenes desde el poder llegando diversos hechos a ser objeto de demandas y de condenas judiciales, mientras que otros quedaron impunes por modificaciones de leyes efectuadas por gobiernos del PSOE que permitieron su legalidad. Entre estas condenas destaca la que condenó la falta de transparencia de los concursos públicos para la adjudicación de los contratos multimillonarios para la producción de contenidos, en las televisiones autonómicas de regiones gobernadas por el PSOE, hasta el punto de que tras demanda interpuesta por IU se llegase a una condena judicial que suspendía de emisión una de las mismas declarando nulo el proceso por el que se le adjudicó a PETSA la producción del 100 % de los contenidos -incluidos los informativos del canal autonómico"
http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_PRISA

Además otro aspecto importante es que PRISA ha constituido todo un imperio (El País, Diario As, Grupo Santillana, Cinco Días, Cadena SER y las radiofórmulas Los 40 Principales, M80 Radio, Cadena Dial, Máxima FM y Radio Olé, Sogecable...) cuyo alcance y propaganda en este caso deja en insignificantes al resto.
Última edición por AnSiTe el Vie Oct 02, 2009 7:35 pm, editado 1 vez en total.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AnSiTe »

dosreis escribió:Hay que ser un poco retarded para que, después de la subida del IVA, alguien que no sea un marginado social, siga apoyando a este presidente. Este hombre sólo gobierna para los pobres, y como tal, quiere convertirnos a todos en eso para asi estar sumisos a sus miserables ayudas. Su discurso de política social ya cansa.

Si el IVA es un impuesto que pagan ``los poderosos´´ que baje Dios y lo vea. Lo mejor de todo es que tergiversa los hechos con sus palabras, y todos aquellos que le idolatran, sin ningún espíritu crítico, encima le rinden reverencias. Sin duda cada vez tengo más claro que tenemos la sociedad que nos merecemos.

Tb agradecer a CCOO su gran trabajo y crítica (¿?) a estos casi 5 millones de parados. De estar los otros, los malos en el poder, Madrid estaría colapsado por las manifestaciones, pero bueno vivimos en España, un pais de panderetas.

No sé si ya se habrá comentado pero cuando se habla de la subida del IVA en un 2% se traducirá aquí en una subida del IGIC del 5 al 6% por ejemplo ??????
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

dosreis escribió:Hay que ser un poco retarded para que, después de la subida del IVA, alguien que no sea un marginado social, siga apoyando a este presidente. Este hombre sólo gobierna para los pobres, y como tal, quiere convertirnos a todos en eso para asi estar sumisos a sus miserables ayudas. Su discurso de política social ya cansa.
Pretendiendo ser respetuoso, lo de rojo es la frase más graciosa que he leído en este foro en mucho tiempo.
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GradoCurvo1978 »

Lo dicho una persona (lease la mitad de los ministros del anterior gobierno del bigotillo) ke se ponga un cilicio para "purgar en vida lo negro del alma" dice mucho de su fanatismo y no es ke me den mucha confianza.

.
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Marrero »

Creo que los sindicatos no se han movilizado porque el gobierno no ha cedido a la flexibilización del mercado laboral. El problema del gobieno es que se le ve muy titubeante y cambia de parecer de un día para otro. Deja demasiadas dudas de que tienen una directriz clara para sacar esto pa'alante. Por otro lado, la oposición de la derecha tampoco genera confianza alguna. ¿Qué medidas proponen además de no subir los impuestos y flexibilizar el mercado laboral? Vamos que están hechos unos lumbreras.

Yo, sinceramente, le metía un sablón a las rentas altas, más que subir el IVA que hace mas daño a las rentas bajas. Y tampoco daba dinero a los bancos para que luego lo repartan en pensiones de 50 millones de euros a sus jefazos. El pueblo alimenta al sistema para que luego se lleve la pasta la burguesía.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Cada día tras leer los diarios y las noticias en la tele sobre nuestros políticos me aferro más y más a las dogmas de Bakunin. :roll:

Saludos.
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

Marrero, los sindicatos, no se han movilizado, por que no gobierna el PP. Como DES-gobierna "su" amo y suelta pasta gratuita, están callados.
Responder