Desde que estoy en este foro es algo normal... Atinomica, periolistos de la SER... ahora a por los de fuera que el problema es más nacional...Alma amarilla escribió:En serio hay una cosa que me tiene hablando solo ultimamente. Hay una vertiente que se ha ido contagiando en la gente....y la verdad no se que fundamentos tienen.Kenneth escribió:Can, ¿tú crees?
Que va. Cosas tuyas hombre.
No van a por la UD Las Palmas... No, no.
![]()
Asco de prensa española.
De poco para acá...resulta que toda España está en contra de Gran Canaria y la UD Las Palmas.... no sé...eso lo veo un poco como creerse el mismisimo ombliguito del mundo y que todo el mundo esta pendiente a nuestro quehacer.
Porque no hay mas que leer post recientes...para ver manos negras en contra de la UD y Gran canaria por todos lados.
Ahora resulta que contra la UD Las Palmas estan.. la Federacion Española de Futbol (claro está Padrón), El colegio de árbitros, Telecinco, Marca y hasta la UEFA (que no está Padrón pero fijo que conoce a alguien)...
Si a este paso somos mas mediáticos que el Milan.
Y digo yo. ¿ No será que estamos haciendo algunas cosas mal..o hemos hecho algunas cosas mal que nos estan haciendo ahora pagar quizás en demasiá nuestros errores??..
Es que buscar la causa de todos nuestros males en que nos tienen coraje de fuera ..la verdad me resulta un tanto partidista.
La UEFA investiga el PRESUNTO amaño del partido UD-Rayo
- panchitoGC
- Acceso VIP
-
- Presidente del Club
- LAS PALMAS SIEMPRE
- Administrador concursal
-
- Presidente del Club
Nos sacan los colores
Creo que la UEFA anda un poco despistada en relación al Las Palmas-Rayo en su persecución a la compra de partidos. Dice que el partido pudo estar amañado y la prueba de ello es el anómalo comportamiento de las apuestas en Internet. Es un ejemplo de cómo se puede llegar a una conclusión acertada partiendo de datos erróneos. Si a mí me preguntan diría que el partido bien pudiera estar amañado: es el típico ejemplo de que en un partido un resultado favorece a ambos contendientes y pactan no hacerse daño. No es la primera vez. En la liga española hay muchos ejemplos e internacionalmente basta recordar el Alemania-Austria del Mundial 82 (y a todos quienes se indignen porque se señale este Las Palmas-Rayo, les preguntaría si consideran amañado aquel partido mundialista y qué diferencia le ven con el de ahora). Y lo de las apuestas, pues porque aquí ya sabemos todos de qué va la historia y nadie apostaría en un partido como esos nada distinto del empate, que yo hace muchos años acerté catorce en una última jornada y me llevé 4.000 pesetas. Vamos, como los famosos partidos entre equipos vascos a final de liga, en los que normalmente el que necesita ganar supera a quien no se juega nada, y todo el mundo los juega a fijo en la quiniela.
Ahora bien ¿Hay compra de partidos en España? Pues pareciera que en este punto las instancias oficiales siguen la línea que prescribe que aquí no pasa nada, y si pasa basta con no hacer caso. Cuando hay sospechas de que el resultado de un partido puede estar pactado de antemano, de ese resultado se sigue la derrota de un equipo, y ese dinero se ha pagado al equipo perdedor, para 'los dirigentes' es como si hubieran visto a Nosferatu: agua bendita, crucifijos, ristras de ajos, estacas… Sacan de todo con tal de que el ‘bicho’ no se acerque. Ahí tienen sin ir más lejos, el caso del Athletic-Levante y sus grabaciones, que como si les quemara en las manos remitieron rápidamente a la justicia ordinaria por si hubiera delito.
¿Se compran partidos? Yo qué quieren que les diga. Vivimos en el país del Lazarillo de Tormes y de Rinconete y Cortadillo. Vivimos en un país en el que Dioni es personaje popular y la idea de muchos de hacer gestiones es contactar con Juan Guerra o con El Bigotes, según. Yo, pesimista como Baroja, pienso que muchos españoles son muy puntillosos con la honradez de los demás, pero que para uno siempre hay excusas, y de tal forma no me extrañaría que en un país en el que ha habido jueces condenados –con justísimas penas mínimas, eso sí- alguien de fútbol se pusiera precio.
Lo que pasa es que, a falta de otro argumento, la compraventa, la trampa en suma, no es buena para el negocio. En el boxeo y el ciclismo, que fueron los otros dos pilares del deporte de masas en este país, intentaron convivir con las trampas pero dentro de un orden, y ya ven como están, aunque la firme reacción del ciclismo le ha permitido limitar un tanto los daños. La UEFA ha decidido tomar cartas en los asuntos de quienes no quieren hacerlo y ahora, una vez más, tenemos que aguantar que nos saquen los colores. Y que además nos los saquen con razón.
Mirar para otro lado no es bueno y, además, no se puede hacer eternamente ¿Pensaban que la Operación Puerto se cerraba echando tierra encima? Pues ahí tienen, que no se puede dar un paso fuera de nuestras fronteras –y sin que dentro algunos pepitos grillos demos la lata- sin que nos la recuerden, y con razón. Hasta cuando vamos a pedir unos Juegos Olímpicos. Además, ahí tenemos al Secretario de Estado defendiendo las decisiones tomadas y hablando de lo intachable que era nuestra ley antidopaje, para apresurarse a cambiarla en cuanto el COI nos enseñó las orejas del lobo. Y ojo, que yo no entro a valorar si nuestra ley es más justa o no que la otra, sino simplemente en la jerarquía normativa.
Me sorprenden, en esta línea, las declaraciones de don Jaime Lissavetzky en el MARCA de hoy diciendo que se va a crear un artículo en el Código Penal para poder perseguir la compraventa de partidos. ¡¡¡Ahora!!! ¿Es que antes no había conciencia de que estas cosas podían pasar? ¿Es que no hay conciencia de que un partido profesional no es una cosa de amiguetes, sino un evento que mueve muchísimo dinero y que la manipulación de ese resultado es una estafa? ¿Qué concepción tenemos, entonces, de lo que es el deporte profesional? Dice que "el CSD no tiene ni policías, ni fiscales ni jueces". Pues muy mal hecho, la verdad, que el deporte español no tenga un sistema de disciplina interna o, si lo tiene, no tenga competencia sobre este tipo de casos.
Astiazarán y la LFP piden tolerancia cero. Pues una buena oportunidad tienen de predicar con el ejemplo porque la fiscalía va a remitir de vuelta a la LFP el caso del Athletic-Levante dado que no le encuentra relevancia penal (porque, como hemos visto, no hay artículo en el Código Penal que lo recoja y a nadie se le ha ocurrido presentar el caso como presunta estafa a los apostantes en las quinielas, por Internet, o como competencia desleal con el resto de clubes). Pues a ver qué tipo de investigación se hace.
Creo que la UEFA anda un poco despistada en relación al Las Palmas-Rayo en su persecución a la compra de partidos. Dice que el partido pudo estar amañado y la prueba de ello es el anómalo comportamiento de las apuestas en Internet. Es un ejemplo de cómo se puede llegar a una conclusión acertada partiendo de datos erróneos. Si a mí me preguntan diría que el partido bien pudiera estar amañado: es el típico ejemplo de que en un partido un resultado favorece a ambos contendientes y pactan no hacerse daño. No es la primera vez. En la liga española hay muchos ejemplos e internacionalmente basta recordar el Alemania-Austria del Mundial 82 (y a todos quienes se indignen porque se señale este Las Palmas-Rayo, les preguntaría si consideran amañado aquel partido mundialista y qué diferencia le ven con el de ahora). Y lo de las apuestas, pues porque aquí ya sabemos todos de qué va la historia y nadie apostaría en un partido como esos nada distinto del empate, que yo hace muchos años acerté catorce en una última jornada y me llevé 4.000 pesetas. Vamos, como los famosos partidos entre equipos vascos a final de liga, en los que normalmente el que necesita ganar supera a quien no se juega nada, y todo el mundo los juega a fijo en la quiniela.
Ahora bien ¿Hay compra de partidos en España? Pues pareciera que en este punto las instancias oficiales siguen la línea que prescribe que aquí no pasa nada, y si pasa basta con no hacer caso. Cuando hay sospechas de que el resultado de un partido puede estar pactado de antemano, de ese resultado se sigue la derrota de un equipo, y ese dinero se ha pagado al equipo perdedor, para 'los dirigentes' es como si hubieran visto a Nosferatu: agua bendita, crucifijos, ristras de ajos, estacas… Sacan de todo con tal de que el ‘bicho’ no se acerque. Ahí tienen sin ir más lejos, el caso del Athletic-Levante y sus grabaciones, que como si les quemara en las manos remitieron rápidamente a la justicia ordinaria por si hubiera delito.
¿Se compran partidos? Yo qué quieren que les diga. Vivimos en el país del Lazarillo de Tormes y de Rinconete y Cortadillo. Vivimos en un país en el que Dioni es personaje popular y la idea de muchos de hacer gestiones es contactar con Juan Guerra o con El Bigotes, según. Yo, pesimista como Baroja, pienso que muchos españoles son muy puntillosos con la honradez de los demás, pero que para uno siempre hay excusas, y de tal forma no me extrañaría que en un país en el que ha habido jueces condenados –con justísimas penas mínimas, eso sí- alguien de fútbol se pusiera precio.
Lo que pasa es que, a falta de otro argumento, la compraventa, la trampa en suma, no es buena para el negocio. En el boxeo y el ciclismo, que fueron los otros dos pilares del deporte de masas en este país, intentaron convivir con las trampas pero dentro de un orden, y ya ven como están, aunque la firme reacción del ciclismo le ha permitido limitar un tanto los daños. La UEFA ha decidido tomar cartas en los asuntos de quienes no quieren hacerlo y ahora, una vez más, tenemos que aguantar que nos saquen los colores. Y que además nos los saquen con razón.
Mirar para otro lado no es bueno y, además, no se puede hacer eternamente ¿Pensaban que la Operación Puerto se cerraba echando tierra encima? Pues ahí tienen, que no se puede dar un paso fuera de nuestras fronteras –y sin que dentro algunos pepitos grillos demos la lata- sin que nos la recuerden, y con razón. Hasta cuando vamos a pedir unos Juegos Olímpicos. Además, ahí tenemos al Secretario de Estado defendiendo las decisiones tomadas y hablando de lo intachable que era nuestra ley antidopaje, para apresurarse a cambiarla en cuanto el COI nos enseñó las orejas del lobo. Y ojo, que yo no entro a valorar si nuestra ley es más justa o no que la otra, sino simplemente en la jerarquía normativa.
Me sorprenden, en esta línea, las declaraciones de don Jaime Lissavetzky en el MARCA de hoy diciendo que se va a crear un artículo en el Código Penal para poder perseguir la compraventa de partidos. ¡¡¡Ahora!!! ¿Es que antes no había conciencia de que estas cosas podían pasar? ¿Es que no hay conciencia de que un partido profesional no es una cosa de amiguetes, sino un evento que mueve muchísimo dinero y que la manipulación de ese resultado es una estafa? ¿Qué concepción tenemos, entonces, de lo que es el deporte profesional? Dice que "el CSD no tiene ni policías, ni fiscales ni jueces". Pues muy mal hecho, la verdad, que el deporte español no tenga un sistema de disciplina interna o, si lo tiene, no tenga competencia sobre este tipo de casos.
Astiazarán y la LFP piden tolerancia cero. Pues una buena oportunidad tienen de predicar con el ejemplo porque la fiscalía va a remitir de vuelta a la LFP el caso del Athletic-Levante dado que no le encuentra relevancia penal (porque, como hemos visto, no hay artículo en el Código Penal que lo recoja y a nadie se le ha ocurrido presentar el caso como presunta estafa a los apostantes en las quinielas, por Internet, o como competencia desleal con el resto de clubes). Pues a ver qué tipo de investigación se hace.
- Globulo amarillo
- Acceso VIP
Para mi ni hay tongo ni nada que se le paresca ya que el resultado de la UD Las Palmas y el rayo es en beneficio propio , no de terceros , un ejemplo del año pasado el barcelona cuando tenia ganado el titulo , en los ultimos partidos pone un equipo plagado de suplentes , que son grandes jugadores , pero son los suplentes , coge el Osasuna jugandose el descenso y gana en el Nou Camp , claro que si esta en su derecho de poner los suplentes ya que ellos habian logrado su objetivo y aunque otro equipo que no lo habia logrado se favoreciera de esa alineacion que a la postre esos tres puntos le dieron la salvacion a osasuna perjudicando por ejemplo al betis , siempre se suele decir quien no hiso los deberes tiempo tuvo, el mismo derecho tenian la UD las palmas y Rayo de empatar un partido que le venia bien a los dos , ahora que algun espabilado se quisiera aprovechar de esa circunstancias es otra cosa
-
- Acceso VIP
- Morete-Markov.
- Administrador concursal
No, no hay complot, ni mano negra, ni campaña de nada., ni contra Gran Canaria, ni contra la UD Las Palmas, ni somos el ombligo del mundo, ni los habitantes de Gran Canaria padecen ningún trauma, ni los aficionados de la UD tienen manía persecutoria. Es evidente que tanto desde la parcela política, con dirigentes grancanarios traidores, como desde la deportiva, con la UD al frente, se han cometido errores de libro. Hasta ahí llegamos. Ahora bien, como la realidad es tozuda, los datos se encargan de presentar otra realidad.
Una realidad política, social y económica de la isla de Gran Canaria profundamente desequilibrada y demostrable con datos, y otra deportiva, que vive instalada en la sospecha desde hace lustros. La casualidad indica- o no - que ambas cuestiones vienen avaladas, de una parte, por el advenimiento de un grupo, más que político, económico depredador, al poder político en Canarias. Un grupo de viejos caciques chicharreros, trufados con jóvenes cachorros neocon, que han impuesto, con la indolencia grancanaria como compañera de viaje, un totalitarismo pseudoautonómico y naciolanero verbenero salvapatrias, de escasa luces, feroz especulación y como va lo de mi sobrina.
La parte deportiva tiene a su demonio particular en forma de vicepresidente federativo, otro viejo cacique ultrachicharrero cargado de odio al canarión. Sin querer desviar más el tema, conviene recordar la vara de medir que desde tiempos inmemoriales ha utilizado un estado centralista y colonial. Viejos tics que, en muchos casos, aun no se han perdido. Los viejos zorros de la UEFA, ancianos dictadorzuelos llenos de prebendas, seguro que nada tienen particularmente en contra de la UD.
Pero es que de lo que aquí hablamos es de otra cosa, hablamos de esa vara de medir y de ese concepto trasnochado y ridículo que algunos patanes de la metrópoli aun conservan de la sociedad de esta isla. Lo que no saben es que los ignorantes son, precisamente , ellos. Un editorial reciente del diario Marca proclama, con grandes aspavientos, el definitivo acercamiento al código penal para sancionar conductas delictivas.
Evidentemente, se referían a ellos.
Una realidad política, social y económica de la isla de Gran Canaria profundamente desequilibrada y demostrable con datos, y otra deportiva, que vive instalada en la sospecha desde hace lustros. La casualidad indica- o no - que ambas cuestiones vienen avaladas, de una parte, por el advenimiento de un grupo, más que político, económico depredador, al poder político en Canarias. Un grupo de viejos caciques chicharreros, trufados con jóvenes cachorros neocon, que han impuesto, con la indolencia grancanaria como compañera de viaje, un totalitarismo pseudoautonómico y naciolanero verbenero salvapatrias, de escasa luces, feroz especulación y como va lo de mi sobrina.
La parte deportiva tiene a su demonio particular en forma de vicepresidente federativo, otro viejo cacique ultrachicharrero cargado de odio al canarión. Sin querer desviar más el tema, conviene recordar la vara de medir que desde tiempos inmemoriales ha utilizado un estado centralista y colonial. Viejos tics que, en muchos casos, aun no se han perdido. Los viejos zorros de la UEFA, ancianos dictadorzuelos llenos de prebendas, seguro que nada tienen particularmente en contra de la UD.
Pero es que de lo que aquí hablamos es de otra cosa, hablamos de esa vara de medir y de ese concepto trasnochado y ridículo que algunos patanes de la metrópoli aun conservan de la sociedad de esta isla. Lo que no saben es que los ignorantes son, precisamente , ellos. Un editorial reciente del diario Marca proclama, con grandes aspavientos, el definitivo acercamiento al código penal para sancionar conductas delictivas.
Evidentemente, se referían a ellos.
- La_Cantera
- Presidente del Club
javito escribió:Un jugador del Rayo habría apostado al 0-0 en distintas casas de apuestas
El programa El Larguero de la Cadena SER desveló anoche la apuesta de
un futbolista del Rayo.
Anoche adelantó José Ramón de la Morena en El Larguero que un jugador del Rayo, localizado por su nombre, habría apostado 3.000 euros al 0-0 en el Las Palmas - Rayo Vallecano de la pasada temporada, en distintos terminales de Leganés y Villalba de una misma casa de apuestas.
Asimismo, gente relacionada con este jugador habría apostado masivamente al mismo resultado, por lo que la casa de apuestas sospechó y clausuró esa opción, a raíz de lo cual intervino UEFA.
fuente: http://www.as.com/futbol/articulo/jugad ... sftb_1/Tes
Lo mas gracioso del asunto es que ninguno de los nuestro aposto perras en las apuestas por internet

Tan amañado no estaria no

- KYSCHO_AMARILLO
- Acceso VIP
Estas loco? a los equipos de las grandes ciudades como BARCELONA o MADRID no se les investiga nada, a los que realmente pueden amañar y comprar lo que se les antoje, arbitros, equipos, porteros rivales, y a ellos nada. Vienen a investigar un partido de segunda division. Tocate las pelotas compañero.Globulo amarillo escribió:Para mi ni hay tongo ni nada que se le paresca ya que el resultado de la UD Las Palmas y el rayo es en beneficio propio , no de terceros , un ejemplo del año pasado el barcelona cuando tenia ganado el titulo , en los ultimos partidos pone un equipo plagado de suplentes , que son grandes jugadores , pero son los suplentes , coge el Osasuna jugandose el descenso y gana en el Nou Camp , claro que si esta en su derecho de poner los suplentes ya que ellos habian logrado su objetivo y aunque otro equipo que no lo habia logrado se favoreciera de esa alineacion que a la postre esos tres puntos le dieron la salvacion a osasuna perjudicando por ejemplo al betis , siempre se suele decir quien no hiso los deberes tiempo tuvo, el mismo derecho tenian la UD las palmas y Rayo de empatar un partido que le venia bien a los dos , ahora que algun espabilado se quisiera aprovechar de esa circunstancias es otra cosa
es que ese es el problema, que vamos a ser los cabezas de turco porque para la uefa somos una cagadilla de mosquito al igual que el rayo...KYSCHO_AMARILLO escribió:Estas loco? a los equipos de las grandes ciudades como BARCELONA o MADRID no se les investiga nada, a los que realmente pueden amañar y comprar lo que se les antoje, arbitros, equipos, porteros rivales, y a ellos nada. Vienen a investigar un partido de segunda division. Tocate las pelotas compañero.Globulo amarillo escribió:Para mi ni hay tongo ni nada que se le paresca ya que el resultado de la UD Las Palmas y el rayo es en beneficio propio , no de terceros , un ejemplo del año pasado el barcelona cuando tenia ganado el titulo , en los ultimos partidos pone un equipo plagado de suplentes , que son grandes jugadores , pero son los suplentes , coge el Osasuna jugandose el descenso y gana en el Nou Camp , claro que si esta en su derecho de poner los suplentes ya que ellos habian logrado su objetivo y aunque otro equipo que no lo habia logrado se favoreciera de esa alineacion que a la postre esos tres puntos le dieron la salvacion a osasuna perjudicando por ejemplo al betis , siempre se suele decir quien no hiso los deberes tiempo tuvo, el mismo derecho tenian la UD las palmas y Rayo de empatar un partido que le venia bien a los dos , ahora que algun espabilado se quisiera aprovechar de esa circunstancias es otra cosa

- Guayadeque
- Acceso VIP
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Según parece la UEFA empezó a investigar desde que la apuesta del 0-0 se cerró por alguna irregularidad. No entiendo el porqué sale ahora la noticia.
Por otra parte, no sé si un futbolista profesional puede apostar en este tipo de casas de apuestas pero creo que no. Recuerdo que un tenista francés (Montcourt, fallecido de un infarto hace ya unos cuantos meses) había apostado una pequeña cantidad (20 euros) y por eso estuvo suspendido unos cuantos meses y eso que no apostaba a un partido que jugaba él.
De otra parte, parece que solamente hay involucrado en el tema de las apuestas ese supuesto jugador del Rayo y su familia. No entiendo porque el nombre de la UD LAS PALMAS tiene que mancillarse, si por ahora no se ha podido demostrar ni hay nada que pueda indicar que la UD tiene algo que ver en ello.
Como apunta Guayadeque, la cuestión tiene mucho también de basura mediática.
Por otra parte, no sé si un futbolista profesional puede apostar en este tipo de casas de apuestas pero creo que no. Recuerdo que un tenista francés (Montcourt, fallecido de un infarto hace ya unos cuantos meses) había apostado una pequeña cantidad (20 euros) y por eso estuvo suspendido unos cuantos meses y eso que no apostaba a un partido que jugaba él.
De otra parte, parece que solamente hay involucrado en el tema de las apuestas ese supuesto jugador del Rayo y su familia. No entiendo porque el nombre de la UD LAS PALMAS tiene que mancillarse, si por ahora no se ha podido demostrar ni hay nada que pueda indicar que la UD tiene algo que ver en ello.
-
- Presidente del Club
Sospechan que había un 0-0 pactado y por eso el jugadores ese apostó 0-0. Si eso son pruebas para la UEFA manda cojones entonces.AnSiTe escribió:Según parece la UEFA empezó a investigar desde que la apuesta del 0-0 se cerró por alguna irregularidad. No entiendo el porqué sale ahora la noticia.