Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
1ª Si en la mierda que se ha desparramado, perdonen no me suelo expresar así, hay algo cierto, habrá que depurar reponsabilidades, sea quién sea.
2ª Pero si no es así habra que exigir con la misma energía que quiene han estado acusando, salpicado mierda, sin determinar ni particularizar sobre alguien en concreto, dañando directamente a este club. Tienen que pagar por ello.
La_Cantera escribió:N.B.Tiempos lo que no logro entender es lo que comente mas arriba, si el 0-0 era claro porque solo aposto 1 jugador
Que pasa que los demas no tenian suelto para apostar por el 0-0
De momento se sabe de un jugador que apostó esos 3.000€ a ese resultado en varias casas de apuestas y familiares y amigos de ese jugador apuestan por ese resultado y hay mas nombres de jugadores metidos en este amaño segun dijeron anoche en la SER esperemos a las 23:00h en el larguero a ver si da mas nombres Jose Ramon de la Morena
Morete-Markov. escribió:No, no hay complot, ni mano negra, ni campaña de nada., ni contra Gran Canaria, ni contra la UD Las Palmas, ni somos el ombligo del mundo, ni los habitantes de Gran Canaria padecen ningún trauma, ni los aficionados de la UD tienen manía persecutoria. Es evidente que tanto desde la parcela política, con dirigentes grancanarios traidores, como desde la deportiva, con la UD al frente, se han cometido errores de libro. Hasta ahí llegamos. Ahora bien, como la realidad es tozuda, los datos se encargan de presentar otra realidad.
Una realidad política, social y económica de la isla de Gran Canaria profundamente desequilibrada y demostrable con datos, y otra deportiva, que vive instalada en la sospecha desde hace lustros. La casualidad indica- o no - que ambas cuestiones vienen avaladas, de una parte, por el advenimiento de un grupo, más que político, económico depredador, al poder político en Canarias. Un grupo de viejos caciques chicharreros, trufados con jóvenes cachorros neocon, que han impuesto, con la indolencia grancanaria como compañera de viaje, un totalitarismo pseudoautonómico y naciolanero verbenero salvapatrias, de escasa luces, feroz especulación y como va lo de mi sobrina.
La parte deportiva tiene a su demonio particular en forma de vicepresidente federativo, otro viejo cacique ultrachicharrero cargado de odio al canarión. Sin querer desviar más el tema, conviene recordar la vara de medir que desde tiempos inmemoriales ha utilizado un estado centralista y colonial. Viejos tics que, en muchos casos, aun no se han perdido. Los viejos zorros de la UEFA, ancianos dictadorzuelos llenos de prebendas, seguro que nada tienen particularmente en contra de la UD.
Pero es que de lo que aquí hablamos es de otra cosa, hablamos de esa vara de medir y de ese concepto trasnochado y ridículo que algunos patanes de la metrópoli aun conservan de la sociedad de esta isla. Lo que no saben es que los ignorantes son, precisamente , ellos. Un editorial reciente del diario Marca proclama, con grandes aspavientos, el definitivo acercamiento al código penal para sancionar conductas delictivas.
Morete-Markov. escribió:No, no hay complot, ni mano negra, ni campaña de nada., ni contra Gran Canaria, ni contra la UD Las Palmas, ni somos el ombligo del mundo, ni los habitantes de Gran Canaria padecen ningún trauma, ni los aficionados de la UD tienen manía persecutoria. Es evidente que tanto desde la parcela política, con dirigentes grancanarios traidores, como desde la deportiva, con la UD al frente, se han cometido errores de libro. Hasta ahí llegamos. Ahora bien, como la realidad es tozuda, los datos se encargan de presentar otra realidad.
Una realidad política, social y económica de la isla de Gran Canaria profundamente desequilibrada y demostrable con datos, y otra deportiva, que vive instalada en la sospecha desde hace lustros. La casualidad indica- o no - que ambas cuestiones vienen avaladas, de una parte, por el advenimiento de un grupo, más que político, económico depredador, al poder político en Canarias. Un grupo de viejos caciques chicharreros, trufados con jóvenes cachorros neocon, que han impuesto, con la indolencia grancanaria como compañera de viaje, un totalitarismo pseudoautonómico y naciolanero verbenero salvapatrias, de escasa luces, feroz especulación y como va lo de mi sobrina.
La parte deportiva tiene a su demonio particular en forma de vicepresidente federativo, otro viejo cacique ultrachicharrero cargado de odio al canarión. Sin querer desviar más el tema, conviene recordar la vara de medir que desde tiempos inmemoriales ha utilizado un estado centralista y colonial. Viejos tics que, en muchos casos, aun no se han perdido. Los viejos zorros de la UEFA, ancianos dictadorzuelos llenos de prebendas, seguro que nada tienen particularmente en contra de la UD.
Pero es que de lo que aquí hablamos es de otra cosa, hablamos de esa vara de medir y de ese concepto trasnochado y ridículo que algunos patanes de la metrópoli aun conservan de la sociedad de esta isla. Lo que no saben es que los ignorantes son, precisamente , ellos. Un editorial reciente del diario Marca proclama, con grandes aspavientos, el definitivo acercamiento al código penal para sancionar conductas delictivas.
Miarma escribió:Ole tus huevos. Me encanta leerte.
Si te gusta, lee también al director de El Día. Es igual, incluso la retórica es muy parecida. La mayor similitud está en la idea base de "si hay un problema, la culpa es de los de enfrente".
La_Cantera escribió:N.B.Tiempos lo que no logro entender es lo que comente mas arriba, si el 0-0 era claro porque solo aposto 1 jugador
Que pasa que los demas no tenian suelto para apostar por el 0-0
Quizás los demás eran conscientes de que no pueden hacer apuestas siendo jugadores de fútbol. Si con sólo un tío dio el cante, imagina si apuestan 5 jugadores y sus respectivos familares...
A mí me sigue pareciendo que lo único sancionable en este asunto es la acción del jugador rayista.
De verdad que no entiendo todo este pringocheo... con la de mamoneos que ha habido desde que tengo uso de razón. Es que ya digo... yo no vi ese UDLP-Rayito, pero dudo mucho que aquello fuese la décima parte de mosqueoso del Sevilla-Oviedo que nos dejamos perder para mandar al Betis a segunda. ¡Y no pasó nada!
Creo sincerísimamente que esto quedará en agua de borrajas a menos que el chanchullo exitiese y se hiciese de una manera poco profesional y salchichera por parte de los que cerrasen el pacto. En tal caso, bueno, ahí están los casos del Olympique de Marseille en el verano del 93, o el descenso del AC Milan en 1980 por amaño de partidos y temas de apuestas.
Esperemos que no, que es lo más normal, y todo quede -ya digo- en agua de borrajas.
Miarma escribió:Ole tus huevos. Me encanta leerte.
Si te gusta, lee también al director de El Día. Es igual, incluso la retórica es muy parecida. La mayor similitud está en la idea base de "si hay un problema, la culpa es de los de enfrente".
Verdaderamente estoy en las antípodas de ser conocedor de la realidad Canaria, no podría en lo más mínimo apoyarle o discutirle nada a este forero pero simplemente me parece que expone las cosas con profundidad, bien hiladas y sobretodo bien explicadas bajo su punto de vista. Quiero decir, que no podría estar de acuerdo o dejar de estarlo con lo de "la culpa de los de enfrente", simplemente eso, que me gusta el modo en que se expresa este señor, ¡un saludo!
En realidad tan solo quieren manchar el nombre de aquellos equipos que han luchado limpiamente por conseguir sus objetivos, que hay de malo en eso? nada en absoluto porque hay equipos que lo hacen en las jornadas finales sobre todo en los equipos del País Vasco que cuando se ven apurados acuden a este tipo de estrategias, que es tan normal como otra cualquiera porque todo el mundo del fútbol está marcado por este tipo de hechos y hasta incluso con sobornos de por medio, un ejemplo claro es la Juventus de Turín que se mantuvo en la Calcio italiana a base de dinero debajo de la mesa y al final todo se descubrió y descendió a la Serie A equivalente a la segunda división. No se equivoquen que no tiene que pagar el mochuelo más chico para que otros se enriquezcan más y sigan viviendo de la gorra y a eso la verdad que hay que tenerles miedo porque mucho jijijaja y después te la clavan por detrás. Lo mejor es ahora centrarse en el aspecto deportivo y que estemos tranquilos con la preocupación relativa hasta ver que es lo que pueda pasar en este aspecto, pero ahora eso, estar tranquilo, centrarse unicamente en lo deportivo que es lo que importa porque estos hechos tendrán respuesta en noviembre y ojalá que la UD salga indemne por el bien de ella y por el nuestro propio.
En varias casas(casas de apuestas del sur de madrid) se apuesta mucho dinero al 0-0, se pagaba de 10 a 1, alguien se llevo 60.000€ en ganancias.
Uno de los comerciales qe llevaron acabo esas apuestas tenian constancias de movimientos extraños, como que varias personas en momentos cercanos apostansen tanto dinero por el 0-0.
Cada persona (amigos,novia,familiares,etc...) de este jugador del rayo han apostado 3.000€ cada uno.
El director general de una empresa de casas de apuestas investigada ha declarado que al ser ganancias de mas de 3.005€ queda registrado en hacienda y en la comunidad de madrid entre otras y esta siendo registrada por la UEFA, pero a ellos no les han pedido nada.
Por cierto lo que esta sucediendo en el URUGUAY-ARGENTINA y en el CHILE-ECUADOR no lo va a investigar la FIFA tambien? porque los dos equipos han alargado el descanso a media hora y el CHILE-ECUADRO ha empezado antes
Última edición por piopioalways el Jue Oct 15, 2009 12:28 am, editado 2 veces en total.
y el uruguay-argentina¿? eso no es un amaño yongo¿? en este caso que metio chile les vale a ambos el 0-0 ¿? eso no es tongo¿? las palmas necesitaba el punto para salvarse y al rayo el 0-0 para dar el zamora a cobeño. aver si la uefa investiga esto no¿?
EL ENTRENADOR RAYISTA NEGÓ ESTAR AL TANTO DEL SUPUESTO AMAÑO
Mel: "Si hay algún jugador implicado será su último día en el club"
La investigación que está llevando a cabo la UEFA sobre lo ocurrido en el Las Palmas-Rayo Vallecano sigue provocando reacciones de asombro en el conjunto vallecano
Pepe Mel, entrenador del Rayo Vallecano, pasó por los micrófonos de Directo Marca, con Pablo López. El técnico andaluz negó que tuviera constancia de que el partido de la pasada temporada ante Las Palmas en Gran Canaria estuviera amañado para que concluyese con empate a cero.
"Yo estuve en Las Palmas y no vi nada raro, ni que mi equipo fuera a ganar, y de hecho yo cambie a Cobeño en el minuto 70 porque quiero que Cobeño gane el Zamora porque es un premio para toda la institución. Si alguien me hubiera dicho que no había problemas no lo hubiera cambiado", razonó.
El entrenador rayista consideró un "error mayúsculo"la supuesta apuesta que habría realizado uno de sus jugadores para ese partido."A mi no se me ocurre apostatr a nada de fútbol porque yo estoy implicado, el error es máximo, pero que nadie vea más allá de aquello, el Rayo está exento de todo y todos los que estuvimos allí, yo no permito eso bajo ningún concepto, no me sentaría en el banquillo si sé que eso va a pasar. Mi credibilidad está por encima de un partido", aseguró.
Mel recordó lo sucedido en el partido que está investigando la UEFA y aseguró que en ningún momento su equipo quiso perjudicar al Alavés. "Se dieron las circunstancias para que el partido se diera así. Echando la vista atrás hay un equipo perjudicado que es el Alavés, que necesitaba la victoria del Rayo. Yo he trabajado en el Alavés, tenía muchos amigos allí, hay jugadores del Rayo que estuvieron en Vitoria. No queríamos hacer ningún mal al Alavés, si me hubieran dado a elegir hubiese querido que se salvara", explicó.
Por último, Mel anunció que el Rayo acatará las consecuencias que pueda tener la investigación. "Se depurarán responsabilidades y si por desgracia hay algún jugador del Rayo implicado será su último día en el club", amenazó.
"No sanemos nada de una historia rara, simplemente fue un partido en el que empatamos a cero"
Míchel declaró que la polémica sobre la investigación abierta por la UEFA, por un supuesto amaño del encuentro contra la UD Las Palmas, ha cogido por sorpresa al equipo, puesto que considera que fue un partido más.
El capitán apuntó que el encuentro ante Las Palmas fue"un partido más"y añadió: "No sabemos más de ninguna historia rara, simplemente fue un partido en el que empatamos 0-0".
Y lo resume: "Nosotros no nos jugábamos nada, lo más significativo es que Cobeño podía ser Zamora y nosotros fuimos a hacer nuestro partido. Salimos a ganar, teníamos que defender el nombre del club y nada más. Hubo mucha tensión, sobre todo del equipo canario porque necesitaban no perder para mantener la categoría".
En cuanto a las rarezas ahora adjudicadas dice:"Por mi parte y por la de ningún compañero hubo nada raro, salimos a ganar como nos dijo el míster, y ahora este tema nos pilla un poco de sorpresa".
En referencia a las sensaciones del vestuario tras la polémica, el centrocampista insistió: "El sentir del vestuario es de sorpresa y tranquilidad", y añadió: "Desde el club se ha dejado claro que no tenemos nada que ver con el tema, sólo esperaremos a que salgan las investigaciones y que se solucione todo".
Pero de la misma manera que apunta que la noticia ha provocado sorpresa en el seno del equipo, asegura que no conoce en profundidad a sus compañeros: "El tema nos ha pillado de sorpresa y sólo puedo animar a que, si de verdad se está investigando, que se haga hasta el final y se solucione cuando antes. Personalmente creo que nadie lo ha hecho."
En cuanto a los temas extradeportivos por los que ha sido noticia el equipo en los últimos meses, Michel dijo: "Eso es lo que nos da rabia, que siempre salga el Rayo Vallecano para algo negativo. Yo espero que se investigue todo y la verdad salga a la luz, porque a la gente del Rayo no les están haciendo pasar un buen rato. Desde mi parte hay mucha tranquilidad".
"Son cosas que no gustan a nadie, que se le dan mucho bombo pero ahora mismo llegan en un mal momento y que afectan a la imagen del club y que personalmente me duelen mucho", declaró.
"Si es verdad que alguien ha hecho algo pues mira... Cuanto antes se solucione y el nombre del Rayo salga limpio creo que es lo mejor para todos", dijo.
Y añadió:"Me duele porque situaciones raras en el mundo del fútbol ha habido muchísimas, pero siempre que está de por medio el Rayo Vallecano se le da un interés demasiado grande".
superantichicha escribió:y el uruguay-argentina¿? eso no es un amaño yongo¿? en este caso que metio chile les vale a ambos el 0-0 ¿? eso no es tongo¿? las palmas necesitaba el punto para salvarse y al rayo el 0-0 para dar el zamora a cobeño. aver si la uefa investiga esto no¿?
Uruguay 0 Argentina 1, por tanto el equipo charrua a la repesca, no se donde ves el tongo o el amaño.
superantichicha escribió:y el uruguay-argentina¿? eso no es un amaño yongo¿? en este caso que metio chile les vale a ambos el 0-0 ¿? eso no es tongo¿? las palmas necesitaba el punto para salvarse y al rayo el 0-0 para dar el zamora a cobeño. aver si la uefa investiga esto no¿?
Uruguay 0 Argentina 1, por tanto el equipo charrua a la repesca, no se donde ves el tongo o el amaño.
Segun lo visto ayer y hoy en los dos partidos se alargo mas de media hora el descanso para empezar uno mas tarde que el otro. Al final tampoco fue para tanto porque la diferencia de uno a otro era de 2 minutos