Entrevisa a J.M. Rodriguez en As(16 del 10)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

"La Unión Deportiva es y será mi equipo"

Es testimonio valioso y exclusivo el suyo. Desde que fue despedido, hace más de diez meses, no se había asomado a ninguna tribuna pública. En AS rompe su silencio sin ánimo de incendiar ni levantar polémicas. Así respira un personaje relevante en la historia contemporánea del club.

¿Qué ha sido de Juan Manuel Rodríguez desde que fue destituido? Ha pasado mucho tiempo desde aquel 3 de diciembre...

Soy una persona más dedicada, si cabe, a su trabajo de entrenador. No ejerzo en el banquillo pero he reorganizado mi situación. Recopilo toda la documentación necesaria, he adquirido libros y vídeos, actualizado los programas informáticos que manejo...

¿Ha viajado mucho en su proceso de reciclaje?
Estuve en Andalucía, también por Galicia, próximamente iré a Madrid...

¿Hay hambre de banquillo? Conociéndole, esta espera se le estará haciéndole eterna...
Tengo muchas ganas. Además de la vocación que tengo, no soy Mourinho. Me explico: no puedo permitirme estar mucho tiempo sin trabajar porque vivo de esto. Quizás otros sí.

¿Y ha tenido posibilidades recientes?
He estado como cabeza de lista en algunos clubes, pero al final no cuajó nada. Pienso que los entrenadores canarios seguimos pagando la lejanía geográfica de la Península. Es algo en lo que estamos en desventaja. Sí vislumbro opciones. Ojalá salga alguna pronto.

Llegado el caso, ¿sería para tener su primera experiencia fuera de Canarias?
Así es.

¿No le da vértigo el salto?
¿Me dio vértigo la Unión Deportiva con toda su presión y sentimiento popular? Estoy preparado y tengo un representante que se llama José González que es un fenómeno. Confío en su labor.

Desde fuera, ¿cómo ve a la Unión Deportiva? ¿Tiene fachada de aspirante a todo en esta Segunda División?
Es complicado saberlo a estas alturas del calendario. Pienso que hasta que no se alcance, al menos, un tercio, no se definirá el pelotón de cabeza. Se ha dicho que las aspiraciones son máximas, aunque ahora es complicado sacar conclusiones de ese tipo.

De momento su juego no carbura. ¿Piensa que hay potencial para más?
Tengo una filosofía de juego diferente. No entro en más valoraciones.

Kresic, Guayre, Josico... ¿Qué opinión le merece este proyecto con regresos de viajos conocidos?
No opino.

Pero usted está al día de la Unión Deportiva.
Es que la Unión Deportiva es y será siempre mi equipo. Mi cariño a estos colores, a este escudo, es profundo y manifiesto y siempre será así. Más allá de todo lo que me haya podido suceder a mí, por encima siempre estará el club.

Vamos, que celebraría el ascenso a Primera si llega.
Quiero que Las Palmas suba y que, al año siguiente, se clasifique para la Champions.

Nauzet y Santamaría, que debutaron con usted y se fueron a Primera División, ya no están. Para muchos, dos bajas que no se han superado...
Nauzet acabó contrato. Quizás se le debió renovar con antelación para evitar su salida. Santamaría tuvo unos problemas y hay que respetarle.

¿Les veía potencial a ambos para estar en la máxima categoría? ¿Intuía que se irían?
Son dos chicos con muchas condiciones y mucho margen de mejora. Sí pueden triunfar.

¿En qué ha cambiado Juan Manuel Rodríguez desde su salida de la entidad?
Como a todo el mundo, el tiempo me ha dado sensatez, capacidad para corregir cosas a todos los niveles.

¿Se arrepiente de algo cuando mira hacia atrás?
No soy de mirar hacia atrás, pero no pierdo la capacidad crítica conmigo mismo.

Con el desenlace tan abrupto que tuvo en su última etapa, ¿guarda rencor a alguien?
No. Por la vida no se puede ir con rencor.

¿Ha echado de menos alguna llamada en todo este tiempo?
He tenido muchas llamadas. Me quedo con eso.

¿Mantiene relación con Miguel Ángel Ramírez?
Tengo un trato muy cordial con él, una relación personal magnífica, al margen de temas deportivos. Y también con otros dirigentes, como es el caso de Nicolás Ortega.

Si se cruzara con Juanito y Vidales, ¿qué les diría?
No opino.

¿Le extrañó todo lo que pasó a final de temporada con la salida de Juanito, el despido de Vidales, la llegada de Castellano y León...?

No me extrañó.

¿Le dolió?
Me dolió que el equipo sufriera hasta el final.

El tiempo acreditó que poco se solucionó con su despido.
Todo lo que vino después de mí no fue bueno. No lo digo yo. Ahí están los hechos.

¿Qué no se ha contado del día de su salida? ¿Se sabrá algún día toda la verdad?
Todo fue tan rápido que ni siquiera me dio tiempo a despedirme de los jugadores. Pero yo actué como siempre: sin mirar por la conveniencia personal y defendiendo lo que creía justo y más beneficioso para el equipo.

La afición siempre conectó con usted. ¿Perdura esa sintonía? ¿Le siguen parando por la calle?
Lo que diga en este sentido es poco. Antes, durante y después de mi última etapa en el club he notado su cariño. Le digo más, eso me sigue motivando a nivel personal. A mí me emociona que se acuerden de mí. Me reconforta.

Si escribiera sus memorias y tuviera que reflejar lo vivido en esos últimos días...
(Ríe) Si las escribiera, me las guardaría para mí.

¿Habrá una cuarta vez?
En la vida nunca se sabe lo que puede pasar. Le diré más: cuando salí del club en la temporada 1995-96 hubo un directivo que me dijo que nunca volvería. Y le dije que regresaría como entrenador. Así fue. Pero ahora no pienso en si volveré.

Muchas gracias por su deferencia con AS.
Gracias a ustedes,

fuente: http://www.as.com/futbol/articulo/futbo ... ftb_17/Tes
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Que tenga suerte señor en su nueva etapa. Un tirón de oreja al as por intentar sacar basura y gracias Juan Manuel por ser un caballero.
Can
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Can »

Grande JMR. Siempre lo recordare como un salvador, nos levanto del infierno y nos llevo a los cielos. Si no te hubieran hecho la cama no hubieramos pasado las calamidades del año pasado.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

Juan Manuel el primer año estuvo genial, pero el segundo ahí ahí. De todas formas hacía lo que podia con la plantilla que tenia.

Una pregunta, esos post de "baja" que hay en la web de que van?
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Juan Manuel Rodriguez el ''mejor'' entrenador de la decada en 2º division A y tambien el entranador con mas partidos esta decada en 2º division A.

* Juan Manuel Rodriguez: 84 puntos , 62 partidos. / 1.35 por partido.
* Josu Uribe: 64 puntos , 42 partidos. / 1.52 por partido.
* Juanito: 52 puntos , 46 partidos. / 1.13 por partido.
* Sergio Kresic: 50 puntos , 30 partidos. / 1.66 por partido.
* Javier Vidales: 29 puntos , 23 partidos. / 1.26 por partido.
* David Vidal: 16 puntos , 15 partidos. / 1.06 por partido.
* Tino Luis Cabrera: 11 puntos , 10 partidos. / 1.1 por partido
* Carlos Sanchez Aguiar: 4 puntos , 6 partidos. / 0.66 por partido.
* Paco Castellano: 3 puntos , 4 partidos. / 0.75 por partido

- Estos datos son desde el 1 de enero de 2000 hasta el 16 de octubre de 2009.

- Sergio Kresic le quedan en esta decada 10 partidos y 30 puntos.

- Stambouli creo que no disputo ningun partido.

- Estos datos son segun este baremo que he escogido y no significa que Juan Manuel Rodriguez sea el mejor o peor , ya que en el titulo , la palabra mejor viene entre comillas.
Última edición por javito el Vie Oct 16, 2009 3:39 pm, editado 1 vez en total.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

javito, será el entrenador que más puntos consiguió con su equipo. Porque si divides el número de puntos por partido, por ejemplo, Kresic le supera.

Y aún así, todos han trabajado con circunstancias diferentes, por lo que acudir a estadísticas colectivas de equipo -y limitarse a ellas- para valorar quién es mejor entrenador que quién, me parece cuanto menos atrevido.

Un saludo.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

N.B.Tiempos escribió:Que tenga suerte señor en su nueva etapa. Un tirón de oreja al as por intentar sacar basura y gracias Juan Manuel por ser un caballero.
Efectivamente, totalmente de acuerdo contigo. Esta entrevista llevaba segundas intenciones y no encontró el titular que querían. Da lástima que siempre estén con lo mismo en los peores momentos para seguir llenando páginas a costa de abofetear a la Unión Deportiva.

Bien por Juan Manuel por su discreción y saber estar.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Kokealca, aun asi es el tercer mejor entranador , todo un merito.

Kokealca, de ahi que pusiera en el comentario que es segun ese baremo ...

Saludos!
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Juan Manuel Rodriguez me ha encantado leer como te estas reciclanco en el mundo del futbol , y demostrando que nunca se deja de aprender.

Te deseo mucha suerte y ojala en poco tiempo te veamos en 2ºA con cualquier equipo peninsular o canario.

Con tus palabras y a la vez silencio demuestras que quieres lo mejor para esta entidad.

Si vuelves a entrenar a este equipo ojala que coseches los mejores resultados porque te lo mereces.

Da verguenza ver como Ignacio Acedo busca pregunta tras pregunta un titular jugoso y en contra de la estabilidad de la UD Las Palmas.

En este caso no lo ha conseguido como si ha hecho Paco Cabrera con Armiche , pero claro esta que buscaba sacarse un titular jugoso y ha tenido que dar un titular que engrandece a Juan Manuel Rodriguez.

Solo decir , Juan Manuel Rodriguez :plas:
konnito
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

Bien Por JMR, yo personalmente hace como 9 meses lo vi en persona, por la calle y ese dia la casualidad que llevaba a mi hijo conmigo y con su camiseta de las palmas el chiquillo, lo vi lo mande parar, lo salude y le di las gracias por su trabajo realizado y habernos salvado el y el equipo en aquelle memorable segunda vuelta y la verdad que el me miro y me diojo gracias a ti por saludarme y acordarte de mi y mi trabajo y le dije siempre agradecido mister, segi mi camino y contento de la vida me quede, pero eso gracias de nuevo mister y gracias por no caer en el juego del periodista, como ya han dicho no encontro su Titular.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Todo un caballero. Gracias JMR por no caer en las preguntas envenenadas del AS.

Saludos.
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Marrero »

Hizo un trabajo espléndido en su día y nos salvó de la quema. En la entrevista, con sus silencios, dice bastante sin dañar al club. Ejemplar.
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

JMR que te crees Helenio Herrera.

No dice ningun titular sencillamente porque si habla no entrena mas en su vida, no porque sea un caballero, simplemente le interesa no hablar.

Porque podra ser cualquier cosa, pero nunca un caballero.
piopioalways

Mensaje por piopioalways »

UN AUTENTICO CABALLERO

*Por mucho que le joda al Hombre Ruin
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

fercan, hay gente que hablando puede perder mas y ha hablado ...
Responder