Guerrero y Guayre reciben el alta
Entran en la convocatoria para el choque de mañana sábado ante el Albacete. Por otro lado, Sergio Suárez, con un proceso gripal, se une a la lista de descartes
LA PROVINCIA.ES / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Javi Guerrero y Antonio Guayre han recibido el visto bueno del cuerpo médico de la UD Las Palmas y entran en la convocatoria para el choque de mañana -a partir de las 17.00 horas en el Estadio de Gran Canaria- ante el Albacete Balompié. Sin embargo, la mala noticia la protagoniza Sergio Suárez que con un proceso gripal se une a las bajas de David González, Assmann, Josico, Juanpa y Beranger.
El propio Sergio Kresic hizo público que el canterano lo tiene "muy difícil" y está "descartado" para disputar el choque de mañana ante el bloque manchego que cuenta con la participación de los ex amarillos López Ramos, Merino y Javi Castellano.
Por lo tanto, Ángel Javier Pindado será titular y la defensa la conformarían David García, Pignol, Samuel o Lamas y Dani López. En la parcela media, Miguel García y Jorge Larena parten con todas las papeletas. Francis y Cejudo repetirían en los costados. Salomón Rondón y Marcos Márquez reforzarían el ataque. Por lo tanto, Lamas, Pedro Vega, Galán, Saúl Berjón, Darino, Galán, Armiche y Diego León esperan estar en la lista de 18 que mañana se hará pública.
LOS GOLES SON LA VIDA. Kresic declaró en Barranco Seco que "los goles son la vida y el juego de ataque y defensa es un sistema de errores. No se puede individualizar. Esto es cuestión de tiempo y sobre todo de rachas". Además, sobre la transición al ataque, el técnico croata declaró que "no metemos goles y esto se refleja en nuestro casillero que tenemos pocos puntos. Si necesitamos ocho ocasiones para meter un gol; mal asunto. Hay una liga muy igualada, tremendamente táctica y también para mover el balón precisas de un campo en condiciones. Tenemos que adaptarnos a lo que podemos hacer y no a lo que nos gusta", puntualizó sobre el maltrecho estado del césped.
Cuestionado por el estado de ánimo del vestuario, Kresic apuntó que "mantenemos la fe y no hemos acusado este bache; mañana todo terminará. Vamos a ganar", espetó con optimismo.
Sobre el rendimiento de Miguel García en la zona medular recordó que "no podemos combinar porque faltan mienbros del plantel. Entiendo todo e incluso las críticas del público. Pero en esto vamos todos juntos".
Los 18 convocados cenarán esta noche con el cuerpo técnico y mañana se concentrarán antes del choque.
Fuent: http://www.laprovincia.es/deportes/2009 ... 65119.html


