- NO OLVIDEN CAMBIAR LA HORA

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

- NO OLVIDEN CAMBIAR LA HORA

Mensaje por La_Cantera »

Imagen

Los ciudadanos de los veintisiete países de la UE retrasarán una hora sus relojes en la madrugada del próximo domingo, día 25, para pasar al horario de invierno, una iniciativa con la que se pretende desde hace años reducir el consumo energético.

Así, en la España peninsular, a las 03.00 horas de la madrugada del domingo se retrasarán los relojes a las 02.00 horas, con lo que la diferencia con el horario GMT volverá a ser de una hora.

El cambio de horario, que se efectúa dos veces al año, está regulado por una directiva (ley marco) europea de 2001, que fija como fechas para la modificación el último domingo de marzo y el último domingo de octubre.

El objetivo de esta medida, que se comenzó a generalizar a partir de 1974, tras la primera crisis del petróleo, es el ahorro energético, mediante un menor consumo en iluminación.

Según ha reconocido a Efe el portavoz de Energía de la Comisión Europea, Ferrán Tarradellas, el ahorro es modesto, pero no deja de ser necesario.

"En el conjunto de los ahorros energéticos necesarios para la UE, la medida puede ser modesta. Sin embargo, es una contribución importante al objetivo común de reducir el gasto", ha explicado.

La Comisión decidió armonizar la fecha de inicio del cambio al horario de verano -que en un principio cada país decidía entre marzo y abril- para evitar desajustes como, por ejemplo, el que afectaba a los horarios de los trenes que cruzaban Europa, ha recordado el portavoz.

Desde la entrada en vigor de esa directiva europea, todos los países de la UE deben proceder al cambio de hora a la 01.00 GMT, es decir, simultáneamente, lo que se traduce en una hora local diferente para cada huso horario.

De este modo, canarios o londinenses adelantarán la hora cuando sus relojes marquen las 02.00 de la madrugada, la mayor parte de los europeos lo harán a las 03.00 y los ciudadanos de las Repúblicas Bálticas, Bulgaria, Rumanía y Grecia modificarán su reloj cuando den las 04.00.

Esta medida también tiene sus detractores, que alegan que el cambio de hora genera efectos perjudiciales sobre la salud humana y animal, ligados a la secreción de melatonina, una proteína que regula el sueño.

Sin embargo, Tarradellas ha precisado que la Comisión presentó en 2007 un informe para revisar la repercusión del cambio horario en diferentes ámbitos, que reveló efectos positivos de la medida en áreas como la agricultura o la hostelería.

Con el cambio del domingo, tres Estados miembros (Reino Unido, Irlanda y Portugal, además de Canarias) se colocarán en el horario GMT, mientras que España, Austria, Bélgica, la República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Luxemburgo, Malta, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Holanda situarán sus relojes a GMT+1.

Por su parte, Bulgaria, Chipre, Estonia, Finlandia, Grecia, Letonia, Lituania y Rumanía retrasarán la hora a GMT+2. EFE

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=145134
BLADEXS
Juez de la administración concursal

Mensaje por BLADEXS »

Thanks por el aviso, no sabía que hay que cambiar la hora esta noche :wink:
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

chacho ahora anochecera desde las 7 de la tarde, que deprimente........
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Nunca me han gustado los cambios horarios ...
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

yo tengo una pregunta con respecto a los cambios horarios.

¿es a nivel planetario? o solo a nivel de europa?? lo digo porque normalmente por ejemplo la diferencia horaria que tenemos con pekin es de 9 horas, pero con el cambio este serian de 10 horas, o sea que aumentamos una hora mas con respecto a cada meridiano que esta mas alla de lo que es europa, descuadrando se asi los husos horarios establecido a partir del meridiano 0 o de grenwich.
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Siempre-UD »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió:chacho ahora anochecera desde las 7 de la tarde, que deprimente........
como todos los años prefiero eso asi las temperaturas empiezan a bajar ya que estoy harto xD
konnito

Mensaje por konnito »

Siempre-UD escribió:
LAS PALMAS SIEMPRE escribió:chacho ahora anochecera desde las 7 de la tarde, que deprimente........
como todos los años prefiero eso asi las temperaturas empiezan a bajar ya que estoy harto xD
Eso queria decir yo, que no tenemos que estar aguantanto el sol ahi hasta casi las 9 y pico, ese calor tol dia en el cogote, ahora por lo menos sabremos que desde las 6 de la tarde nada de calores, eso calores no te dejan con ganas de hacer nada.

Ahora son tiempos de fresquito olle hasta cuando te acuesta dices, chacho hecha la manta pa'ca loco que hace un pelete que te cagas, chacho hasta la comida te sabe oiga :lol: :lol: :lol:
Triviani
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Triviani »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió:yo tengo una pregunta con respecto a los cambios horarios.

¿es a nivel planetario? o solo a nivel de europa?? lo digo porque normalmente por ejemplo la diferencia horaria que tenemos con pekin es de 9 horas, pero con el cambio este serian de 10 horas, o sea que aumentamos una hora mas con respecto a cada meridiano que esta mas alla de lo que es europa, descuadrando se asi los husos horarios establecido a partir del meridiano 0 o de grenwich.
Por lo menos asi lo dice la normativa europea.. el resto de continentes ni idea
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió:yo tengo una pregunta con respecto a los cambios horarios.

No. Por ejemplo muchos países de Sudamérica no la cambian, así como China y Japón (y demás países asiáticos, supongo). Luego en África la mayoría también la dejan como está (Marruecos sí la cambia, y alguno más). En Norteamérica sí se cambia, y por supuesto en Europa también.

EDITO: pues más o menos lo dije bien:

Imagen

Los mejores son los dos cachitos de Canadá, y el estado de Arizona en Estados Unidos. El resto del país la cambia, pero ellos son mejores y pasan xD.
amanda_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amanda_UD »

Una hora más para dormir o de fiesta, según lo miren. :lol:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Nos viene genial, así iremos al estadio a las 5 como si fueran las 6 con el fresco.
crackmor
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por crackmor »

Pues a mi no me gusta.. no se porque no me gusta despertarme con el sol para ir a clase , sino con la noche.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Xercos no se olvide usted tampoco :lol:
Responder