Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
El presidente de la Comisión parlamentaria Fernando Figuereo advierte que "hay un caso similar al de Sara Morales y Yeremi Vargas". Se trataría de una niña y procede de Tenerife
LA PROVINCIA. ES / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA El presidente de la Comisión sobre el caso de los niños desaparecidos, que ayer arrancó en el Parlamento de Canarias, reveló hoy que "solo el 20 o 25 por ciento de los casos es conocido por la prensa, en general podemos hablar de 500 menores en paradero desconocido en la actualidad". Para Fernando Figuereo, existe un caso similiar al de Sara Morales o Yeremi Vargas pero no reveló ni la isla ni el nombre de los familiares del caso. "Eso pertenece a la Comisión y no haré público ningún dato de interés", sentenció esta mañana en la Radio Autonómica. "Ha desaparecido, lleva bastante pero no ha transcendido a la opinión pública".
Al parecer, se trata de una menor y sería de Tenerife. Figuereo detalló que el objetivo de la Comisión es crear "un protocolo" rápido de actuación. Además solicitó a los medios de comunicación la rápida actuación en las doce y veinte horas tras la desaparición. "Es clave, hablamos de la secuencia más determinante para encontrar un número importante de pistas".
José Antonio Batista Medina, subdelegado del Gobierno autonómico, pide calma a los ciudadanos tras revelar Fernando Figuereo que hay otro caso de desaparición en las Islas. "Muchas de las denuncias son historias que se montan los chicos"
LA PROVINCIA.ES
José Antonio Batista Medina, suddelegado del Gobierno autonómico, lanzó un mensaje de calma y pide que se confíe plenamente en los cuerpos de seguridad del estado tras revelar Fernando Figuereo -presidente de la Comisión sobre niños desaparecidos- que hay 500 casos de jóvenes en paradero desconocido y un caso similar al de Sara Morales y Yeremi Vargas que desconocen los medios. "Tenemos que ser cautos y muy responsables. No puede estallar la alarma en la opinión pública. Desconocía que existía un tercer caso de un menor desaparecido pero nos pondremos manos a la obra para investigarlo a fondo", reveló el mando gubernamental.
Además, Batista Medina manifestó que "muchas de las denuncias son historias que se montan los chicos". "Hay muchas familias donde los padres están separados y los menores en ocasiones están en caso de un amigo", justifica Batista Medina.
LA PROVINCIA.ES En la jornada del pasado miércoles 21 de octubre, y según testigos presenciales, un varón de 40 años intentó raptar a un niño de doce años en Buen Paso, dentro del municipio tinerfeño de Icod de los Vinos. Al parecer, eran dos adultos que conducían una furgoneta vanette blanca. Fuentes policiales reconocen que se ha presentado una denuncia por parte de la familia del niño.
amarillo1966 escribió:pelotero, son inútiles cuando no hacen nada... pero aún lo son mas cuando se ponen a hacer algo
Como quieran son inutiles, a mi se me desaparece mi chiquillo y la verdad no se lo que haria, no quiero ni pensar lo que estan pasando esas madres y padres, vamos le meto fuego a la isla.
Y lo machacarán Y lo machacarán Y lo machacarán Y lo machacarán Y lo machacarán Y lo machacarán hasta que la gente se lo crea,caer bajo es lo que se llama.
El diputado del PP que dijo por error que había un tercer niño desaparecido pide perdón y asegura que no volverá a ocurrir
El diputado regional del Partido Popular (PP) de Canarias, Fernando Figuereo, que ayer aseguró que había un tercer caso de menor desaparecido en las Islas además de Sara Morales y Yeremi Vargas, pidió perdón este viernes de forma pública y aseguró que no volverá a ocurrir. El parlamentario justifica su equivocación al interpretar la declaración de una de los miembros de la comisión parlamentaria de niños desaparecidos.
“Cometí un error involuntario", reconoce en un comunicado enviado a los medios de comunicación el diputado popular, que asegura que fue "inducido por la información aportada a la comisión por uno de los comparecientes". Su decisión de pedir perdón la atribuye el parlamentario a "la preocupación que mis declaraciones hayan podido producir", por lo que, dijo, "garantizo que no volverá a ocurrir”.
En su opinión, este "error, de ninguna manera, puede empañar el trabajo y los objetivos que persigue la comisión”. En este sentido, el diputado popular lamentó las reacciones de dirigentes del PSC-PSOE y de la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, ya que, insiste, se debe a "un error humano".
No obstante, Figuereo respeta las críticas socialistas, aunque “no puedo admitir la manipulación de algunas de ellas que, siendo conocedores de lo ocurrido, aprovechan este error para atribuir mala fe a mi conducta cuando ése no ha sido, ni es ni será en ningún momento mi ánimo en una cuestión tan delicada para la sociedad canaria”, subraya.
En este sentido, Fernando Figuereo pide “un poco de respeto" a los socialistas y "en especial" a la delegada del Gobierno "con la las labores que desarrolla el Parlamento en este y en otros ámbitos, y que son fruto de una voluntad legítima y democrática; y en este sentido, la animó a colaborar con las instituciones autonómicas en vez de cuestionar su actividad”.
EL bocachancla de Figuereo pide respeto. Para mear y no echar gota. Ni aún siendo cierta la noticia tenía que haberla difundido sin el conocimiento y acuerdo de la Policía y Guardia Civil.
No obstante, Figuereo respeta las críticas socialistas, aunque “no puedo admitir la manipulación de algunas de ellas que, siendo conocedores de lo ocurrido, aprovechan este error para atribuir mala fe a mi conducta cuando ése no ha sido, ni es ni será en ningún momento mi ánimo en una cuestión tan delicada para la sociedad canaria”, subraya
No es cuestión de buena o mala fé, es cuestión de aptitud o ineptitud. Este parlamentario ha demostrado sobradamente una enorme ineptitud para continuar formando parte del entramado político de nuestro archipìélago, asi que rogarle encarecidamente que presente su dimisión irrevocable en todos y cada uno de los cargos públicos que ostenta. No puede ni debe seguir un minuto mas representando a ningún canario en ningún estamento.