Agatio escribió:¿El hecho de que la Iglesia haga buenas obras demuestra que Dios existe? Porque de la fe de los creyentes en algo cuya existencia no puede ser demostrada es de donde saca el dinero. Sí, donan una parte. Pero quisiera saber cual es el porcentaje destinado a buenas obras, y cual es el restante que se queda en sus arcas.
Pero el dinero de la Iglesia no es el tema, ni lo que haga o deje de hacer con el mismo. El tema va sobre un "caradura" que dice ser Dios. ¿Por qué ese hombre es un "caradura", y el Papa que dice hablar con Dios no lo es? Que alguien me explique la diferencia. O lo que es lo mismo, que alguien me demuestre que Dios existe, y que no es ese "caradura".
Muy superficial el razonamiento que expones para justificar la banalidad con que se trata en la sociedad actual a la institución de la Iglesia Católica, el dinero...
¿Sabes que desde el Obispado de la Diócesis Canariensis han lanzado una campaña para ayudar a los mas necesitados a resultas de la crisis y que los primeros en ceder el 10 % de sus nóminas han sido desde el Obispo hasta el último sacerdote, incluyendo a muchos feligreses?
¿ Sabes que hay mucha gente que come a diario, se viste, se le asiste y atiende, se la consuela gracias a los miembros de la Iglesia que desinteresadamente se prestan a ello?
¿Sabes que hay millares de misioneros de la Iglesia Católica extendidos por el mundo, especialmente en zonas conflictivas y deprimidas económica y socialmente?
¿Sabes que nunca te harás rico, economicamente hablando, si te haces cura?
En cuanto lo que marqué en negrita, te puedo asegurar porque tengo conocimiento de ello, que muchas veces no solo no se quedan con dinero de las donaciones de los feligreses, sino que los sacerdotes ponen dinero para cubrir muchos gastos corrientes en sus parroquias o para socorrer a necesitados. Pero claro, en esta sociedad en la que todo lo mueve la "pela", donde muy pocos haríamos algo así, esto es difícil de creer y de valorar.
P.D.: A un creyente nadie le tiene que demostrar la existencia de Diós, ya que si hubiera que hacerlo ya no sería creyente. Se cree por convicción de que esa elección es la que te llevará adelante en tu vida. Es lógico que aquel que no cree en la existencia de Diós necesite pruebas para creer, pero entonces porque creemos que nuestro padre es el que vemos a diario si no tenemos pruebas... ¿Acaso le pedimos una prueba de ADN para "creer" que fue quien nos concibió junto con nuestra madre?