PUNTOS, NUMEROS, PORCENTAJES Y DEMAS PORQUERIAS
- -JONIALI-
- Administrador concursal

PUNTOS, NUMEROS, PORCENTAJES Y DEMAS PORQUERIAS
Hola compañeros. Aburrido en casa, me he puesto a tirar de internet y de periodicos viejos y me ha dado por sacar la calculadora y empezar a hacer porquerias de esas que haces cuando te aburres (no, no me refiero a tocarme las partes nobles).
Sabeis que de los 10 ultimos años, los que iban en ascenso en la jornada 10, de 30 equipos (3 equipos por 10 años), 17 de ellos no ascendieron.
Es decir, no te aseguran subir a final de año, pero ayuda bastante.
Ejemplos mas sangrantes:
-99/00 El Osasuna era 6º a 5 puntos del ascenso y el Villarreal era 13º a 8 puntos del 3º. Estos dos ascendieron junto a Las Palmas
-01/02- El Racing era 18º a 7 puntos del 3º y el Recre era 8º. Acabaron ascendiendo junto al Atletico de Madrid.
-03/04- El Getafe era 11º en la jornada decima y al final de temporada subio junto a Levante y Numancia
-04/05- En la jornada 10 de este año el Cadiz era 8º a 5 puntos del ascenso y el Celta era 10º a 6 puntos. Al final de año fueron 1º y 2º respectivamente.
05/06- Este año subieron Nastic y Levante junto al Recreativo. Lo que pasa es que el Nastic en la jornada 10 era 15º y estaba a 8 puntos del ascenso y el Levante estaba a 6 en el puesto 11º.
En cuanto a numeros de puntos para ascender ha habido de todo, de ligas muy igualadas como la del ultimo ascenso del equipillo, en la que se llego a subir con 66 puntos el tercero (Villarreal) hasta el paseo del año pasado de Xerez Zaragoza y Tenerife que consiguieron 82 el primero y 81 los otros dos.
Con 75 puntos hubieras ascendido en 6 de los 10 ultimos años.
Creo que con 75 puntos estaras en la lucha por ascender, menos de ahi es casi descartar el ascenso y mas de los 75 asegurarlo.
La meta es pues 75 puntos lo antes posible. Es decir, el 60 % de los puntos en juego.
Ahora mismo tenemos de 12 de 30 posibles, o sea el 40% de los puntos.
Proximos rivales:
En casa:
Rayo, Castellon, Villarreal B, Celta, Murcia
Fuera:
Real Union, Betis,Cadiz, Elche, Girona,Nastic
Cuantos puntos podriamos sacar. Siendo realistas ( es decir ni pesimistas ni euforicos creyendo que ganaremos todos, jeje) yo creo que podemos sacar, alrededor de 20 puntos, con lo que nos plantariamos al cabo de la 1ª vuelta, con 32 puntos, o sea el 50% de los puntos posibles.
Dato a tener en cuenta es que en los ultimos 10 años, al finalizar la primera vuelta de la competicion, el ascenso ha estado en una media de 35 puntos, oscilando entre los 38 y los 33.
Todo esto es para decir, que podemos estar, y estaremos en la lucha por el ascenso.
Calculad en casa, partido a partido, a ver si nos acercamos a ese numero magico, que es 60% de puntos posibles
Al final, todo se basa en ganar partidos, ganar tres seguidos ponerte arriba, coger la dinamica de estar ahi, con los mejores, de que los jugadores vean que pueden estar en la lucha, porque creo,y siguiendo con los numeros, que una categoria como esta, tan igualada, los estados de animo son un 40% de victoria, la suerte un 30%, la brega un 20% y la calidad solo un 10%.
Espero no haberles aburrido.
Sabeis que de los 10 ultimos años, los que iban en ascenso en la jornada 10, de 30 equipos (3 equipos por 10 años), 17 de ellos no ascendieron.
Es decir, no te aseguran subir a final de año, pero ayuda bastante.
Ejemplos mas sangrantes:
-99/00 El Osasuna era 6º a 5 puntos del ascenso y el Villarreal era 13º a 8 puntos del 3º. Estos dos ascendieron junto a Las Palmas
-01/02- El Racing era 18º a 7 puntos del 3º y el Recre era 8º. Acabaron ascendiendo junto al Atletico de Madrid.
-03/04- El Getafe era 11º en la jornada decima y al final de temporada subio junto a Levante y Numancia
-04/05- En la jornada 10 de este año el Cadiz era 8º a 5 puntos del ascenso y el Celta era 10º a 6 puntos. Al final de año fueron 1º y 2º respectivamente.
05/06- Este año subieron Nastic y Levante junto al Recreativo. Lo que pasa es que el Nastic en la jornada 10 era 15º y estaba a 8 puntos del ascenso y el Levante estaba a 6 en el puesto 11º.
En cuanto a numeros de puntos para ascender ha habido de todo, de ligas muy igualadas como la del ultimo ascenso del equipillo, en la que se llego a subir con 66 puntos el tercero (Villarreal) hasta el paseo del año pasado de Xerez Zaragoza y Tenerife que consiguieron 82 el primero y 81 los otros dos.
Con 75 puntos hubieras ascendido en 6 de los 10 ultimos años.
Creo que con 75 puntos estaras en la lucha por ascender, menos de ahi es casi descartar el ascenso y mas de los 75 asegurarlo.
La meta es pues 75 puntos lo antes posible. Es decir, el 60 % de los puntos en juego.
Ahora mismo tenemos de 12 de 30 posibles, o sea el 40% de los puntos.
Proximos rivales:
En casa:
Rayo, Castellon, Villarreal B, Celta, Murcia
Fuera:
Real Union, Betis,Cadiz, Elche, Girona,Nastic
Cuantos puntos podriamos sacar. Siendo realistas ( es decir ni pesimistas ni euforicos creyendo que ganaremos todos, jeje) yo creo que podemos sacar, alrededor de 20 puntos, con lo que nos plantariamos al cabo de la 1ª vuelta, con 32 puntos, o sea el 50% de los puntos posibles.
Dato a tener en cuenta es que en los ultimos 10 años, al finalizar la primera vuelta de la competicion, el ascenso ha estado en una media de 35 puntos, oscilando entre los 38 y los 33.
Todo esto es para decir, que podemos estar, y estaremos en la lucha por el ascenso.
Calculad en casa, partido a partido, a ver si nos acercamos a ese numero magico, que es 60% de puntos posibles
Al final, todo se basa en ganar partidos, ganar tres seguidos ponerte arriba, coger la dinamica de estar ahi, con los mejores, de que los jugadores vean que pueden estar en la lucha, porque creo,y siguiendo con los numeros, que una categoria como esta, tan igualada, los estados de animo son un 40% de victoria, la suerte un 30%, la brega un 20% y la calidad solo un 10%.
Espero no haberles aburrido.
-
javito
- Presidente del Club

-JONIALI-, yo puse esto en la jornada 8 ... y parece que todo va mas o menos por el mismo camino , no seriamos los primeros en ascender sin hacer un gran principio ...
javito escribió:1999-2000: Jornada 8 / Las Palmas 3º , Osasuna 7º , Villarreal 8º.
2000-2001: Jornada 8 / Sevilla 2º , Betis 9º , Tenerife 7º.
2001-2002: Jornada 8 / Atletico de Madrid , 3º , Racing 19º , Recreativo 8º.
2002-2003: Jornada 8 / Murcia 4º , Zaragoza 8º , Albacete 3º.
2003-2004: Jornada 8 / Levante 1º , Getafe 8º , Numancia 2º.
2004-2005: Jornada 8 / Cadiz 5º , Celta 12º , Alaves 8º.
2005-2006: Jornada 8 / Recreativo 4º , Gimnastic 16º , Levante 9º.
2006-2007: Jornada 8 / Valladolid 12º , Almeria 15º , Murcia 2º.
2007-2008: Jornada 8 / Numancia 2º , Malaga 1º , Sporting 3º.
2008-2009: Jornada 8 / Xerez 4º , Zaragoza 2º , Tenerife 5º.
* Estos han sido todos los equipos que han ascendido desde 1999.
* 5 equipos han ascendido estando igual o peor que nosotros. ( Celta y Valladolid tenian los mismos puntos que el 13º )
* Con esto quiero decir que porque no nosotros podemos ser uno de esos equipos que asciende que no empezaron del todo bien? Que cada uno lo mire como lo quiero mirar , yo prefiero verlo por la parte positiva.
- -JONIALI-

Exacto. Ademas se demuestra todos los años que el ascenso se consigue en las segundas vueltas.javito escribió:-JONIALI-, yo puse esto en la jornada 8 ... y parece que todo va mas o menos por el mismo camino , no seriamos los primeros en ascender sin hacer un gran principio ...
javito escribió:1999-2000: Jornada 8 / Las Palmas 3º , Osasuna 7º , Villarreal 8º.
2000-2001: Jornada 8 / Sevilla 2º , Betis 9º , Tenerife 7º.
2001-2002: Jornada 8 / Atletico de Madrid , 3º , Racing 19º , Recreativo 8º.
2002-2003: Jornada 8 / Murcia 4º , Zaragoza 8º , Albacete 3º.
2003-2004: Jornada 8 / Levante 1º , Getafe 8º , Numancia 2º.
2004-2005: Jornada 8 / Cadiz 5º , Celta 12º , Alaves 8º.
2005-2006: Jornada 8 / Recreativo 4º , Gimnastic 16º , Levante 9º.
2006-2007: Jornada 8 / Valladolid 12º , Almeria 15º , Murcia 2º.
2007-2008: Jornada 8 / Numancia 2º , Malaga 1º , Sporting 3º.
2008-2009: Jornada 8 / Xerez 4º , Zaragoza 2º , Tenerife 5º.
* Estos han sido todos los equipos que han ascendido desde 1999.
* 5 equipos han ascendido estando igual o peor que nosotros. ( Celta y Valladolid tenian los mismos puntos que el 13º )
* Con esto quiero decir que porque no nosotros podemos ser uno de esos equipos que asciende que no empezaron del todo bien? Que cada uno lo mire como lo quiero mirar , yo prefiero verlo por la parte positiva.
-
javito
- Presidente del Club

Un dato que me gusta ...
Temporada 2002-2003: UD Almeria , 18º con 50 puntos.
Temporada 2005-2006: CD Tenerife , 18 con 51 puntos.
Temporada 2006-2007: UD Almeria , 2º.
Temporada 2008-2009: CD Tenerife , 3º.
El Almeria ascendio 4 temporadas despues de quedarse 18º.
El CD Tenerife ascendio 3 temporadas despues de quedarse 18º.
La UD Las Palmas hace 3 temporadas se quedo 18º.
Temporada 2002-2003: UD Almeria , 18º con 50 puntos.
Temporada 2005-2006: CD Tenerife , 18 con 51 puntos.
Temporada 2006-2007: UD Almeria , 2º.
Temporada 2008-2009: CD Tenerife , 3º.
El Almeria ascendio 4 temporadas despues de quedarse 18º.
El CD Tenerife ascendio 3 temporadas despues de quedarse 18º.
La UD Las Palmas hace 3 temporadas se quedo 18º.
- Canarion87
- Directivo de la entidad

-JONIALI-, ¿¿¿"TODOS LOS AÑOS"????
por poner esos ultimos años como ejemplos que han puesto, yo veo claro, que la mayoria de los que han subido han estado mejor ahora mismo...son muy pocos los casos en los que sube un equipo que empieza mal
¿que puede pasar? eso esta mas que claro, siempre cualquiera puede tener muchisima suerte y darsele todo a favor para que pase
pero dichas probabilidades no son gran cosa...
ahora se ve 3 puntos mas 3 puntos menos sisi, eso nada, aun quedan muchos por delante
despues al final de cada año, se echan en falta, los puntos que poco a poco se fueron dejando...para variar
por poner esos ultimos años como ejemplos que han puesto, yo veo claro, que la mayoria de los que han subido han estado mejor ahora mismo...son muy pocos los casos en los que sube un equipo que empieza mal
¿que puede pasar? eso esta mas que claro, siempre cualquiera puede tener muchisima suerte y darsele todo a favor para que pase
ahora se ve 3 puntos mas 3 puntos menos sisi, eso nada, aun quedan muchos por delante
despues al final de cada año, se echan en falta, los puntos que poco a poco se fueron dejando...para variar
-
lord canarion
- Acceso VIP

- Ubicación: luchando contra cangrejos y erizos en la barra de las canteras
-
N.B.Tiempos
- Presidente del Club

- -JONIALI-

Canarion87 escribió:-JONIALI-, ¿¿¿"TODOS LOS AÑOS"????
ahora se ve 3 puntos mas 3 puntos menos sisi, eso nada, aun quedan muchos por delante![]()
![]()
![]()
![]()
Proximos partidos:
Rayo: Se puede ganar, creo yo. Es un partido a cara dce perro.
Real Union: Se puede y deberiamos ganr, Es un recien ascendido, aunque en segunda hay gran igualdad.
Castellon: Otro partido esn que ssomos favoritos..
Tal vez, y solo digo tal vez, el partido de Cartagena sea el punto de inflexion de la temporada
-
donmalapersona
- ¡Arriba d´ ellos!

Pues eso, a ver si vemos un estadio mas lleno contra el Rayo y hacemos un fortin y no se va ni un punto. Recuerdo cuando destituyeron a Juanito que estabamos alla abajo, y yo les dije a mis compañeros de trabajo que la salvacion estaba muy sencilla, simplemente calcule y dije que ganando los partidos de casa y algun punto fuera estariamos salvados sin problemas. Descojono general y al final de la temporada muchas bocas calladas. Pues eso, ganando todos los partidos de casa y alguno mas fuera....
-
N.B.Tiempos
- Presidente del Club