Carta de Wolf a los aficionados de Las Palmas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP

Carta de Wolf a los aficionados de Las Palmas

Mensaje por fernando el bandera »

Los moderadores, que juzguen si es mejor poner este post en el subforo de Ex-amarillos o en el del "baúl de los recuerdos", pero he preferido ponerlo aquí porque un mensaje de D. Enrique Wolff son palabras mayores...

Carta de Quique Wolff a los aficionados de la UD
El mítico jugador de la UD Las Palmas y Real Madrid escribe desde Argentina un emotivo correo eletrónico a laprovincia.es y a los aficionados de su equipo

LAPROVINCIA.ES / ENRIQUE 'QUIQUE' WOLFF
Soy Quique Wolff, y espero que no se hayan olvidado de mí.

Estaba mirando mis viejos recortes y encontré que un 16 de agosto de 1974 puse mis pies en Las Palmas y que un 13 de octubre llegué con mi mujer y mi hija mayor a un lugar dcesconocido que muy pronto se transformó en mi casa.

Por eso, aunque el tiempo haya pasado muy rápido, quería decirles que no me olvido para nada de ninguno de mis partidos con la Unión Deportiva Las Palmas, que no me olvido de ninguno de mis compañeros, ni de los entrenadores, ni mucho menos de Don Jesús García Panasco, ni de Atilio Ley, ni ninguno de los dirigentes que pasaron por el club; por supuesto no me olvido de Aparicio y sus masajes y su amistad; y no me olvido de vosotros que formaron parte de ese momento maravilloso, con sus elogios y con sus críticas que siempre me hicieron crecer.

Un saludo muy cordial a cada uno de los fantásticos seguidores de la Union Deportiva, que siempre me trataron mucho mejor de lo que yo jugaba.
Uno en la vida tiene que ser agradecido y, además, decirlo y contarlo, no tener pudor y sacar de adentro las cosas que hicieron que la vida de uno fuera lo linda que fue; y por eso esta carta, estas líneas.

Agradezco al "maestro" German y en él a todos los que me hicieron muy feliz jugando el fùtbol que sentí toda mi vida.

Agradezco a todos la posibilidad de participar en un momento especial de la historia del Club. Espero, muy pronto darme una vuelta por ahí, para ver amigos, para pisar parte de mi tierra y, para sonreir, recordando los momentos únicos que he vivido junto a ustedes.

Sigo al equipo, hago fuerza desde Argentina, sé que en algún momento disfrutaré de verlos en primera.

Un abrazo grande para todos,
Quique Wolff.

Fuente: http://www.laprovincia.es/deportes/2009 ... 67296.html
piopioalways
Juez de la administración concursal

Mensaje por piopioalways »

Ya lo iba a poner xD, flipando estoy
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Gracias Wolf por tus palabras, tu paso fue breve por aquí -pronto te quiso el Madríz- pero quedas entre las grandes glorias que lucieron la casaca amarilla haciendo grande a este modesto e histórico club.

Salut.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

¡¡¡ Que grande Wolff !!

Yo en su día le dediqué un artículo en mi blog... que lo tengo completamente abandonado... :oops: :oops:

:arrow: http://futbolinblog.blogspot.com/2007/0 ... l-y-3.html
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

Yo quisiera resaltar estas palabras:
Un saludo muy cordial a cada uno de los fantásticos seguidores de la Union Deportiva, que siempre me trataron mucho mejor de lo que yo jugaba
Esto es lo que echo de menos hoy por hoy entre nosotros los aficionados; confianza y entrega ciega hacia los que defienden la camiseta amarilla.

Por lo demás estoy emocionado porque un grande del fútbol, al que tuve el honor de ver en vivo y en directo jugar en el Insular, mantenga vivo su recuerdo y su sentimiento hacia el club mas grande de nuestras islas.
nano15
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por nano15 »

No lo vi jugar nunca, tengo no habia nacido para entonces pero viendo sus palabras se me pusieron los pelos de punta. Muchas gracias Wolff y ya solo por esto se que eres un crack.. !
Globulo amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Globulo amarillo »

Un saludo muy cordial a cada uno de los fantásticos seguidores de la Union Deportiva, que siempre me trataron mucho mejor de lo que yo jugaba

Gracias Wolf , pero si llegas a jugar en esta epoca a lo mejor mas de uno te hubiera dicho mas de una lindesa , te hubiera pitado en el campo , te hubiera dedicado algun post dañino , etc.... y no nos hubieras recordado como la aficion que fuimos
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

Gran emoción al leer esta carta de un Grande, Quique Wolff. Fútbol de altos quilates, elegancia en el corte y técnica inconmensurable. Algo indescriptible, y como bien dice, "con sus elogios y con sus críticas que siempre me hicieron crecer", que también se las llevó, para que quede constancia.

Mal momento para insistir en rencores actuales ante una misiva tan bonita y esperanzadora, proveniente de un caballero. Y Mal negocio comparar épocas: el de aquella era un equipo de ensueño, dificilmente criticable, aunque lo fue muchas veces. De todas formas a mi se me hace imposible tratar de explicar por qué aquellos hombres se ganaron nuestro cariño tan especial, pero a fe que lo hicieron y aquí está la prueba.

Grande, Quique, grande!!!
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Cuando Wolff jugaba en la UD, yo no era ni un proyecto de persona. :lol:

Pero recuerdo mi primer partido como abonado del equipo. Yo tenía once años. Era la temporada 99/00 (la primera temporada de Kresic, y la del hasta ahora último ascenso a Primera), y el destino decidió que, después de muchos años sin coincidir en la misma categoría, el derbi canario se disputara en la primera jornada liguera.

Llegué al estadio, subí las escaleras de la Grada Sur, y en seguida reconocí a una figura que estaba en la cabina de prensa: era Quique Wolff. Yo lo conocía de unas monedas y fascículos con jugadores emblemáticos del club que había regalado el periódico poco antes.

Mi padre me acompañó hasta arriba, y me saludó muy bien, incluso me gastó una broma. Supongo que quedaría sorprendido de que un niño de once años le reconociera.

No tuve el placer de verlo jugar (me ha tocado vivir la peor etapa del equipo, qué le vamos a hacer), pero al parecer fue un gran jugador, y si el Madrid se fijó en él, por algo sería.

Bonito detalle el suyo con un escrito como este. Sinceramente no tiene nada que ganar con acciones de este tipo, por lo cual, con más razón, hay que reconocerle y agradecerle el gesto.

Saludos
piopioalways

Mensaje por piopioalways »

Globulo amarillo escribió:Un saludo muy cordial a cada uno de los fantásticos seguidores de la Union Deportiva, que siempre me trataron mucho mejor de lo que yo jugaba

Gracias Wolf , pero si llegas a jugar en esta epoca a lo mejor mas de uno te hubiera dicho mas de una lindesa , te hubiera pitado en el campo , te hubiera dedicado algun post dañino , etc.... y no nos hubieras recordado como la aficion que fuimos
En aquella epoca pasaba lo mismo, sino que le pregunten a German, lo que no se metian en el .net
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por BRINDISI »

Exacto piopioalways, la única diferencia es que no había un foro donde reflejarlo, pero se decía de todo.

Y por cierto, que tiempos aquellos en los que la U.D. podía fichar a 3 mundialistas con Argentina. Aquí, en el mundial del 74, Argentina con Carnevali, Wolf y Brindisi.

Imagen
UDLP_SOMOS TODOS
Habitual
Habitual

Mensaje por UDLP_SOMOS TODOS »

Grande Wolf, yo nunca te vi jugar pq ni era un proyecto, pero mi padre si me hablo de ti y de otros grandes que pasaron por este club pq aunq hoy dia sufre con la UD siempre ha sido amarillo y le doy gracias por llevarme a el estadio insular de pequeño y saber que ese equipo de amarillo ya seria parte de mi vida, para lo bueno y lo malo.
Gracias Wolf por defender la camisa que lleva este escudo.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

BRINDISI, todavía el mercado argentino no se había sobrevalorado por lo que la UD pudo fichar en el momento justo y al mejor precio.
Argentina gana su primer mudial en el 78' (su mundial) y es a partir de ahí cuando el mercado argentino ya empieza a alejarse de las posibilidades económicas del club por entonces, aún así, faltó hacernos con la guinda del pastel, Diego Armando Maradona, quien debió haber vestido de amarillo aunque finalmente no lo hizo según tengo entendido porque las mismas autoridades del país argentino pusieron trabas a su fichaje aún en edad juvenil. Aunque de ser cierto ello, se debió entonces buscar otra fórmula que asegurara el fichaje de Maradona por la UD en años posteriores.
germanista1964
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

QUIQUE WOLFF 'EL GENTLEMAN'

Mensaje por germanista1964 »

Enrique Ernesto Wolff, el gran 'Quique', siempre grande tanto fuera como dentro del campo. Un Ejemplo permanente de conducta y rendimiento. Un auténtico FUERA DE SERIE.

Figura de River, siguió la estela -comenzada por Carnevalli, un año antes- de grandes contrataciones argentinas de los '70. Llegó con vitola de Mundialista y titular indiscutible de una Superselección Argentina con maravillosos jugadores: Carnevalli, Fillol, Heredia, Perfumo, Babington, Brindisi, Yazalde, Houseman, Kempes, 'Ratón' Ayala, etc., etc., pero muy mal dirigida y sin conjuntar. A pesar de llegar a Cuartos de Final, con tal plantel, la actuación albiceleste fué decepcionante.

Jugador de gran clase, elegante, parecía que no corría sino que se deslizaba como un bailarín de alta escuela. Técnica depurada, tanto defensiva como ofensiva, igual podíamos verlo hacer un cruce perfecto o robar un balón con 'tackle' -deslizándose por el suelo- que hacer una 'gambeta' o un cambio de orientación maravilloso. Polivalente, dominaba todas las posiciones del campo, excepto portero y delantero (seguramente, porque no alcancé a verlo...)

Apoteósico fué su gol contra el Celta, 3-1 en el Insular, en partido a vida o muerte (lucha por el descenso), en que -incluso- regateó al portero vigués.

Comunicados como este, de Quique, son los que reconfortan y animan a seguir en la brecha del apoyo y del ánimo constante a la causa amarilla, por contrarias que sean las circunstancias.

No estaría mal que el Sr. Ramírez, en desagravio a un anterior viaje de Wolff con su hijo, en el cual el Sr. Garcia Navarro -entonces, Presidente- no estuvo a la altura -como casi nunca-, le rindiera el caluroso tributo que merece este Caballero del Fútbol e impecable persona.

¡¡¡ARRIBA D'ELLOS!!!
Última edición por germanista1964 el Lun Nov 09, 2009 7:56 am, editado 1 vez en total.
TURU FLORES
Dios del LOL
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

Enorme Quique Wolf!!!!
germanista1964, un placer leerle, como siempre.
Saludos!!
Responder